co2 en interior

Antoniocanna

Cogollito
15 Diciembre 2015
382
248
53
46
hola me he hecho un co2 casero a basse de levadura agua y azucar en una botella de 2 litros pero me gustaria saber si alguien sabe cuanta cantidad necesito o mejor dicho cuanto co2 sale de una botella de 2 litros.mi sistema es totalmente casero con un gotero de hospital.controlo las burbujas pero no se cuanto gas esta saliendo.si alguien sabe me ayude please.gracias
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

Antoniocanna

Cogollito
15 Diciembre 2015
382
248
53
46
mi cultivo tiene 2"00 x 1"50 x 2"50 de alto. he visto por ahy un ejemplo con estas mismas dimensiones y dice que necesito 11 litros de co2. pero lo que e gustaria saber es cuanto produce una botella de 2 litros de cocacola y que cantidad podria conseguir abriendo el gotero al maximo. en 15 minutos que es el tiempo que esta el extractor apagado.que niveles estaria alcanzando de particulas de co2.?
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

Antoniocanna

Cogollito
15 Diciembre 2015
382
248
53
46
se que en aire de la calle hay entre 300 y 400 ppm el nivel optimo de co2 essta entre 1200 y 1500 ppm.nose tengo la impresion de que no voy a conseguir elevar los niveles de co2 mucho debido a que el extractor esta 15 minutos on y 15 m. off. Tambien tengo 2 ventiladores y un intractor conectado todo el dia para asegurarme de la entrada de oxigeno y co2 fresco y los ventiladores para el reparto pero nose hasta cuanto se puede mejorar el rendimiento con este sistema casero.si alguien sabe del tema por favor no dude en complacernos.saludos y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Hoy voy a duplicar la dosis en 2 botellas. Estoy como a 20 dias de cortar y aun engordan
Lo de la ventilacion tuya puedes poner el co2 por sobre la planta ya que es mas pesado que el aire y caeria sobre las plantas.
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

Antoniocanna

Cogollito
15 Diciembre 2015
382
248
53
46
Hoy voy a duplicar la dosis en 2 botellas. Estoy como a 20 dias de cortar y aun engordan
Lo de la ventilacion tuya puedes poner el co2 por sobre la planta ya que es mas pesado que el aire y caeria sobre las plantas.
Hola yo estoy dia 13 de floracion y recien le pongo el co2 y lo temgo asinde tal manera que el extremo del gotero reposa sobre las flores
 
  • 👍
Reacciones: cabromescal

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Yo gran graaaan diferencia no he notado por eso voy a duplicar o quisas triplicar haber como andan ya que tengo ventilacion 24hrs no creo haya problemas
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Antoniocanna

Antoniocanna

Cogollito
15 Diciembre 2015
382
248
53
46
Yo gran graaaan diferencia no he notado por eso voy a duplicar o quisas triplicar haber como andan ya que tengo ventilacion 24hrs no creo haya problemas
Saludos
Exacto tengo entrada de aire de la calle 24h y extractor 15 m. On 15m. Off asi es dificil concentrar 1200 ppm de co2. Habria que apagar la extracion y eso no me mola.
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Yo voy a meterle mas no creo que me pase pero bueno.. hay que ver nomas y saber. tampoco creo que les haga daño a tus plantas
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Antoniocanna

Antoniocanna

Cogollito
15 Diciembre 2015
382
248
53
46
Yo voy a meterle mas no creo que me pase pero bueno.. hay que ver nomas y saber. tampoco creo que les haga daño a tus plantas
Saludos
bueno yo aun estoy en el ultimo dia de la 2 semana de flora esta semana que epieza le aumentare la dosis de co2 con otra botella. ya veremos los resultados amigo.otra no nos queda que experimentar jaja.por cierto de donde eres?saludos amigo
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Le meti 3 botellas voy a ver en una semana si se nota un cambio significativo.
Soy de chile amigo y tu
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Vicarioustrip

