Como abonar con Advanced Nutrients u otras gamas de abonos (NOBATOS)

jarhasturias

Semilla
8 Noviembre 2015
15
15
3
36
Hola muy buenas.
Después de haber realizado varios cultivos, usando Advanced Nutrients, la gama Grand Master, y no haber tenido los resultados esperados me he dedicado a buscar por la red cómo usar esta gama de abonos y por fín he comprendido como se debe abonar. Siempre me he ceñido a las tablas de abonado pero cada genética es un mundo y usar un producto cuando no procede equivale a realizar un gasto inútil y no aportar nada a la planta, solo problemas. Por ello he decidido hacer esta publicación de NOBATO A NOBATO para que no te pase lo que a mi y desperdicies tiempo y dinero.
Esta publicación la voy a realizar con los apuntes que he tomado estos días y con datos de la página web de Advanced Nutrients.
Estaba buscando información para continuar el hilo de forma teórica pero voy a intentar hacerlo lo más simple posible.

Lo primero que debemos comprender de las tablas de abonado es que las dividen es semanas pero realmente tenemos que ser conscientes de que la planta pasa por diversas fases. Por lo tanto vamos sustituir las semanas por las fases de vida de la planta. Las fases son:

-Germinado: vamos a entender esta fase desde que mojamos las semillas hasta que tenemos la plántula.
1-Bonita-planta-de-marihuana-Semillas-de-marihuana1-300x297.jpg Imagen de una plántula de marihuana.
Durante esta fase de la planta no le añadiremos nada más que agua con PH entre 6 y 6.5. A continuación os comparto una imagen que explica los nutrientes que es capaz de captar la planta con cada valor de PH, por ello es super importante controlar el PH porque sino da igual lo que le eches.
PH-RANGO.jpg
Luego dependiendo de la fase de la planta y los nutrientes que necesite puedes regular un poco más alto el PH en la floración.

-Crecimiento
: entenderemos esta fase como el período desde que deje de ser plántula hasta que le cambiemos el fotoperíodo.

-Prefloración
: esta fase se extiende desde que cambiamos el fotoperíodo hasta que aparecen los primeros cogollos en las puntas. Cuando vayamos a entrar en esta fase haremos un transplante a la maceta final.

-Floración: esta fase se inicia cuando aparecen los primeros cogollos en las puntas hasta que empiezan a engordar. Dividiremos esta fase en dos subfases que vamos a diferenciar en el momento en el que empiecen a beber más agua. Entonces tendremos un período de floración que acabará cuando empiecen a pedir más agua en el riego, entonces entraremos en el segundo período de floración que terminará cuando los se dejen de formar cogollos nuevos y los que hay empiezan a engordar.

-Engorde: esta es la última fase de la planta. Se inicia cuando los cogollos empiezan a engordar y termina cuando cortamos la planta. Esta fase es la más complicada de determinar el final. Lo suyo sería usar una lupa pero para agilizar el proceso, lo explicaré de la siguiente manera. Cuando la planta deje de beber agua, esto quiere decir que regando cuando venías regando notas la planta encharcada y tarda en secarse, se dejan de formar pelos blancos y los marrones empiezan a caerse, procederemos al lavado de raíces. Desde este momento dejaremos las plantas durante al menos una semana en la que, como mucho, regaremos con agua sola con el PH regulado. Cuando haya transcurrido al menos una semana podemos proceder a cortar las plantas. Lo idoneo es que la planta llegue seca al corte porque será más fácil el secado de la yerba.

Entendiendo estas fases procedo a explicar como usar la gama de Advanced Nutrients. Primero voy a presentar los productos un poco por encima.

-Bases: no me voy a enrollar mucho. Son las bases del abonado, lo básico. Existen 3 diferentes. "Grow Micro Bloom" que dispone de 3 productos, Sensi, Connoisseur y Iguana Juice Organic. Sensi, Connoisseur y Iguana Juice Organic son productos basados en A+B. Sensi y Connoisseur disponen del producto especial para coco. Yo personalmente uso Connoisseur porque me lo recomendó la persona que me lo descubrió y que le he visto las mejores yerbas. Tienes el A+B de crecimiento y el A+B de floración.

OBLIGATORIO

-Voodoo Juice: el enraizante de Advanced. Miles y miles de bacterias que colonizaran las raíces de tus plantas impidiendo que dejen de crecer.

-Bud Ignitor
: un gran estimulador de floración. Haz que tus plantas formen muchos nudos e impide que se estire y deje huecos. Inicia antes la floración y crea colas más largas.

-Big Bud: Haz que tu planta cree más flores y más grandes. Colas llenas de cogollos que ya engordaremos.

-Bud Candy: Carbohidratos para las plantas, con lo que rellenaremos los núcleos de las paredes celulares para que nuestra yerba salga más densa y pesada. También ayudaremos a nuestra planta a sacar más resina que es dónde se encuentra el sabor de la marihuana. Por lo tanto si una yerba sabe a limón sabrá mucho a limón. Se podría usar durante toda la floración.

-Overdrive: el pk alto de Advanced. Hará que nuestros cogollos engorden a lo bestia.

-Piranha y Tarantula
: hongos y bacterias beneficiosas para el suelo. Su misión es que la planta absorba al máximo los nutrientes que le aportamos. Evita carencias.

OCASIONALES (
todos estos productos se pueden usar durante toda la floración, aunque Nirvana y B-52 no se recomienda usarlos durante la prefloración, y su dosificación es de 2 ml/L)

-Sensizym: son enzimas que nos ayudan a regenerar raíces. Transforma raíces viejas en azúcares para la planta y ayuda a formar raíces nuevas. En un cultivo de interior de 3 meses usar el último més de engorde.

