Climatizador portátil para armario de 1m2

Fumetaverde

Semilla
9 Diciembre 2021
49
15
8
25
Buenas me gustaría preguntar por si alguien ha probado en los climatizadores portátiles que echan frío, la cosa mala de estos Aires es el consumo en este caso si es aire caliente consume 2000W pero el aire frio solo consume 80W , 80W no lo veo un consumo desorbitado incluso con un lec 315W tampoco se iría de madre la factura, mi pregunta es si alguien a probado a cultivar en verano con algún artículo de estos bien poniéndolo dentro del propio armario de 1m2 o dentro del cuarto donde está el armario para que entre aire frio, contando claro que el aire enfríe de verdad, el modelo es este por si alguien quiere echarle un vistazo y de precio también es algo muy caro, saludos y gracias
 

Adjuntos

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
570
1.340
118
Si lo usas para enfriar creo que se te disparara la humedad , no lo he probado pero ya su nombre te indica como funciona , climatizador evaporativo . Para plantulas y algo de crecimiento no seria mucho problema esa humedad pero en flora es otra historia
 
  • 👍
Reacciones: Fumetaverde

Fumetaverde

Semilla
9 Diciembre 2021
49
15
8
25
Si lo usas para enfriar creo que se te disparara la humedad , no lo he probado pero ya su nombre te indica como funciona , climatizador evaporativo . Para plantulas y algo de crecimiento no seria mucho problema esa humedad pero en flora es otra historia
He pensando si no secar dentro del propio indoor con extractor e intractor y un ventilador apuntando bajo de ellas sin que les dé el viento directamente, todo con idea de intentar relentizar algo el secado porque con esta calor que hace yoo soy de Córdoba y estamos a 44 grados, debería haber cortado ayer pero no me atrevo por la ola está de calor que se me reseque en pocos días igualmente las cosechare con sustrato húmedo y no le quitaré ninguna hoja haber si asin aunque sea se me seca en 7-8 días, un saludo
 

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
570
1.340
118
Lo ideal es secar en un medio controlado , oscuridad , humedad , ventilacion . El armario parece la mejor opcion , yo no metia ese cacharro en mi secadero .Aqui la calor tambien aprieta , norte de Africa . Si me das a elegir entre secar con humedad baja o alta , prefiero baja . Hay ventiladores de pie que incorporan un deposito de agua y hacen esa misma funcion por la mitad de pasta
 
  • 👍
Reacciones: Fumetaverde

ikifenix

Cotiledon
18 Septiembre 2013
25
31
18
34
Esos climatizadores no sirven realmente para enfriar el aire, lo único que hacen es hacer que sientas el aire fresco jugando con la sensación térmica. El aire sale como mucho 1 o 2 grados menos, pero cargado de humedad, solo "funcionan" en zonas con muy baja humedad y con las ventanas abiertas, porque en sitios cerrados se acumula la humedad y pasa a ser un simple ventilador que mueve el aire ya humedo.

Para un sitio cerrado como un armario, le vería mas sentido a congelar 4 botellas de 2 litros de agua en el congelador e ir rotandolas de 2 en 2, aunque no sé cuanto sería de efectivo, seguro que más que ese cacharro.
 
  • 👍
Reacciones: Fumetaverde

Fumetaverde

Semilla
9 Diciembre 2021
49
15
8
25
Lo ideal es secar en un medio controlado , oscuridad , humedad , ventilacion . El armario parece la mejor opcion , yo no metia ese cacharro en mi secadero .Aqui la calor tambien aprieta , norte de Africa . Si me das a elegir entre secar con humedad baja o alta , prefiero baja . Hay ventiladores de pie que incorporan un deposito de agua y hacen esa misma funcion por la mitad de pasta
Estupendo tío gracias por la ayuda, seguramente seque en el propio indoor sin enfriadores ni cosas de estas raras y ya esperar a septiembre para comenzar de nuevo
 

Fumetaverde

Semilla
9 Diciembre 2021
49
15
8
25
Esos climatizadores no sirven realmente para enfriar el aire, lo único que hacen es hacer que sientas el aire fresco jugando con la sensación térmica. El aire sale como mucho 1 o 2 grados menos, pero cargado de humedad, solo "funcionan" en zonas con muy baja humedad y con las ventanas abiertas, porque en sitios cerrados se acumula la humedad y pasa a ser un simple ventilador que mueve el aire ya humedo.

Para un sitio cerrado como un armario, le vería mas sentido a congelar 4 botellas de 2 litros de agua en el congelador e ir rotandolas de 2 en 2, aunque no sé cuanto sería de efectivo, seguro que más que ese cacharro.
Era lo que me temía que no fueran lo suficientemente potentes para este propósito además no había pensado en la humedad además del aire frio cosa que para secar no es nada bueno darles humedad directamente, gracias por la ayuda
 
-