coco

harry27

Cogollito
30 Octubre 2011
1.447
92
58
39
Buenas e estado observando varios seguimientos de compañeros foreros que cultivan en coco y me ha picadado el gusanillo.
Esta mañana me he levantado y me he comprado un saco de coco marca atami lei que hacia falta lavarlo esta listo para el cultivo hasta aqui vale.despues tengo 12 macetas de 3 o 4 litros yo creo que suficiente volumen para este tipo de cultivo.
I por ultimo el regulador de ph hesi y un pack de hesi coco que esta bastante bien.
La duda la tengo en el tema del ec ya que lo desconozco.Tengo pedido un medidor digital de ec pero como se baja o se sube la electroconductividad del agua me han dicho que con agua destilada es posible
Espero respuesta saludos
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Pues nada bienvenido al mundo del coco, hesi es buena marca para coco da buenisimos resultados, bien echo en cojer medidores de ph y ec los utilizaras mucho, la ec se sube echando abono y se baja echando agua, si el agua es dura de 0,5 tendrias que bajarla con agua destilada pero si es blanda 0,15 como la de madrid tendras que añadir abono un saludo.
 

bikbo

Cotiledon
2 Marzo 2012
117
10
18
Buenas e estado observando varios seguimientos de compañeros foreros que cultivan en coco y me ha picadado el gusanillo.
Esta mañana me he levantado y me he comprado un saco de coco marca atami lei que hacia falta lavarlo esta listo para el cultivo hasta aqui vale.despues tengo 12 macetas de 3 o 4 litros yo creo que suficiente volumen para este tipo de cultivo.
I por ultimo el regulador de ph hesi y un pack de hesi coco que esta bastante bien.
La duda la tengo en el tema del ec ya que lo desconozco.Tengo pedido un medidor digital de ec pero como se baja o se sube la electroconductividad del agua me han dicho que con agua destilada es posible
Espero respuesta saludos
Buenas!

Con la ec no deberias tener problemas si sigues la tabla de abonado al pie de la letra, no te haria falta medidor, aunque es la hostia tenerlo... jaja la ec te indica el nivel de sales que hay disueltas en el agua, si el agua tiene mucho abono la ec es mas alta, si tiene menos mas baja... es importante (por experiencia en este cultivo...) que midas la ec que tiene el aguia que te sale del grifo, si es superior a 0.4 tienes que bajarla con agua destilada hasta ese nivel... en cambio si es inferior, la mia, por ejemplo, sale con 0,12, tiene que subir la ec hasta 0,4 con productos como Cal Max o magnesio y calcio a partes iguales... si no lo haces luego tienes deficiencias en magnesio o calcio... que es lo que me esta pasando a mi...

Suerte! Salud y buenos humos!
 

harry27

Cogollito
30 Octubre 2011
1.447
92
58
39
Antes de nada gracias por la respuesta tan rapida.
La verdad es que voll a probar cuando corte las que tengo en tierra.
Entonces os parecen bien todos los productos?
Pero tengo un poco de miedo en cagarla probare en esquejes de skun de un colega que tiene una en exterior y are un seguimiento para que opineis.
Otra pregunta es si con el reactivo para medir el ph valdria o me compro uno digital tambien
Saludos
 

harry27

Cogollito
30 Octubre 2011
1.447
92
58
39
Ya me lo he pedido el digital jajaj pero me sale por 20 eur es de la marca hanna se calibra con un destornillador
Ahore el tema del ec que es lo que me da cague por ejemplo:
El primer riego que deberia hacer en coco partiendo de esquejes cual seria y que aplicarias
Espero no ser pesado jajaja

saludos
 

bikbo

Cotiledon
2 Marzo 2012
117
10
18
no te viene en la tabla de hesi lo que tienes que aplicar?
si tienes medidor de ec, la primera semana no superes 0.5 - 0.6, suponiendo que el agua del grifo lo ajustes a 0.3 - 0.4...
Lo mejor es seguir la tabla y luego segun cojas experiencia ir probando valores...