-Nirvana:
es un estimulador de floración orgánico. Se puede usar durante toda la floración la floración.

-Bud Factor X
: calcio y magnesio basicamente con algunos micronutrientes. Útil cuando las plantas presentan carencias.

-Rhino Skin: es silicato de potasio para reforzar las plantas. Ayuda a que aguanten altas temperaturas, plagas, vientos, ... hace que tengan troncos y ramas más fuertes.

-B-52: vitaminas B. Ayudan al transporte de nutrientes por la planta y a la fotosíntesis. Ayuda contra el calor excesivo. También se puede usar durante el crecimiento.

Ahora nos toca unir conceptos:

-Germinado: NADA DE NADA.
-Crecimiento:
Base Connoisseur Grow: empezaremos con 2 ml/L y ampliaremos posteriormente a 4 ml/L.
Voodoo Juice: 2 ml/L.
-Prefloración:
Base Connoisseur Grow: 4 ml/L.
Bud Ignitor: 2 ml/L.
cuando las plantas sexen y aparezcan los primeros pelitos
Base Connoisseur Bloom: 2 ml/L.
Bud Ignitor: 2 ml/L.
-Floración:
Base Connoisseur Bloom: 2 ml/L.
Big Bud: 2 ml/L.
Bud Candy: 2 ml/L.
cuando las plantas empiezan a beber mas agua
Base Connoisseur Bloom: 4 ml/L.
Big Bud: 2 ml/L.
Bud Candy: 2 ml/L.
-Engorde:
Base Connoisseur Bloom: 4ml/L.
Overdrive: 2 ml/L.
Bud Candy: 2 ml/L.
Podemos añadir algún pk alto como Bloombastic, PK 13/14, ...
cuando dejen de beber agua
-Lavado de raíces:
Flawlesh Finish: 2 ml/L.
A partir de aquí si queremos regar solo agua con PH regulado.

Solo queda que añadir que según he leído los riegos serían alternativos, quiero decir uno con abono, uno con agua PH regulado sola, ...
Yo diría que depende de los riegos a la semana. Yo lo que hago es regar con abono todos los lunes y los riegos del resto de la semana con agua sola.
Nada más que añadir, voy a poner en práctica esto en mi seguimiento en este hilo http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-gea-seeds-m8-y-black-kush-98-1200w.191872/.
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
La verdad que os admiro a los que utilizais estos fertilizantes, a mi me gusta la sencillez, yo veo la de productos que hay que utilizar y me pongo malo literalmente, aunque los resultados parece que son buenos, pero no se, por aqui esta @Manuel71 también que utiliza estos abonos y le tiene el truco cojido, a ver si entre los dos le haceis la vida más fácil a la gente que empieze con Advanced, a lo mejor incluso yo doy el paso en un futuro
 

jarhasturias

Semilla
8 Noviembre 2015
15
15
3
36
Animate, solo necesitas un poco de paciencia. Parece complicado pero es de lo más simple. Además desde Advanced Nutrients están pensando en todo parece ser, y tienen los productos divididos por gamas. Empieza por la basica que seran sobre 8 productos, y poco a poco vete sumandole mas.
La gama basica ya funciona muy bien. Un saludo.
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Yo uso lo mismo, solo que con bases orgánicas, y la verdad que estoy contentísimo. Como PK he usado monster bloom de grotek 50/30, les queda una semana de engorde aprox, y ya luego lavado, en éste caso tengo canna flush, no de advanced.
 

babinofrancisco

Semilla
14 Octubre 2017
48
14
8
34
Felicitaciones por el post, también soy de los sencillos, te de banana, guano de murciélago. Pero este año voy a probar en bajas dosis con algunos estimulantes de floración

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
 

jhon player

Floración
8 Abril 2017
223
76
33
26
Yo este año e usado advanced, pero solo lo que mas me interesaba
base connoiseur a y b
Big bud
Bud candy
Overdrive

Luego use otras cositas de otras marcas como mycorrizas y demas
 

Ednegre

Cogollito
19 Noviembre 2017
374
161
53
41
Buenas y gracias por crear el hilo, podriais por favor explicar fases, etapas,las pruebas fisicas de las plantas, me explico... Cuando realmente la planta cambia por ejemplo de formacion a engorde o de engorde a maduracion..... A lo que me refiero es por ejemplo.... Cuando aparece el primer pelillo marrón comienza el engorde??? Soy muy nuevo en esto y el concepto beben mas o menos..... No lo tengo claro... Yo tambien estoy con la gama completa de advance menos el factor x, y estoy en el dia 12 desde que trasplante de semillero a la maceta de 11 l, en flora esta vez no hare transplante ero ara el próximo si ya que quiero provar si realmente se nota, ah! Por cierto del tupper las pase a un vasito de 40 cc gracias de antemano y buenos humos
 

pascua

Floración
26 Octubre 2017
240
44
33
34
Buenas jarhasturias!
Me parece muy buena esa explicacion pero me surge una duda, con las bases ( en este caso connosieur) pones 2-4 ml /l pero es esa cantidad para A y para B o entre la suma de A y B deben dan 2-4 ml /l ? No se si me explico jejeje
Ya me dices, un saludo!
 

Ednegre

Cogollito
19 Noviembre 2017
374
161
53
41
Si pones 2 mililitros por es 2 del a y 2 del b total 4, si son 4 ml litro, son 4 de a y 4 de b, total 8
 
-