Como aplicar Try Pack de Bio bizz (Bio grow, Bio Bloom y Top max)

10 Febrero 2014
47
8
8
35
Hola compañeros, tengo una duda sobre como abonar plantas Autoflorecientes con el try pack de Bio bizz. A continuación señalaré lo que me explicaron:

- En automáticas se puede empezar a abonar con bio grow desde la segunda semana, en donde por cada riego hay que echar 1 ml/litro y después ir aumentando de apoco, llegando máximo a 4 ml/litro.

- 10 días antes de pasar a floración, hay que foliar con Top max (solo la primera vez), y luego cada diez días, aplicar en los riegos, entre 1 y 2 ml/litro de Top max

- Cuando estemos en flora (se supone que diez días antes ya aplicamos el top max), empezamos a aplicar bio bloom una vez por semana, con una dosis de 1 ml/litro al principio e ir aumentando hasta llegar a los 3 o 4 ml/litro

- Me explicaron que la idea es que valla alternando el Top max con el Bio bloom, en sus fechas correspondientes, sin mezclar ambos en el riego.

Preguntas:

- ¿Están bien estas indicaciones?
- Para la foliación con Top max, ¿con qué realizarla? ¿se mezcla con agua? según esta respuesta, ¿cuántos ml se ocupan de Top max?

- En general las automáticas demoran 2 meses y medio en estar listas, ¿Entonces se ocupa el bio grow solo 2 a 3 semanas? (Antes de que pase a flora)

-¿Cuando terminar de abonar?

Espero que me puedan ayudar, ya que sé que esta fase es importante y un error puede costar la vida de la planta. De pasada puede servir para otros compañeros :)

Saludos
 

chk

Gran Cogollo
26 Noviembre 2010
955
1.931
118
L.B. City (Cádiz)
Hola Arthur,
No se quien te explico eso o_O pero esa no es la forma correcta de usar la gama BioBizz.
Vayamos por partes:
Arthur Conan Doyle dijo:
- En automáticas se puede empezar a abonar con bio grow desde la segunda semana, en donde por cada riego hay que echar 1 ml/litro y después ir aumentando de apoco, llegando máximo a 4 ml/litro.
- Depende del sustrato que uses... si usas uno del tipo ALL-MIX no tendrias porque abonar durante el crecimiento vegetativo pero si te aconsejaria usarlo durante la floracion para sacarle mas partido a los abonos. Y sin saber la calidad de tu agua(EC) no te aconsejaria llegar al maximo que indica el fabricante.
Arthur Conan Doyle dijo:
10 días antes de pasar a floración, hay que foliar con Top max (solo la primera vez), y luego cada diez días, aplicar en los riegos, entre 1 y 2 ml/litro de Top max.
- El Top Max NO se utiliza via foliar. Debes usarlo como indica el fabricante ya que este producto no sube la EC del agua y por tanto no corres riesgo de sobrefertilizacion.
Arthur Conan Doyle dijo:
Cuando estemos en flora (se supone que diez días antes ya aplicamos el top max), empezamos a aplicar bio bloom una vez por semana, con una dosis de 1 ml/litro al principio e ir aumentando hasta llegar a los 3 o 4 ml/litro.
- Sin saber la calidad de tu agua(EC) no te aconsejaria llegar al maximo que indica el fabricante. Como bien dice rubenmarley, con la mitad de lo que te dice te ira bien.
Arthur Conan Doyle dijo:
- Me explicaron que la idea es que valla alternando el Top max con el Bio bloom, en sus fechas correspondientes, sin mezclar ambos en el riego.
- No tienes porque alternar, es mas, bajo mi experiencia con estos abonos yo te aconsejaria mezclarlos todo juntos Bio Grow + Top Max + Bio Bloom en el agua de riego.
Arthur Conan Doyle dijo:
-¿Cuando terminar de abonar?
- 10 dias antes de cosechar haces lavado de raices y listo.


Espero que te sirva de ayuda y si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar.
PD: Si clicas en mi firma te llevara a un seguimiento de autos que hice con esa gama de abonos.
 
