Como evitar el agua de lluvia!!! EN TENERIFE

joroza

Semilla
18 Junio 2011
75
-2
6
Hola a todos vivo en Tenerife (pongo lo de tenerife, no por nada sino para que se hagan una idea de que aquí no llueve tan brusco con en la península) y tengo varias plantas comenzando a florecer (por desgracia) aun chiquititas pero no pasa nada, quería saber si sabeís algún método para evitar el agua de lluvia. Porque con estas lluvias casi nunca riego y evidentemente el agua que le suministro es mejor que la de lluvia, le regulo ph y la abono de vez en cuando. Ahora de momento le puse un plástico alrededor del tallo cubriendo toda la maceta y dejando un hueco para meter la regadera y para que se aireé un poco, ¿qué les parece a parte de una chapuza? jajaja. También debo decir que cuando estén en floración avanzada las resguardo un poco para dentro para que no les llueva, de momento las tengo en una terraza, luego sería meterlas para adentro y dejarlas con la puerta abierta que es de cristal, nose si me explico. a ver si me podeis ayudar.

P.D. una de las plantas es la Nevill haze, que por lo que he leido es una planta costosa de cultivar debido a su larga floración, pues la verdad que para invierno se las recomiendo, con decir que lleva unas dos semanas con el primer pistilo de preflores. (nose si me explico), aún es pequeñina y ya le he sacado cinco esquejes, que casi han pegado ya en unos días. Es la planta mas extraña que he visto. En cuanto pueda subo fotos.

Saludos y gracias
 

Extremex

Cogollito
3 Mayo 2009
1.230
19
43
30
amigo nada no te ralles, cuando llueva para dentro de casa, tampoco llueve tanto vivo en Tenerife igual, y al ser pequeñas pues no me preocupo dado que estoy seguro de que no a consumido todo los nutrientes de la tierra, sobre el agua de lluvia es muy buena si le regulas el PH aunque el ph del agua de lluvia viene a ser 7 a si que no te ralles que un 0,5 de diferencia no creo que importe, un saludo.
 
-