Antoniocanna

Cogollito
15 Diciembre 2015
382
248
53
46
Jajajajaja si igual creo que es poco co2 pero bue.. ahi veremos
pues voy a hacerme una segunda botellita de co2 porque tras una semana no he visto resultado negativo alguno y si positivo asi que aumentamos dosis gg.espero que alguien experimentado que sepa del tema comente y nos sea de ayuda a todos.saludos
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Aca hay info bastante interesante para leer acerca de este tema
La abundancia de CO2 en la atmósfera aumenta considerablemente la eficiencia fotosintética de las plantas, estimulando su rápido crecimiento y mejorando sensiblemente su producción. Por lo tanto, las plantas cultivadas en salas enriquecidas con CO2 crecen más rápida y profusamente, y producen cogollos más densos y compactos mejorando el rendimiento en peso y la precocidad de las cosechas. A está técnica de cultivo se la denomina enriquecimiento o fertilización carbónica, y como es lógico, solo debemos considerar su uso en aquellas salas de cultivo cerradas, invernaderos y armarios, donde es más sencillo controlar y mantener una elevada concentración del gas. En el exterior no debemos preocuparnos por los niveles del CO2 ya que en naturaleza se encuentra disponible en el aire en una concentración de entre 330ppm y 350ppm. Pero en los cultivos de interior la cosa cambia y debido al elevado consumo de esté gas por parte de las plantas la concentración de dióxido de carbono puede caer hasta niveles demasiado bajos que limiten el desarrollo y el crecimiento de nuestras plantas.



De ahí la importancia que tiene el realizar una correcta y constante extracción y renovación del aire de salas de cultivo e invernaderos. Se trata de evitar que los niveles de dióxido de carbono caigan demasiado. Lo habitual es extraer todo el aire, el volumen total, de la sala de cultivo una treintena de veces cada hora como media y poder conseguir así las mismas 300 PPM que hay normalmente al aire libre. Pero no debemos considerar nunca este método como un verdadero sistema de enriquecimiento del aire sino como un sistema de ventilación y de control del clima. El abonado con CO2 o fertilización carbónica en realidad consiste en añadir más CO2 al ambiente en el se cultivan las plantas para mejorar su desarrollo o productividad.Por lo general los niveles óptimos de enriquecimiento de CO2 para el cultivo del cannabis se encuentran entre el 0.12% y 0.15% (de 1200ppm a 1500 ppm), así que para que el enriquecimiento con el CO2 resulte efectivo conviene que la sala de cultivo esté completamente cerrada, y que se detengan la extracción e intracción del aire, aunque esto puede variar en función del sistema que estemos utilizado.
Fuente, leer mas: http://www.cannabismagazine.es/digital/co2-maximiza-tu-cosecha
 

Antoniocanna

Cogollito
15 Diciembre 2015
382
248
53
46
Aca hay info bastante interesante para leer acerca de este tema
La abundancia de CO2 en la atmósfera aumenta considerablemente la eficiencia fotosintética de las plantas, estimulando su rápido crecimiento y mejorando sensiblemente su producción. Por lo tanto, las plantas cultivadas en salas enriquecidas con CO2 crecen más rápida y profusamente, y producen cogollos más densos y compactos mejorando el rendimiento en peso y la precocidad de las cosechas. A está técnica de cultivo se la denomina enriquecimiento o fertilización carbónica, y como es lógico, solo debemos considerar su uso en aquellas salas de cultivo cerradas, invernaderos y armarios, donde es más sencillo controlar y mantener una elevada concentración del gas. En el exterior no debemos preocuparnos por los niveles del CO2 ya que en naturaleza se encuentra disponible en el aire en una concentración de entre 330ppm y 350ppm. Pero en los cultivos de interior la cosa cambia y debido al elevado consumo de esté gas por parte de las plantas la concentración de dióxido de carbono puede caer hasta niveles demasiado bajos que limiten el desarrollo y el crecimiento de nuestras plantas.



