.CFL..

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Re: BARETICO MINICULTIVO BAJO CONSUMO!!

Pues lo veo demasiado mini indoor la verdad... demasiada poca altura :\ ... pero estaría bien saber ke plan tienes... me imagino ke un scrog xke sino... mu chunga vbeo la cosa y ya ke tienes tan poca altura... pon las bombillas en horizontal en lugar de vertical para conseguir mas anmplitud de luz y altura a la vez.. y.... ten en cuenta ke tienes ke sacar aproximadamente el doble de aire del ke introduzcas.. y de resto... ya te irán surgiendo cosas jeje :D

Suerte !
 

baretico

Semilla
25 Febrero 2010
314
0
0
Re: BARETICO MINICULTIVO BAJO CONSUMO!!

M3nPh1S dijo:
Pues lo veo demasiado mini indoor la verdad... demasiada poca altura :\ ... pero estaría bien saber ke plan tienes... me imagino ke un scrog xke sino... mu chunga vbeo la cosa y ya ke tienes tan poca altura... pon las bombillas en horizontal en lugar de vertical para conseguir mas anmplitud de luz y altura a la vez.. y.... ten en cuenta ke tienes ke sacar aproximadamente el doble de aire del ke introduzcas.. y de resto... ya te irán surgiendo cosas jeje :D

Suerte !
hmano menphis este seria un armario de crecimiento para flora tengo otro mucho mas grande con sodio 250 wtass mixto
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
Re: BARETICO MINICULTIVO BAJO CONSUMO!!

Buenas! para crecer solo si, bueno me estaba imaginando un scrog de esos que lo pegas a las paredes y cogollan apuntando al centro, poniendo la bombilla en el centro evidentemente.
De todas formas si el otro es mucho mas grande, lo suyo es que estas las dejases en crecimiento algo mas ¿no? aunque como el otro foco es mixo ¿las vas a crecer mas en el grande?
Respecto a los ventiladores para este armario pequeño, ya vas sobrado, no metería 2 mas, va a acabar por despegar xD
A veces cuando pones 2 ventiladores de entrada y 1 de salida, "obligan" al de salida a trabajar mas rapido, si se te sube la temperatura, evidentemente habrá que cambiar...
S2!! :mrgreen:
 

baretico

Semilla
25 Febrero 2010
314
0
0
Re: BARETICO MINICULTIVO BAJO CONSUMO!!

[attachment=0:ibh9vt44]DSCI0171.JPG[/attachment:ibh9vt44]
 

RAGNAX

Semilla
2 Marzo 2010
3
0
0
Re: BARETICO MINICULTIVO BAJO CONSUMO!!

eso de que tienes 300 watios de bajo consumo... mide los watios x la potencia real de las bombillas, no por el rendimiento eso es un error. 60 watios de cfl iluminan como 300 watios de incandescentes pero te recuerdo que las incandescentes no sirven para cultivar.
yo que tu lo cambiaria porque puedes inducir a error

Salud y buenos humos!
 

baretico

Semilla
25 Febrero 2010
314
0
0
Re: BARETICO MINICULTIVO BAJO CONSUMO!!

no solo ragnax cualquier forero q me acconseje sobre estas bombillas ...para mi estan ok.... pero yo me guio por sus comentarios
igual desmontar de nuevo too el mini seria una cagada pero si es nesesario lo hago
las nenas crecen normal
espero sus comentarios foreros gracias
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Re: BARETICO MINICULTIVO BAJO CONSUMO!!(ayudaaaaa)

Baretico, lo ke se refiere RAGNAX es ke aunke sea por ejemplo una bombilla de bajo consumo de 15W y ponga ke rinde como una de 200w ( es un ejemplo, no son cifras reales ) esos 200w son de bombillas incandescentes, las de toda la vida... y esas para cultiuvar no sirven, así ke realmente no estas teniendo 200w, sino los 15w del bajo consumo. No se si me expliké bien pero bueno... espero ke me hayas entendido xDDD

Buenos humos !!!
 