Buenosss humoss!!
 

bikbo

Cotiledon
2 Marzo 2012
117
10
18
pues la verdad que a mi me pareecn superincomodos, a la hora de moverlos, scarlos y todo... pero ya los tenia... y por no comprar macetas... igual para el proximo... las macetas son mas comodas para todo..
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
harry bienvenido al mundo del maravilloso coco :lol:

comentas que lo vas a hacer en 12 macetas de 3 litros, espero que no pienses que por ser coco, hacerlo en maceta pequeña, no tiene que ver, es igual que la tierra, más oxigenada y sin nutrientes pero en ese aspecto el tamaño de la maceta es igual, yo cultivo en macetas de 11L.

Decir que los ph digitales se desconfiguran y marcar valores irreales, más aún si son de los baratejos, claro que calibrandolos con los liquidos calibradores no hay problema, problema que obviamente con los ph test de color no pasa. ;)
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
A mí tampoco me gustan las macetas de 3l para coco, solo si tienes un riego automático o pocas plantas unas 5 o 6 y puedes regarlas 1 o 2 veces al día, le puedes sacar un buen rendimiento como en 5l o 7l pero personalmente solo las usaría para sog, la verdad que hay gente que saca buen rendimiento en 3l pero no sé yo las he usado y me parecían muy pequeñas para sujetar una buena mata y se secan enseguida más que nada mas L de coco = mas litros de agua retiene = menos riego.

Respecto a lo de el primer riego en esquejes es 50ml por 10 litros de complejo radicular,25ml x 10 litros de TNT 1 gota de super vit para 10l y 10ml x 10l de power zyme la ec si no tienes el agua muy dura no creo que pase 0.5 .
 

harry27

Cogollito
30 Octubre 2011
1.447
92
58
39
Gracias entonces empezare con las de 7 litros que tengo ya del primer cutivo.
Me pillare del grow un sobrezito para regular el medidor de ph.
Has dicho que regar una o dos veces al dia tantas veces?
Estoy preparandome los esquejes mi idea es meter 12 esquejes en estos tiestos y mandarlos a 12 horas directamente la variedad elegida seria matanuska tundra de un colega que me pasara unos cuantos y me las tengo que apañar para hacerlos crecer para usarlos de madres.
Que opinas de esto
Saludos y gracias por la respuesta me sabe mal no poner "me gusta" pero el black berry de los cojo... No me deja jejeje
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
Gracias entonces empezare con las de 7 litros que tengo ya del primer cutivo.
Me pillare del grow un sobrezito para regular el medidor de ph.
Has dicho que regar una o dos veces al dia tantas veces?
Estoy preparandome los esquejes mi idea es meter 12 esquejes en estos tiestos y mandarlos a 12 horas directamente la variedad elegida seria matanuska tundra de un colega que me pasara unos cuantos y me las tengo que apañar para hacerlos crecer para usarlos de madres.
Que opinas de esto
Saludos y gracias por la respuesta me sabe mal no poner "me gusta" pero el black berry de los cojo... No me deja jejeje

yo estoy acavando la flora de unas matanuska y enpezando en otras..... tambien tengo algunos esquejes de 5 cm pasados a florar para ver como se quedan..... y tengo madres matanuska la verdad te la recomiendo por lo facil de cultivar, y por su rapido crecimiento como planta madre para sacar esquejes.... cada 10 o 15 dias.....la unica pega es que algunas tardan 60 y tantos dias de flora.... pero la maria es de 10.... potente, resinosa , buen sabor... solo que a mi parecer no son muy muy productivas ( esto tambien dependera de como se cultive esta claro )

si quieres ver son 2 seguimientos... uno es ( popurri multiflora 400w y el otro seguimiento matanuska y ed rosenthal 800w

almenos podras tener una referencia....

un saludo...
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
bienvenido al lado oscuro de la fuerza 8) .

el coco es muy agradecido, verás :grin: ; personalmente, uso macetas de 3 litros ya que considero que usarlas de más no es necesario para sacar la misma producción; es sólo una cosideración :roll: :lol: ; con esquejes pasados a florar directamente como dices, las macetas de 3 van de lujo;-).

