COCO VS TIERRA

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Hola hortelanos. Tengo ciertas dudas sobre el cambio de cultivo en tierra a fibra de coco y me gustaría contar con vuestras opiniones(pros y contras).
Un saludo y buenos humos.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Wenas

La tierra tiene más efecto tampón, tolera más fallos del cultivador sin que las plantas lo noten, por contra, la cosa va más lenta que en coco y para conseguir rendimientos similares al coco, las plantas necesitan más cantidad de tierra y cuidados.

En coco el rendimiento es mayor con menos sustrato. A cambio hay que estar más pendiente de las plantas. Pegas, pocas, si sabes cultivar en tierra no te será dificil pasarte al coco. Tienes que estar pendiente de los lavados de raíces para conseguir limpiar las plantas y esas cosillas.

Creo que eso es lo que más se nota
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
¿Va a ser tu primer cultivo? En ese caso te recomiendo que uses tierra, que tolera mejor los fallos del cultivador novato, aunque conozco a gente que hizo su primer cultivo en coco sin muchos problemas, pero si te vas a ir un fin de semana y las vas a dejar solas, son más sensibles que las plantas en tierra.
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
hola con el coco estas obligado a cojer la ec y el ph, tambien tienes ke abonar desde el 1 dia casi
buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Bueno, no me importa abonar desde el primer día y tener que controlar ph y demás. El caso es que me cuentan que con el coco va todo más rodado y se controla mejor el tema de carencias y tal. Gracias a todos por vuestra ayuda.
Salud
 

El_tito_jonh

Cogollito
26 Septiembre 2009
294
231
53
espero q no le impore a nadie q rescate este tema... pero tengo una duda.
tengo restos de coco y tierra,ambas all mix, tiki moi y plagron ...
tengo q apurar un poco en un par de cultivos y mi pregunta es, q si haria bien en mezclar los dos sustratos?
 
-