baretico

Semilla
25 Febrero 2010
314
0
0
Re: BARETICO MINICULTIVO BAJO CONSUMO!!(ayudaaaaa)

gracias menphis
asi q entonces tendria 69 watss
..si cada bombilla tiene 23 wats
pero no me respondiste la pregunta
puedo sacar adelante nenas de 1 mes de creci en ese espacio con esas bombillas??
gracias
 

jushele

Cotiledon
21 Noviembre 2009
140
0
16
44
Re: BARETICO MINICULTIVO BAJO CONSUMO!!(ayudaaaaa)

Compi, claro que crecen con esas bombillas coño. Las que tengo yo son de 20w y una de 30w y van de p.m. A más watios, más rápido crecen, eso está claro. Incluso con una sola bombilla de 23w de esas que tienes tu crecerían, pero, lógicamente más lentas, incluso se te espigarían. Yo lo veo de p.m. como lo tienes. saludos
 

jushele

Cotiledon
21 Noviembre 2009
140
0
16
44
Re: BARETICO MINICULTIVO BAJO CONSUMO!!(ayudaaaaa)

Además, tus bombillas son en espiral, y esas distribuyen mejor la luz, así que NO te preocupes, que te irán bien. Yo las he hecho crecer hasta los 40 cm con esas bombillas :D :D :D :D :D
 

ApaWanka

Semilla
22 Febrero 2010
48
0
0
Re: BARETICO MINICULTIVO BAJO CONSUMO!!(ayudaaaaa)

wenas baretico! pues en cuanto a la iluminacion ragnax tiene razon, tienes poca luz para esa superficie ... segun la regla de q para floracion se necesitan 40.000 lums/m2, y teninedo en cuenta q los CLF´s buenos dan unso 70-75 Lums/W, para tu superficie de cultivo yo pondria por lo menos 150W de CLF, ya sea ne una bombilla o varias.... yo tb cultivo con CLF y la verdad es q mirando pagians de los fabricantes e informacion de las necesidades luminicas de la maria el valor en el q mas gente coincidia era el de 40 000

evidentemente con menos watios tb te crecerian.. casi con una cerilla si t pones, lo q pasa es q te saldran muy estiradas, con gran distancia interndal y en consecuencia una produccion muy inferior...

lo q yo digo es para conseguir un supuesto "rendimiento optimo" ya q a partir de ese punto cuanto ams te alejes hacia menos luz, menos produccion, ya cuanto mas te alejes demasiada luz cada watios de mas a a ver menos aprovexado q el anterior

por lo q tampoco seria recomendable x lo q he leido ya q pasarse muxo de esos valores sin tener CO2 o una muy buena intraccion puede ser perjudicial ya q en el proceso de fotosintesis es tan necesaria la luz como el CO2 y si falta de uno de ellos, aunq del otro sobre so se puede aprovexar ese exceso....

lo q etsoy diciendo esta basado todo en cosas q he ido leyendo y mirando ya q yo tb estoy en mi 1 cultivo, pero la verdad es q ya q me ponia antes me pase tiempo mirando xD

y tras esta chapa! decirte q muy buena ramificacion! de la primera foto, seguro q cuando la termines de florar no t decepciona ;)
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
Re: BARETICO MINICULTIVO BAJO CONSUMO!!(ayudaaaaa)

baretico ke pasa tio, seguro ke lo notaran esas matitas, ahora solo falta esperar, jeje, con ke les vas a dar la flora?? tb con bajo consumo o te meteras en algo mas fuerte??
 

baretico

Semilla
25 Febrero 2010
314
0
0
Re: manchas cafes a los 10 dias de germinada...(ayuda)FOTOS

bueno colegas ya empezamos con los problemas aqui una foto de una de mis nenas con solo 10 dias de vida y ya con estas manchas no me explico de que?? yo riego cada 4 dias no hay ecxesos
nada le he aplicado solo aguita con ph controlado .... 8O
[attachment=2:krqqr8sj]DSCI0361.JPG[/attachment:krqqr8sj]
en esta otra se puede ver claramente como en la hoja izquierda esta empezando a ponerse cafe....
[attachment=1:krqqr8sj]DSCI0363.JPG[/attachment:krqqr8sj]
[attachment=0:krqqr8sj]DSCI0372.JPG[/attachment:krqqr8sj]
aqui una general las mas grandes tiene 10 dias desde q las meti al foco las otras 5 dias..estan a 15 cms del foco con 27 grados y humedad en torno a los 50%
bueno colegas la verdad ya es mi 2 cultivo y esto me paso con plantas ya de un mes pero nunca con tan pequeñas
..q opinan ya estan para darles abono y corrector de carencias o estan muy pequeñas??
gracias por pasarsen por aqui
 

