Cogollos secado demasiado rápido??

Joseja47

Cogollito
19 Abril 2015
331
103
53
29
Alsasua
Llevan 2-3 días secándose en una malla de tela que tengo y no sabría decir si estaban así desde el principio o no.
No se explicarlo y menos las horas que son, así que adjunto fotos jajjaa.
20200828_061240.jpg20200828_061851.jpg20200828_062624.jpg
 

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Hola, a que humedad y temperatura están secando? hay ventilación en ese cuarto? crees que podría ser botrytis?
Los trozos marrones se deshacen y rompen con facilidad? Si tienes microscopio de ver tricomas, intenta verlo a ver si tiene conidios, que son las esporas de botrytis, tienen forma de árbol/planta sin hojas.

De ser así, deshazte de lo que esté con eso, observa que no haya más dañados muchas veces está todo dañado por dentro pero por fuera se ve bien, limpieza, y a intentar salvar lo que quede. Evitando que reaparezca, bajando la humedad (menos del 50% para prevenirlo) y con ventilación de sobra.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Joseja47

Joseja47

Cogollito
19 Abril 2015
331
103
53
29
Alsasua
Hola, a que humedad y temperatura están secando? hay ventilación en ese cuarto? crees que podría ser botrytis?
Los trozos marrones se deshacen y rompen con facilidad? Si tienes microscopio de ver tricomas, intenta verlo a ver si tiene conidios, que son las esporas de botrytis, tienen forma de árbol/planta sin hojas.

De ser así, deshazte de lo que esté con eso, observa que no haya más dañados muchas veces está todo dañado por dentro pero por fuera se ve bien, limpieza, y a intentar salvar lo que quede. Evitando que reaparezca, bajando la humedad (menos del 50% para prevenirlo) y con ventilación de sobra.
Saludos
Buenas, pues investigando un poco y viendo fotos y tal... creo que si que puede ser botrytis, los trozicos marrones si que se deshacen y se rompen con facilidad así que creo que si...
Lamentablemente no voy controlando los parametros de la humedad, sobre la temperatura tengo un ventilador de pared que lo he puesto a 18°c, eso si, no esta todo el día ya que no tengo espacio para dejar los cogollos en otro sitio mas que mi cuarto, y a la noche cuando noto fresquete, lo apago. Y tampoco dispongo de microscopio... he desechado la mayor parte de trozos marrones que he visto pero aun asi, en un par de horas creo que aparecerán mas.... Por lo que he leido, ni intentar fumar eso ya que puedo acabar jodido... asi que solo queda rezar por que no este todo infectado.
Gracias por el aporte :D
 
  • 👍
Reacciones: C E L T I
-