Chispazos

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Hola compañeros, me ha surgido un problemilla, el cooltube,reflector e incluso el tubo flexible da la corriente si lo tocas, no es que te quedes pegado con una descarga a 220v pero si te pilla de refilon o desprevenido la verdad es que jode bastante....

A alguien le ha pasado? no se si puede estar dentro de la normalidad debido a la extraccion, o yo que se a que la verdad es que no piloto mucho de electricidad, o desmonto y abro el cooltube por si se ha soltado algun cable? esto ultimo es un poco coñazo pero si no me queda otra pues desmontare..

Gracias por los comentarios amigos....
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Yo habia pensado que podia ser lo que comenta Archigrow al refrigerar la bombilla con el extractor mediante el cooltube que se produjera alguna derivacion en las zonas metalicas,pero es que pega bastante calambrazo y da rollo rozarlo :2]

Pero es que desmontarlo!! menudo faenon, aun que me parece que no me va a quedar otra, lo que me ralla es que por el cristal del cooltube se ven los cables y estan bien colocados.. igual lo desmonto pa na, pero con estas cosas mejor asegurarse..ya vorem
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Yo habia pensado que podia ser lo que comenta Archigrow al refrigerar la bombilla con el extractor mediante el cooltube que se produjera alguna derivacion en las zonas metalicas,pero es que pega bastante calambrazo y da rollo rozarlo :2]

Pero es que desmontarlo!! menudo faenon, aun que me parece que no me va a quedar otra, lo que me ralla es que por el cristal del cooltube se ven los cables y estan bien colocados.. igual lo desmonto pa na, pero con estas cosas mejor asegurarse..ya vorem
Antes te he escrito muy deprisa... Yo haría lo siguiente.
Tienes que tratar de ir desconectando cosas mientras que las demás las tienes encendidas... así podrás saber con más seguridad donde tienes el problema...
Por ejemplo, prueba primero a quitar solo la luz y dejar todo lo demás encendido... Vale? Tocas el tubo, que te da corriente, entonces sabes que no es del equipo de iluminación... Luego pruebas con la extracción y todo lo demás conectado... Y así poco a poco podrás ir discriminando y viendo donde tienes el problema.

Soy electricista y cuando tenemos una avería de derivaciones y demás, es lo que se suele hacer, ir discriminando poco a poco la historia. Puede ser que el balastro esté en mal estado, que tengas algún cable picado... No se, multiples cosas... Incluso podría ser que (aunque suene raro) otro equipo de tu casa esté en mal estado y derive la corriente por otro lado... A veces pasan estas cosas... La electricidad es muy puñetera.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Es la luz seguro compi, en el ciclo de oscuridad no pasa, esta noche cuando se encienda desmontare y echare un vistazo a los cables,el balastro no es muy nuevo que digamos pero no parece que funcione mal,ademas lo que da calambre es lo que hay dentro, me parece que no me va a quedar otra que desmontar la luz,lo malo es que estoy en flora y no me mola nada pero bueno si es lo que hay..muchas gracias por la info tron
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Es la luz seguro compi, en el ciclo de oscuridad no pasa, esta noche cuando se encienda desmontare y echare un vistazo a los cables,el balastro no es muy nuevo que digamos pero no parece que funcione mal,ademas lo que da calambre es lo que hay dentro, me parece que no me va a quedar otra que desmontar la luz,lo malo es que estoy en flora y no me mola nada pero bueno si es lo que hay..muchas gracias por la info tron
Comprueba los cables, pero me da que va a ser el balastro... Si dices que ya está viejillo y tal... Tiene toda la pinta.
Espero que al final sea una tontada de un cablecillo suelto y tal, porque comprar otro balastro es un putadon...
Si te funciona la historia, perfect y sino dimelo y te digo que más puedes hacer, ok?

Ah! Y soy chica ;)
Salud
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Buenaas, ya lo tengo solucionado compañeros,como apunto Water era el balastro, como el otro estaba viejete lo he cambiado y asunto arreglado ya no da chispazos, Harry no saltaba el diferencial y estaba todo bien conectado yo pa esas cosas soy un rallao pero claro yo como no tenia ni idea lo primero que pense es en una mala conexion, Quesote la toma de tierra tambien estaba bien, la verdad es que estaba chinao ya no por los calambrazos si no por si pasaba algo mas grave,con la electricidad no vale la pena arriesgarse..

Una vez mas gracias a todos compañeros, la verdad es que resulta muy gratificante tener un sitio en la web donde a los que nos apasiona este mundillo podamos ayudarnos entre todos...nos leemos por ahi!
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Buenaas, ya lo tengo solucionado compañeros,como apunto Water era el balastro, como el otro estaba viejete lo he cambiado y asunto arreglado ya no da chispazos, Harry no saltaba el diferencial y estaba todo bien conectado yo pa esas cosas soy un rallao pero claro yo como no tenia ni idea lo primero que pense es en una mala conexion, Quesote la toma de tierra tambien estaba bien, la verdad es que estaba chinao ya no por los calambrazos si no por si pasaba algo mas grave,con la electricidad no vale la pena arriesgarse..

Una vez mas gracias a todos compañeros, la verdad es que resulta muy gratificante tener un sitio en la web donde a los que nos apasiona este mundillo podamos ayudarnos entre todos...nos leemos por ahi!
Me alegro que lo hayas podido solucionar... Es mejor no arriesgarse con los temas electricos... Mas que nada por nuestra propia seguridad y la de nuestra familia! Es conveniente revisar de vez en cuando la instalación y hacer pruebas...
Salud y feliz año!
 
-