como hacer un indoor

barbarota

Semilla
7 Octubre 2014
36
15
8
29
En algún lugaaaar...
Estimadosss!!! Quisiera algunos tips y consejos para poder armarme un indoor casero a bajo costo y que idealmente no me aumente tanto el consumo de luz, algún datito de aliexpress o no sé. Alguien que se raje con un tutorial o con su experiencia.
He visto algunos tutoriales pero con materiales que no sabría donde encontrarlos, mi idea es que sea lo más sencillo posible de armar ya que lo haría yo sola y tengo dos manos izquierdas...
Desde ya muchas gracias!!! Besos y abrazos para todoos :3
 

g4ru

Semilla
27 Mayo 2015
74
9
8
35
Indoor: usa un ropero o compra un indoor por yapo o mercadolibre ( usado), por que si lo armas con aglomerado o melamina gastaras como 24 mil o mas ademas de lo complicado que es su contruccion ( no te lo recomiendo)

interior indoor ( si es que no comprar uno hecho):
puedes pintar de blanco el interior o pegar myllar que vale aprox 2000 pesos el metro con corchetes.

Aluminacion: para la iluminación puedes comprar un soquete doble e27 y colocar 2 ampolletas de bajo consumo.
http://www.cultivo.cl/index.php/venta-focos-cultivo-indoor/venta-focos-bajo-consumo/venta-ampolleta-bajo-consumo-indoor-cultivo-growshop

Campana para iluminacion: para la campana puedes ir a una hojalatero y pedir que te hagan uno 48x47 cm en forma de U, le haces un orificio al medio y pasas el cableado del soquete doble. ( no creo que te salga mas de 3 mil)

Ventilacion: ventilación puedes usar ventiladores de pc que valen aprox 3000. la alimentación del los ventiladores puedes usar un cargador de un deco que usan 12v y con 1.1a=13.2watts y consumo de ventilador suele usar 2.8w app

Olores
: compra manga en un growshop y la puedes pegar con silicona o si usas indoor de myllar puedes ponerlo arriba con las amarras que trae sin necesidad de pegarlo en la salida del aire y el otro extremo la puedes poner en una ventana para que esta tire los olores hacia fuera y no tengas que comprar un filtro de carbón activo que vale 25 mil aprox.

Espero que te ayude en algo.
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Si no tienes habilidades manuales mejor vas por una carpa usada. Para la iluminacion tienes que aplicarte si o si. si la cuenta de la luz seria un problema deberias ir por un led o bajo consumo. la iluminacion igual sale cara y lo mas durable creo seria un led.
Si el presupuesto esta muy ajustado yo iria por una carpa usada de 60x60 y dos bajo consumo 250w. Mas el sustrato y unas semas y ventilacion con ventiladores reciclados o chicos usb. Con unas 120lucas saldria algo decente que te daria buen resultado creo.
Saludos exito en tu cultivo espero logres hacerlo para ver tus plantas crecer aca
Saludos
 
-