como cambiar de tierra?

rubencitoxd

Semilla
30 Diciembre 2012
31
0
8
32
chile
hola, busco ayuda en este foro por que me pasa lo siguente, sembre una pakinostan pero en una maceta de 15l con tierra MUY pobre, ahora tiene como unos 5cm y tiene 2 pares de hojas reales y los coleitidones(o como se llamen) amarillos por exeso de agua, la cuestion es que compre tierra abonada, perlita, abono de floracion, abono de creciomiento y turba y quiero sacarle toda esa tierra mala pero nose como hacerlo porque tiene bastantes raices.

me ayudarian mucho aconsejandome.
-ruben-.
 
hola, busco ayuda en este foro por que me pasa lo siguente, sembre una pakinostan pero en una maceta de 15l con tierra MUY pobre, ahora tiene como unos 5cm y tiene 2 pares de hojas reales y los coleitidones(o como se llamen) amarillos por exeso de agua, la cuestion es que compre tierra abonada, perlita, abono de floracion, abono de creciomiento y turba y quiero sacarle toda esa tierra mala pero nose como hacerlo porque tiene bastantes raices.

me ayudarian mucho aconsejandome.
-ruben-.
Hola amigo! yo te aconsejo que esperes que la tierra que tiene la maceta este seca asi podes desmoldar bien toda la tierra sin dañar la planta, y creo que lo mejor para no dañar las raices seria una vez fuera de la maceta ponerla en un balde con agua asi la tierra vieja se desprende sola de las raices y de ahi en adelante simplemente pasarla a la nueva tierra. espero haberte ayudado y sino ver que dicen los que mas saben!!
saludos!
 
-