Última edición:
10 Febrero 2014
47
8
8
35
Muchas muchas gracias :D ahora tengo mucho más claro el uso de estos fertilizantes, y creo que ya puedo estar más tranquilo y no tener miedo con estos abonos. (ya que en una experiencia anterior, un amigo me dijo que echara 4ml en un litro, de un abono de vegeta, y la plantase murió rapidísimo)

Una última consulta, si mezclara los 3 como recomendaste que también se podía hacer, ¿a las cuántas semana empezar ha hacerlo y con cuanta dosis de cada uno? Saludos y muchas gracias
 
  • 👍
Reacciones: Darko Troncoso y chk

chk

Gran Cogollo
26 Noviembre 2010
955
1.931
118
L.B. City (Cádiz)
Hola Arthur,
El bio grow puedes empezar a usarlo cuando la planta tenga 3 pares de hojas reales o asi y te recomendaria no pasar de 1ml/l.
El top max cuando comience a florar, empezando con 1ml/l y terminando con la dosis maxima de 4ml/l creo que era.
Y el bio bloom como el top max cuando comience la floracion y te recomendaria no pasar de 2ml/l.
Creo que asi deberia irte bien.
Un saludo y no hay de que ;).
PD: Una vez que empieces a usarlos puedes aplicarlos en todos los riegos.
 
10 Febrero 2014
47
8
8
35
Muchas gracias por la pronta respuesta, me has ayudado mucho, y tu seguimiento de las Sugar gum está excelente, a medida que vallan creciendo las mías, volveré a estar analizando las tuyas. Muchos saludos
 
  • 👍
Reacciones: chk

xavigon

Semilla
16 Abril 2015
1
0
1
34
aprovecho el post el bio grow, lo ocupo todos los riegos o alterno,entre un riego solo agua y el otro con bio grow????
 
14 Julio 2015
6
2
3
28
Yo lo alterno cada dos riegos o tres riegos de agua uno d biogrow en crecimiento y uno de mezcla en floración de biogrow y biobloom
 

xenxo69

Semilla
13 Junio 2015
73
12
8
buenas!! tengo plantas en exterior pero no son autos , son normales.. aunq no muy grandes, ya las visteis en otros post mio!... en fin yo uso bio bizz y tengo todos; bueno solo me falta AlgaMix pero lo tendre proximamente... mi pregunta es.... tengo q mezclar en el mismo L de agua ( bio grow, bio heaven, bio bloom y top max? y mas adelante tambien algaMix? debo aumentar algo de agua o en el mismo L ? y otra pregunta..... supongo q si la planta necesita por ejemplo 4 litros para beber.... en cada botella debemos hacer la mezcla? o solo en una? no se sobrefertilizaria? esto es para la supèr skunk q nose porq me a entrado en flora ya hace un pard semanas casi... las otras dos aun uso bio grow y algunas bacterias.. GRACIAS !! :)
 

peterpeta

Floración
6 Marzo 2015
232
43
33
49
Suso el tripack desde que salio( para mi bio bizz se sale) y los uso en cada riego, amitad ( todos los fertis) de lo qu t bone el fabricante, e incluso le pongo tambien, floramax ( green hope) y moster bloom... y nunca he sobrefertilizado conscientemente con estos produtos juntos en cada riego pero en dosis minimas. Bendiciones
 

Matyshark

Semilla
18 Febrero 2015
28
8
3
31
Me cuelgo del tema
Una consulta tengo una maceta de 7 litros sesupone que tengo que regarla hasta que salga agua por debajo y eso más o menos son 2 litros de agua para que suceda eso.
La pregunta es la siguiente...
Sesupone que el tripack de biobiz se mezcla en 1 lt de agua osea que primero riego con el.litro de agua con todos los abonos y luego el.otro litro de agua sola?
O en los 2 litros de agua lo.mezclo con el tripack de biobiz? Espero que me ayuden porfavor! Que a fin de mes me lanzó con 3 semillas y quiero que todo salga bien
 
14 Julio 2015
6
2
3
28
Pablo en tu caso vete dejando de añadir biogrow poko a poko y ve añadiendo biobloom a medida que restas biogrow todo en una mezcla así hasta que acave la prefloración.las plantas no florecen por el abono sino por el fotoperiodo.

