Como empezar??

diexpo

Semilla
13 Enero 2003
58
0
0
Hola amigos!!!
Esta es la primera vez que voy a plantar y tengo unas dudas que me gustaria aclarar,primero decir que el lugar donde voy a plantar es un armario empotrado de 88cm de ancho y 99cm de largo,me he comprado una lampara de 400w y mi pregunta es cuantas plantas podre plantar en este espacio???,me estoy leiendo el libro de Jorge Cervantes pero tengo algunas dudas como al cabo de cuanto tiempo podré saber si la planta es macho o hembra,si alguien contesta a mis preguntas o quiere darme cualquier consejo fundamental para que todo me vaya bien le estare enormemente agradecido,gracias y salu2 a todos!!!!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
El número de plantas no importa, con más plantas las pondrás a florecer antes y las macetas serán pequeñas, pocas plantas al contrario. En cuanto al sexo no lo marcarán hasta después de bajar el fotoperiodo a 12h.
RECOMENDACIONES:
Para tuprimer cultivo compra semillas indicas de floración temprana y poca altura, ya que son más faciles y rápidas de cultivar.
Las macetas deben cubrir toda la zona de cultivo ya que las plantas crecen para arriba y para abajo y la salud de las raices es reflejada en la parte aérea.
Guia las plantas para que todas las ramas esten a la misma altura y la densidad bien repartida.
Riega cuando se seque la tierra y abona menos de lo que indique el prospecto, las plantas no necesitan tanto.
No cortes hojas verdes y no coseches antes de tiempo.
etc,etc,etc....
 

soydiox

Semilla
24 Diciembre 2002
33
0
0
vallekas
Hola Diexpo, yo en un espacio de 85 ancho x 55 largo x 185 alto, he metido 14 plantas, ahora tienen 3 semanas y ya las tengo en las macetas finales de 7 L.

Estan un poco apretaillas, 10 hubiesen sido lo suyo, aunque yo todavia las tengo en crecimiento, cuando pasen a floracion tendran algo de espacio al sacar los machos q espero sean pocos :lol:

suerte y ves informando :wink:
 

diexpo

Semilla
13 Enero 2003
58
0
0
gracias amigos!!

La verdad es que no os imaginais la gran utilidad de vuestros consejos para gente que estamos empezando en esto,gracias y ya os iré contando!!!
Si alguien quiere darme cualquier otro consejo,gracias de antemano!!!!
A cuidarse!!!!
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Hola diexpo, los machos y las hembras no los distinguiras hasta que cambies el periodo de luz, alcabo de un par de semanas ya empezaras a distinguir los sexos.

Saludos
 

HaRaGaN

Semilla
10 Enero 2003
173
5
0
40
MeXiCo
hola ..
haber aqui te va unos consejos haber si te sirven de algo amigo !!!! :wink:

pues como te an dicho lo primero es comprarte todo lo necesario : semis , macetas,tierra,etcc....
Para empesar un consejo .... que ami parecer para empezar es uno de los metodos m,as faciles ya que solita germinan las semis y no hay que estar remojando a cada rato ... es poner a calentar un poco de agua ..(yo agarro agua de garrafa nunca de la llave) bueno esa agua la pones a calentar algo y cuando este tibia la pasas a un vaso de criztal o me imagino que en el que sea pero yo siempre de lo eh hecho en pozillos o en basos de comedor nunca de plastico .. bueno entonces ahi en esa agua caliente echas tus semis y en 2 a 4 dias sorpresa ya estan todas o la mayoria con la raiz de fuera y lista para plantar ... de preferencia con la raiz hacia abajo amigo .... bueno pues ese es solo un consejillo y el sexo no lo sabras ya hasta que pase mas o menos unas 3 semanas dependiendo la planta ... ahh y otra cosa jamas empieces si no tienes todo listo :wink: .... !!salu2!!!!
 

sow

Semilla
12 Diciembre 2002
294
1
0
Despacio

La mejor manera de empezar es tomarse las cosas con calma. Aseguarate de tenerlo todo listo y improvisar lo menos posible ya que las ansias de empezar te puden jugar malas pasadas.
Lo dicho, tomatelo con calma y repasa todo si es la primara vez y veras que bien.
Suerte y un saludo
 

diexpo

Semilla
13 Enero 2003
58
0
0
Gracias a todos!!

Gracias a todos,y ya os iré contando poko a poko como van creciendo mis niñas!!!,si puedo pondré fotos.
 
-