Cientos de huevos tras las hojas. Pulgón

bribon86

Semilla
6 Abril 2014
13
2
1
Hola buenos días, aunque no sean muy buenos...
Esta mañana me ha dado por aclarar un poco las hojas de mis auto... Cuando al quitar la primera me he dado cuenta que tenían huevos por detrás.
He estado mirándolas y no le veo ningún bichillo, sólo alguna que otra hormiga. Adjunto las fotos, muchísimas gracias por anticipado
 

Adjuntos

bribon86

Semilla
6 Abril 2014
13
2
1
He estado moviendo la planta y no he visto salir ninguna mosquita blanca, pero por lo que acabó de leer en un tema de 2012 tiene toda la pinta
 

Adjuntos

bribon86

Semilla
6 Abril 2014
13
2
1
Muchísimas gracias a los dos, voy a buscar entonces por el foro como controlar esta plaga.
De nuevo muchísimas gracias
Que tengáis un buen díadía
 

bribon86

Semilla
6 Abril 2014
13
2
1
Por sí alguien tiene también pulgón le evito la búsqueda.
Lo que yo estoy haciendo es, quitar todas las hojas más infectadas y quemarlas. Las menos infectadas o las que no me interesa quitar, lo intentó quitar con el dedo.
Después aprovechando que estaba haciendo purín de ortiga se lo voy a rociar por el reverso a todas las plantas, para evitar que se vallan a otra.
Y por otro lado he leído que no aguantan el ajo, pero como he leído que no recomiendan mezclar voy a dejarle los ajos en la maceta. Que por lo visto también funciona. Ya iré contando
 
  • 👍
Reacciones: Edison Guevara

bribon86

Semilla
6 Abril 2014
13
2
1
Más suerte no he podido tener, había una plaga de mariquitas en la playa. Me he entretenido y me he traído más de 20.... Y ahora están por el cultivo a sus anchas limpiándolo de pulgones jajajajajajajaja
 
-