como conectar ventilación?

orxatero

Semilla
25 Enero 2014
10
0
1
49
Como conectar ventilación en cultivo índor?
Hola soy nuevo en el tema de armarios de cultivo.tengo un cooltube de 400w conectado a un extractor.quisiera saber cómo tengo que conectarlo? Si el mismo tiempo que la lámpara encendida o 24 h? El intractor creo que se puede regular 15 minutos em marcha y 15 apagado,alguien me puede ayudar? Gracias y un saludo
 

Buba

Semilla
21 Septiembre 2006
29
9
3
Pirineus
Todo dependerá de la temperatura y humedad que tengas en el armario. Si pones cooltube, debe ser que te sube mucho la temperatura con la luz encendiada, no? Entonces mientras la luz este encendida déjalo conectado para que te evacue el calor de la lámpara. Cuando este apagada, si no tienes problemas de mucha humedad enciendelo a ratos.
Para poderte ayudar mas nos tendrías que facilitar mas datos, como temperaturas y humedades máximas y minimas, el tamaño del indor, si tienes intractor o es entrada pasiva, si tienes otro extractor o utilizas el mismo para el cooltube y para el indor...
saludos
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: beayjuan y orxatero

orxatero

Semilla
25 Enero 2014
10
0
1
49
Estoy esperando a recibirlo.he pillado un cooltube por que tienen menos problemas de temperatura.un armario de 120x120x200 con una lámpara de 400w.extractor e intractor lo suficientemente potentes y adecuados.el extractor más potente que infractor. El extractor voy a conectarlo al Cooltube sin filtro todo el fotoperio.me falta comprar el ventilador para mover el aire.gracias por tu comentario! Ya tengo algunas dudas resueltas.ya voy comentando los parámetros que lo montaré en un par de dias
 
Última edición:

Buba

Semilla
21 Septiembre 2006
29
9
3
Pirineus
Si aún no lo tienes, espera a tenerlo y ya iras viendo como tienes que ajustar los tiempos según las temperaturas y humedad que tengas.
Yo para 120x120x200 hubiera cojido uno de 600w, ya que el de 400w te será justito para esa superficie. Normalmente se dice que el de 400w ilumina bien 1 metro cuadrado, y encima, los reflectores cooltube, no es que sean de los que mas bien distribuyen la luz.
No se si lo tienes, pero el termómetro higrómetro que marque máximas y mínimas para mi es indispensable para poder ajustar bien la ventilación del armario, y no es que sean caros.
Saludos
 
-