baretico

Semilla
25 Febrero 2010
314
0
0
Re: manchas cafes a los 10 dias de germinada.CFL..(ayuda)FOTOS

bueno parece q no muchos se interesan del cfl :( ..............apoyemos el foro de microcultivos :?
 

ky many

Semilla
25 Febrero 2010
94
0
0
Re: manchas cafes a los 10 dias de germinada.CFL..(ayuda)FOTOS

wenas tron ya veo ke no paras eso esta bien man lo de las manchitas nose no cres ke tienes un poko alta la tenperatura para el crecimiemto la humedad estaria way entre 50 y 60 para esa fase man los problemas crecen ami me tiene moskeao una de mis fast asike nos toka aprender de nuestros errores un saludo primo
 

baretico

Semilla
25 Febrero 2010
314
0
0
Re: manchas cafes a los 10 dias de germinada.CFL..(ayuda)FOTOS

(DIA DE RIEGO)....esoooo ky mani q agradable sorpresa primooo
bien ahi si pues aqui con el bajo consoumo haber como van esas skunk
si las manchitas pued ser q le callo una gota de floracio sin querer haber como crecen y tus nenas??
ya brother suerte
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
Re: manchas cafes a los 10 dias de germinada.CFL..(ayuda)FOTOS

baretico por aki me tienes ajaja esperando un crecimiento rapido rapido, yo tb estoy con bajo consumo en el armario de creci aunke no es de mi agrado, pero es lo ke hay xD
 

logan999

Semilla
21 Abril 2010
6
0
0
Re: manchas cafes a los 10 dias de germinada.CFL..(ayuda)FOTOS

Tio a mi me parece q las tienes de p.m. y no te preocupes que si esta es la primera vez (como yo) ya aprenderemos de los errores, porque hay que cagarla para aprender juasjuas :D, yo ahora despues de 2 semanas de crecimiento estoy haciendo varios cambios de restructuracion por el tema iluminacion suerte compañero y q crezcan sanas y cabronas jejejeje
 

baretico

Semilla
25 Febrero 2010
314
0
0
Re: manchas cafes a los 10 dias de germinada.CFL..(ayuda)FOTOS

bueno tios !!! si q es la primera vez en bajo consumo..pq al sodio ya le he dao caña...jejejeje :fumador2:
pero pus gracias por pasarse por aqui hay subire unas fotillos depsues cuando haya mas emocion ahora las veo crecer sanas
haber si recomiendo el cfl tanto como un haluro metalico haberq pasa ( claro ni comparacion) pero veo q en otros cultis el cfl anda como bala
ya panitas estoy pendiente de sus nenas
pero q opinais ya les doy comidita o estan chiquitas aun??
una de mis hijas....jejeje

[attachment=0:1r0h4e4j]DSCI0388.JPG[/attachment:1r0h4e4j]
 

baretico

Semilla
25 Febrero 2010
314
0
0
cfl

wenas pues hoy es DIA DE RIEGOO
pues con sus carencias o exesos ahi van....no me preocupo en mi primer indoor aprendi q en cualquier segundo se pegan el estiron hay estan mis skunk...que van creciendo en bajo consumo
[attachment=2:17a2vfdt]DSCI0512.JPG[/attachment:17a2vfdt]
la de las manchas.....¿¿¿¿¿¿??????
[attachment=1:17a2vfdt]DSCI0506.JPG[/attachment:17a2vfdt]
y las recien germinadas..hace dias atras..
skunk...
[attachment=0:17a2vfdt]DSCI0498.JPG[/attachment:17a2vfdt]
bueno pues asi va el mini bajo consumo...
 
-