Y luego matyshark, simplemente añade el doble de la dosis en dos litros en vezde uno . esperó que OS sea de utilidad
 
  • 👍
Reacciones: Matyshark
14 Julio 2015
6
2
3
28
Bastante bonita.Escucha al ser auto floreciente al pasar un mes más o menos de crecimiento empezará la floración asique es normal que tenga algún pelillo
 

Joachis

Semilla
7 Octubre 2015
6
1
1
27
hola, tambien me cuelgo del tema, tengo una auto y una fem la auto ya tiene algunos pocos pelitos ya que ya paso un mes, pero la fem aun no nada, y esta de 12 cm mas o menos, igual las puedo fertilizar a ambas con topmax y biobloom ?? o a la auto con los 3 y a la fem solo con biogrow ????
 
  • 👍
Reacciones: lul00
14 Julio 2015
6
2
3
28
A cada cual su necesidad la auto te empezará a demandar nutrientes que necesita para florar y la feminizada no asique ya saves riegalas de distinta manera ya que tienen distintas necesidades ala feminizada bio grow hasta que florezca
 
  • 👍
Reacciones: Matyshark

Joachis

Semilla
7 Octubre 2015
6
1
1
27
vale brother, la auto ya empezo a florar y esta creciendo 3 cm por dia con biobizz anda super bien y la fem se habia estancado, le hice poda apical y comenzo a estirarse
 

Petroyano

Semilla
9 Octubre 2015
40
14
8
49
Hola Arthur,
No se quien te explico eso o_O pero esa no es la forma correcta de usar la gama BioBizz.
Vayamos por partes:

- Depende del sustrato que uses... si usas uno del tipo ALL-MIX no tendrias porque abonar durante el crecimiento vegetativo pero si te aconsejaria usarlo durante la floracion para sacarle mas partido a los abonos. Y sin saber la calidad de tu agua(EC) no te aconsejaria llegar al maximo que indica el fabricante.

- El Top Max NO se utiliza via foliar. Debes usarlo como indica el fabricante ya que este producto no sube la EC del agua y por tanto no corres riesgo de sobrefertilizacion.

- Sin saber la calidad de tu agua(EC) no te aconsejaria llegar al maximo que indica el fabricante. Como bien dice rubenmarley, con la mitad de lo que te dice te ira bien.

- No tienes porque alternar, es mas, bajo mi experiencia con estos abonos yo te aconsejaria mezclarlos todo juntos Bio Grow + Top Max + Bio Bloom en el agua de riego.

- 10 dias antes de cosechar haces lavado de raices y listo.


Espero que te sirva de ayuda y si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar.
PD: Si clicas en mi firma te llevara a un seguimiento de autos que hice con esa gama de abonos.
Hola pasaba x aki y mi pregunta es......seria 1ml de cada uno x lito de agua?????
 
14 Julio 2015
6
2
3
28
Al iniciar si y luego se le va subiendo de dosis según las necesidades de la planta.digamos que en crecimiento empezaríamos con 1ml y acavarems con 2ml pasando por 4 o 5ml dependiendo del individuo
 
14 Julio 2015
6
2
3
28
Posdata habló de exterior y he puesto de ejemplo en crecimiento pero se puede aplicar para floración sólo que en floración dejarems de abonar antes d 15 de cortar
 

Petroyano

Semilla
9 Octubre 2015
40
14
8
49
Posdata habló de exterior y he puesto de ejemplo en crecimiento pero se puede aplicar para floración sólo que en floración dejarems de abonar antes d 15 de cortar
Marimbero hola y gracias por reponder.....tengo 3 auto en floracion y 3 feminizadas en crecimiento la consulta es si a las primeras le puedo poner 1ml de cada fertilizante le mado fotos
 

Adjuntos

  • 🤣
Reacciones: GonSeJos

PalomaB

Semilla
19 Noviembre 2015
1
0
1
31
Hola! Espero que alguien me pueda ayudar.. Tengo 3 feminizadas, en exterior y con sustrato AllMix. Hace un mes ya que salieron y me dijeron que ahora podía empezar con los fertilizantes. Me sugirieron comprar el try pack de bio bizz. Mis preguntas son las siguientes:
- Como se utilizan los productos?
- Me recomiendan alguno mejor?