los abonos de hesi son muy buenos y fáciles de usar, aún dando dosis máximas es bastante difícil sobrefertilizar; el medidor de ec está bien, aunque yo con esta gama lo tengo guardado en el cajón, únicamente hago comprobaciones cada 3-4 meses para ver que sigue todo bien; sea como sea, no uses más de los 5ml/l que es la dosis máxima, y aún así verás como la ec queda bastante baja y tampoco hagas nada por subirla a base a abono porque es peligroso :). yo llevo años y años con hesi, las dosis que he ido probando y son las que mejor me van son (en cultivo de semillas)

1ª y 2ª semana, 3ml/l de tnt
3ª y 4ª semana, 5ml/l de tnt
5ª semana, aún en crecimiento, 5ml/l de hesi coco
y ya la flora, suponiendo que sea una planta de 8 semanas de flora
1ª, 2ª y 3ª, 5ml/l de hesi coco
4ª y 5ª, 3ml/l de hesi coco, 1ml/l de pk 13/14
6ª y 7ª, 3ml/l de hesi coco, 2ml/l de pk 13/14

complejo radicular la primera semana y después de los trasplantes, enzymas un par de veces en crecimiento y una vez a la semana en flora; y el supervit en todos los riegos, claro.

si son esquejes, las dosis en crecimiento igual, empieza con 3ml y en una semana sube a los 5ml; cada planta es un mundo, si ves indicios de sobrefertilización, baja la dosis.
 

harry27

Cogollito
30 Octubre 2011
1.447
92
58
39
Gracias a todos de verdad sintiendome tan apollado me pasare al lado oscuro jajajaja
Con estas explicaciones y la opinion de la variedad me tiro al toro jejeje
Acabo de montar la caseta del perro para plantas madre y esquejes y he puesto una bombilla de 125 w de bajo consumo eco-light de crecimiento con esta bombilla puedo hacer crecer esquejes y enraizarlos para pasarlos a flora?
Con esta bombilla puedo aguantar las madres para esquejar?se que para hacer crecer las madres y sacar esquejes tendre que metarlas bajo el sodio por que si no se espigaran mucho.
Gracias maestros del coco dejo de lado la tierra siempre que pueda preguntarles sin ser pesado jajajja
Saludos
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Como bien dice Rubio_owned, mayor tamaño = menos riegos, más agua y nutrientes contiene, ademas es un suelo mucho más estable y uniforme que el de una maceta pequeña, en las macetas pequeñas se quedará seca cada rato, con todo lo que ello conlleva, perdida de produccion, paralizazion de la planta, amarilleamiento de las hojas bajas como reservas.. ademas las raices quedan expuestas al aire/luz cada vez que el sustrato queda seco, todos hemos visto alguna vez que el sustrato seco se contrae y queda separado por los bordes a las paredes de la maceta, si por el motivo que sea no se riega en poco tiempo, adios planta.

Regar un sustrato seco/contraido, es una putada, es como regar una piedra, el agua casi no penetra en el sustrato y se sale directamente fuera de la maceta por los bordes que dejó el sustrato al contraerse, debemos repetir el riego mil veces para regar completamente el sustrato, si regamos 1 o 2 veces el centro del sustrato seguirá seco aunque por fuera se vea todo regado.

El tamaño de la maceta es sinonimo del tamaño de la planta, dificilmente se puede sacar un planton de cogollos como botellas de 2L en una macetina de 3L, como dificlmente saques una plantina de 40 cm en un contenedor de 40L.

Ala, me voy a fumar uno ;)
 

harry27

Cogollito
30 Octubre 2011
1.447
92
58
39
Pues no me caliento la cabeza tengo macetas de 7 L de un cultivo de autos que ya me lo he fumado jejejej
Combiene sacar las plantas directamente en coco o las germino en lana de roca o jiffys
Es lo que me falta saber jajaja ya puestos a pregunatar
Gracias de verdad
Saludos
 
-