cascara de huevo y otros..

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Hola..

He visto que algunos usan cascara de huevo en el sustrato para dar calcio.

La cascara tarda mucho en deshacerse, y aunque es bueno en un compost a largo plazo, en macetas no vale.

Mucho mejor es usar el agua de hervir huevos, ya que cuando se hierven pierden calcio de la cascara y esto se queda en el agua.

Agua de hervir:
Huevos
Aporta calcio. Es alcalino.

Espinacas
Aporta hierro y nitrogeno.

Pozos de cafe
Aporta nitrogeno. Es acido.
(Tambien se puede usar los pozos directamente en la tierra)

Ortigas
Aporta nitrogeno

Cascara de platano
Aporta potasio (y un poco de N, P y Mg). Ideal para floracion.

Estos son resumenes, todos aportan trazas de otros elementos, minerales, etc.

Eso si, nada de sal al cocinar, que las plantas no la quieren..

Saludos..
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Te lo muevo a cultivo ecológico, esta buen la info, ya es bien sabida, pero esta bien, hay que probar el de las espinacas .
 
  • 👍
Reacciones: consellere

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Gracias Rubenmarley.

Lo de las espinacas se usa para tomateras, y parece que funciona..

Y si, hay mil hilos parecidos, pero siempre se ve alguno con cascaras de huevo en las macetas.. jeje..

Saludos..
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

RedEyes1905

Cotiledon
14 Noviembre 2013
129
18
18
36
Me parece muy buena la info por algún otro lado leí que no es necesario hervir el huevo sólo con dejarlo en agua de un día para otro es más que suficiente para que el agua quedé con calcio dado por la cáscara del huevo.
 
  • 🤣
Reacciones: dosi2

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
En el cole haciamos huevos cuadrados.. se hervian en agua con vinagre, el vinagre saca mucho mas calcio, y se quedaba el huevo hervido "duro" pero con cascara blanda.

Lo metiamos en un molde cuadrado un dia y quedaba como un cubito, pero con cascara y todo.

Muy gracioso para un picnic..

Y creo que en agua sin hervir no se saca tanto calcio, al no ser que uses vinagre..
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Eso ni idea.. creo que no.

El calcio no es para cada riego, solo cuando hace falta.

Yo hago unas sopas.. con todo.. que si los voy diluyendo, pero van al huerto urbano.
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
hola
yo ademas de usarlo mezclado en el sustrato en pekeños pedavcitos molidos, se lo agrego a la superficie alrededor del tallo para evitar ataques de caracoles
 
  • 👍
Reacciones: sra mutante

asturganjah

Floración
9 Febrero 2015
123
31
33
asturias
Para los caracoles un vasito de cerveza enterrado hasta el borde y van como locos, sobre las cascaras sí son huevos de mis gallinas si cien por cien ecológicas, pero comprados ni de broma, las atiborran de pinensos de plastico, como yo los yamo, y eso va a la cascara y de la cascara a mi mata de ganjah y eso no lo quiero en mi ganjah!!!!!!!!!!
 
  • 😍
Reacciones: rubenmarley

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Bueno daremos un aporte de información con esto del calcio del huevo.
La cascara de huevo tiene alto contenido de carbonato de calcio(CaCO3).

upload_2015-1-1_0-43-48.png
Espero que os sirva.
Ahora será cuestión de saber cual es la cantidad para que sea efectivo dicho aporte por deficiencia de la misma.
Un saludo.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola a todos.
Vamos con el calcio del huevo, en la tabla que puse arriba 100 gramos de cáscara de huevo aporta 38 mg.
Bien, las cáscaras se tiran es normal, que hay que reciclar.

El laurel quien no tiene en su casa o algún vecino que tenga en la suya. O en el campo que también los hay. .
Ese árbol que se utilizan las hojas para aromatizar los guisos entre otras propiedades para nuestra salud menos conocidas.
  • Laurel: La proporción de calcio que aporta este alimento es de 834,0 mg. por cada 100 gramos.
  • Canela: Este alimento tiene una cantidad de calcio de 1228,0 mg. en cada 100 gramos.
La diferencias es abismal con la cáscara del huevo.

El tema es saber si le sientan bien a nuestras niñas.


Un saludo.
 
  • 😍
Reacciones: new_panama

new_panama

Floración
1 Febrero 2014
175
58
33
panama
Bueno daremos un aporte de información con esto del calcio del huevo.
La cascara de huevo tiene alto contenido de carbonato de calcio(CaCO3).

Ver el adjunto 476661
Espero que os sirva.
Ahora será cuestión de saber cual es la cantidad para que sea efectivo dicho aporte por deficiencia de la misma.
Un saludo.
Kiere decir q si muelo las cascaras de huevo se absorben de manera más eficaz?
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola @new_panama
No digo que las cascarás de huevo si las muelas sea mas o menos eficaz, digo que hay otros productos más eficaces y baratos que aporten calcio a las niñas.

La cascará de huevo si aporta calcio pero veo que en una medida pequeña, el tema como en todo es probar y ver si realmente es eficaz.

Un saludo.
 
-