Les dejo fotos de mis plantitas ☺
 

Adjuntos

Maururus

Semilla
23 Noviembre 2015
3
0
1
49
Estimados voladores,

Un abrazo antes de partir esta conversación y esperando que La Paz sea en cada uno de nuestros hogares.
Compre él pack outdoor de Bioblizz pero en verdad tengo mis dudas para aplicar cada uno de sus componentes. Adjunto la goto del pack.
Mis nenas son un par de femis no automaticas, purple haze de white label seeds con tres semanas.
 

Adjuntos

Black88baked

Semilla
25 Noviembre 2015
1
0
1
40
Una consulta! hay que colocarle el litro de agua completo a la planta? o voy de poco por ejemplo uno 300 ml de mezcla espero dos dias y le coloco 300 mas'???
 

felipemc

Semilla
3 Julio 2016
9
0
1
39
creo que ya llegue un poco tarde, yo igual me pregunto si se aplican los 3 juntos o por separados despues de la 3 semana?
 

Ganz100

Semilla
4 Julio 2016
1
0
1
26
Holaa gente quiero unirme a este tema porque quiero saber si puedo juntar el bio blom y el top max en un solo riego me pueden ayudar
 

capete

Semilla
18 Diciembre 2015
61
10
8
30
me cuelgo...
al mezclar el bio bloom y el top max es por ejemplo una botella con el top una con el bloom y las mezclo en otro recipiente o le pongo en un mismo litro de agua 1 ml de top y 1 ml de bloom ?? y em va un riego con fertilizante y el siguiente con agua ?
 

Anita.gramu

Semilla
27 Febrero 2017
1
0
1
34
Hola Arthur,
No se quien te explico eso o_O pero esa no es la forma correcta de usar la gama BioBizz.
Vayamos por partes:

- Depende del sustrato que uses... si usas uno del tipo ALL-MIX no tendrias porque abonar durante el crecimiento vegetativo pero si te aconsejaria usarlo durante la floracion para sacarle mas partido a los abonos. Y sin saber la calidad de tu agua(EC) no te aconsejaria llegar al maximo que indica el fabricante.

- El Top Max NO se utiliza via foliar. Debes usarlo como indica el fabricante ya que este producto no sube la EC del agua y por tanto no corres riesgo de sobrefertilizacion.

- Sin saber la calidad de tu agua(EC) no te aconsejaria llegar al maximo que indica el fabricante. Como bien dice rubenmarley, con la mitad de lo que te dice te ira bien.

- No tienes porque alternar, es mas, bajo mi experiencia con estos abonos yo te aconsejaria mezclarlos todo juntos Bio Grow + Top Max + Bio Bloom en el agua de riego.

- 10 dias antes de cosechar haces lavado de raices y listo.


Espero que te sirva de ayuda y si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar.
PD: Si clicas en mi firma te llevara a un seguimiento de autos que hice con esa gama de abonos.
Hola Arthur!!
Tengo algunas dudas que me ha sido difícil pillar en Internet.
- Compre un pack de biobizz indoor pero mis plantas son de exterior (en un balcon) son semillas random, no autos. Me sirve de todas formas?
- Al trasplantar las plantas a macetas de 20 ocupe plyllum de anasac para prevenir el estrés. ya llevan trasplantadas una semana y han agarrado vuelo.
- Si es que me sirve el trypack (biogrow-biobloom-topmax) cual es la dosis para usar?:
- como es el modo se uso? debo alternar el uso con el agua? cada cuanto debo regarlas y de forma directa o con pulverizador?

disculpa tanta pregunta pero son mis primeras niñas y quisiera hacerlo bien :(
Cariños!
 
-