COGOLLO SIAMES, CON HONGO O QUEMADO POR EXCESO DE EC??Merece la pena exar un vistazo

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Bueno en mi seguimiento ya llevamos unos dias hablando del tema, pero dado que nadie esta seguro se lo que hay, y ahora ya han nombrado la brotytis, busco mas opiniones

Yo en principio la brotitis la descarto... y han comentado que igual le iria bien un lavado de raices a fondo(me han dixo con agua destilada) aunque sea con agua del grifo y despues volver a empezar con el abono


El cogollo que muestro es un poco especial pero mas vale una imagen que mil palabras

si alguien quiere mas informacion solo teneis que preguntar o entrar en mi seguimiento

un saludo y gracias
 

Kushero

Cotiledon
29 Agosto 2012
202
11
18
40
viendo las puntas de las hojas y demas , si que pienso que sera por desajustes de ph o por acumulacion de sales.
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
por mas que lo pienso no encuentro solucion, lo de desajustes de ph, lo hubo durante una semana hace ya 4. Estuvieron regandola a ph 4 pk no las cuidaba yo.. las encontre bastante peor pero a base de cariño han cogido buen color, el tema de EC es un descontrol y me han recomendado que haga un lavabo de raices(agua destillada imposible, sera con agua del grifo a ph alto) y vuelva a abonar despues justo despues a un ph normal con abono por ke lo quitare todo. que os parecE??
 

Kushero

Cotiledon
29 Agosto 2012
202
11
18
40
yo con mis macetas de 50l no voy a usar 150 l de agua destilada por 5 ya ves donde vas,lo hago con agua del grifo hasta que salga limpita y los ultimos 30 l con enzymas y un abonado medio....
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
fcorra21, eso si que se parece muy muxo a lo que yo tengo, no obstante me gustaria saber a que se debe y de donde viene. Gracias por haberte entretido a buscar en el video..en estas ocasiones me gustaria saber ingles jaja un saludo

Dannysk, lo de la sales epson, no lo he hecho nunca, aunque no descarto probarlo si alguien explica como funciona, o el del grow me come la cabeza come siempre que voy xD..de todas maneras lo que quiero con el lavado de raices que hare hoy es rebajar el ph del tiesto, de sales acumuladas, y seguir con el aboono tal y como esta programado hasta aki a un par de semanas..un saludo


Sigo abierto a escuchar todo tipo de opiniones!!GRACIAS de antemano!!;)
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Hola Luso! ...

Supongo habras hecho el lavado. Solo te doy mi opinion para una proxima, que es lo que hago. Tu planta sin duda sufrio por el Ph, lo decian las quemadas de las hojas y tal, sales acumuladas y bloqueo de raices. En fin. Que estas mierdas a veces pasan.

Yo utilizo en Cannazym y antes de hacer un lavado total, primero le doy una semana de riegos con el Canazzym, tres o cuatro riegos generosos para ir limpiando sales solo de las raices, antes que limpiar todo el sustrato por que luego tienes que ir lento con el abono y te retrasa el cultivo, por eso siempre primero intento hacer una limpieza, mas que un lavado general, voy poco a poco y me ha funcionado siempre. Lo de lavado lo siento muy bestial para las plantas, aunque a veces no queda otra solucion, estoy de acuerdo con esto.

Bueno compañero, que vaya bien ese doble cogollo .....

PD
El video de Jorge Cervantes es una pasada, tiene muchos videos por ahi colgados muy interesantes. Importante saber ingles, hay muchos foros gringos muy buenos con mucha buena informacion tambien. Saludos.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
hola mLuso llevaba unos dias sin pasarme, pulverizaste con algo los cogollos, yo con el azufre kemara los estigmas todos ya hace años por pulverizar los cogollos pero no tengo ni idea ke puede ser, ojala ke no seanada chungo y puedas fumar
 
-