De ahí la importancia que tiene el realizar una correcta y constante extracción y renovación del aire de salas de cultivo e invernaderos. Se trata de evitar que los niveles de dióxido de carbono caigan demasiado. Lo habitual es extraer todo el aire, el volumen total, de la sala de cultivo una treintena de veces cada hora como media y poder conseguir así las mismas 300 PPM que hay normalmente al aire libre. Pero no debemos considerar nunca este método como un verdadero sistema de enriquecimiento del aire sino como un sistema de ventilación y de control del clima. El abonado con CO2 o fertilización carbónica en realidad consiste en añadir más CO2 al ambiente en el se cultivan las plantas para mejorar su desarrollo o productividad.Por lo general los niveles óptimos de enriquecimiento de CO2 para el cultivo del cannabis se encuentran entre el 0.12% y 0.15% (de 1200ppm a 1500 ppm), así que para que el enriquecimiento con el CO2 resulte efectivo conviene que la sala de cultivo esté completamente cerrada, y que se detengan la extracción e intracción del aire, aunque esto puede variar en función del sistema que estemos utilizado.
Fuente, leer mas: http://www.cannabismagazine.es/digital/co2-maximiza-tu-cosecha
interasnte para los que no lo habian leido yo ya lo habia visto en esta pagina muy completo y detallado pero seguiremos sin saber que niveles de co2 estamos metiendo jajaja.asi que metele 4 que yo ya llevo 2 jaja.saludos amigo y gracias por molestarte para que la gente aprenda algo nuevo.
 
  • 👍
Reacciones: cabromescal

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
interasnte para los que no lo habian leido yo ya lo habia visto en esta pagina muy completo y detallado pero seguiremos sin saber que niveles de co2 estamos metiendo jajaja.asi que metele 4 que yo ya llevo 2 jaja.saludos amigo y gracias por molestarte para que la gente aprenda algo nuevo.
Habla de apagar la ventilacion para que se sature de co2 el espacio. en mi caso la instraccion de aire esta direccionada de tal forma que forma una corriente constante que atraviesa suavemente la planta por lo que tengo el co2 directo a estos siempre ventilando sin apagar.
Apagar ventilacion no creo sirva mucho en verano y con sodios o en general ya que igual la renovacion constanste de aire es indispensable
 
  • 😲
Reacciones: Antoniocanna

Antoniocanna

Cogollito
15 Diciembre 2015
382
248
53
46
Si yo igual no apago los extractores y lo que hago es al igual que tu reposar la via de co2 sobre las plantaa y los ventiladores son los que mueven ese co2.tengo 3 ventiladores y uno de ellos esta en el.suelo debido a que el co2 pesa mas que el aire y tiende a irse al suelo.saludos
 
  • 👍
Reacciones: cabromescal

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Aunque no veo un engorde se sienten muy muy compactos los cogollos, cosa que anima a seguir metiendole mas. Aparte es muy economico hacerlo y no se nota daño alguno
 
  • 😍
Reacciones: Antoniocanna

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Hola muchachos, los generadores de CO2 caseros no hacen una diferencia significativa en la concentracion de dicho gas.
Ademas el CO2, para ser verdaderamente efectivo debe recircularse en sistema cerrado (cuarto hermetico)
Si quieren mejorar el aprovechamiento del CO2, mejoren la circulacion de aire y controlen bien la temperatura del grow.
 
  • 👍
Reacciones: Antoniocanna

Antoniocanna

Cogollito
15 Diciembre 2015
382
248
53
46
Hola muchachos, los generadores de CO2 caseros no hacen una diferencia significativa en la concentracion de dicho gas.
Ademas el CO2, para ser verdaderamente efectivo debe recircularse en sistema cerrado (cuarto hermetico)
Si quieren mejorar el aprovechamiento del CO2, mejoren la circulacion de aire y controlen bien la temperatura del grow.
eso ya lo sabia Theroach se que para que sea efectivo tienen que estar ectractores apagados al menos 30 45 minutos y solo que funcionen los ventiladores.dices que mejoremos la circulacion? controlemos la temperatura? como mejoro eso xd tendo 3 ventiladores y la temperatura de mi indoor esta estabilizada entre 21 min y 28 max.saludos y gracias por la opinion.
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach
-