Carencia o Exceso

UY LIVE

Semilla
13 Octubre 2020
77
20
8
45
Buenos días, les comento que tengo una gelato xxl de bsf seeds en su etapa de floración, lo que me resulta extraño es el color de sus hojas ya que he empezado a notar micro puntos en la gran mayoría de ellas.
Estuve leyendo en otros post que puede ser debido a carencia de calcio y magnesio, pero dudo realmente, debajo les adjunto las imagenes de la mimada
Espero y puedan ayudarme!!!
Buenos Humos para todos

Indoor:
40x40x120
luz led full spectrum de 200w
temperatura entre los 25° y 27°
humedad entre los 50° y 60°
Nutrientes Top Bloom una vez por semana
 

Adjuntos

Ynad69

Semilla
6 Febrero 2020
44
22
8
55
Buenassss
Creo y en mi humilde opinion* que es una caréncia de Calcio, repito..creo . Te digo esto porque a mi tb me pasa algo muy parecido pero yo cultivo en Aereoponia y parece ser que cuando hay un exceso de riego de SN pues las raices no pueden absorver bien los nutrientes. Por lo que he leido en la red :

La deficiéncia de Calcio es general causada debido a una baja disponibilidad de Calcio o debido a un estrés hídrico que tiene como resultado bajas tasas de traspiracion.
Las caréncias pueden estar más presentes en los cultivos Hidropónicos ya que el sustrato utilizado es inerte ( coco, arlita, lana de roca, malpito... o inexistente como en el caso de cultivos aeropónicos
Los síntomas de deficiéncia de Calcio aparecen 1º en las hojas y tejidos jovenes e incluyen hojas pequeñas y deformadas, manchan cloróticas, hojas ajadas y partidas, crecimiento deficiente, retraso en el crecimiento de raices y daños en la fruta.
Además si cultivas con LED, estas ofrecen un espectro de luz más pequeño, ciertas longitudes de onda que la planta requiere para generar Calcio están ausentes. Asi pués hay que vigilar la deficiéncia de Calcio cuando utilizamos luces LED.
Sin sufifiente Calcio, la planta no puede absorber el potasio adecuadamente.

1- Culivas en Coco, Tierra, Arlita, etc.. ?
2- Controlas bien el PH y la EC ? Es importantísimo !!!!!

* Mi humilde opinion : Es mi primer indoor y he empezado con el sistema más complicado así pues lo poco que se lo he ido aprendiendo sobre la marcha y ojeando por la red.
 
  • 👍
Reacciones: UY LIVE

Ynad69

Semilla
6 Febrero 2020
44
22
8
55
Buenos días, les comento que tengo una gelato xxl de bsf seeds en su etapa de floración, lo que me resulta extraño es el color de sus hojas ya que he empezado a notar micro puntos en la gran mayoría de ellas.
Estuve leyendo en otros post que puede ser debido a carencia de calcio y magnesio, pero dudo realmente, debajo les adjunto las imagenes de la mimada
Espero y puedan ayudarme!!!
Buenos Humos para todos

Indoor:
40x40x120
luz led full spectrum de 200w
temperatura entre los 25° y 27°
humedad entre los 50° y 60°
Nutrientes Top Bloom una vez por semana
Busca este post :
Hojas mancha cobre extiende rápido.
Lo encOntrarás en esta sección.
CapturaAAAAA.JPGCapturaAAAAA.JPG
 

UY LIVE

Semilla
13 Octubre 2020
77
20
8
45
Buenassss
Creo y en mi humilde opinion* que es una caréncia de Calcio, repito..creo . Te digo esto porque a mi tb me pasa algo muy parecido pero yo cultivo en Aereoponia y parece ser que cuando hay un exceso de riego de SN pues las raices no pueden absorver bien los nutrientes. Por lo que he leido en la red :

La deficiéncia de Calcio es general causada debido a una baja disponibilidad de Calcio o debido a un estrés hídrico que tiene como resultado bajas tasas de traspiracion.
Las caréncias pueden estar más presentes en los cultivos Hidropónicos ya que el sustrato utilizado es inerte ( coco, arlita, lana de roca, malpito... o inexistente como en el caso de cultivos aeropónicos
Los síntomas de deficiéncia de Calcio aparecen 1º en las hojas y tejidos jovenes e incluyen hojas pequeñas y deformadas, manchan cloróticas, hojas ajadas y partidas, crecimiento deficiente, retraso en el crecimiento de raices y daños en la fruta.
Además si cultivas con LED, estas ofrecen un espectro de luz más pequeño, ciertas longitudes de onda que la planta requiere para generar Calcio están ausentes. Asi pués hay que vigilar la deficiéncia de Calcio cuando utilizamos luces LED.
Sin sufifiente Calcio, la planta no puede absorber el potasio adecuadamente.

1- Culivas en Coco, Tierra, Arlita, etc.. ?
2- Controlas bien el PH y la EC ? Es importantísimo !!!!!

* Mi humilde opinion : Es mi primer indoor y he empezado con el sistema más complicado así pues lo poco que se lo he ido aprendiendo sobre la marcha y ojeando por la red.
No controlo ni PH ni EC, porque no tengo los elementos necesarios para hacerlo ya que es mi primer cultivo indoor y no quise ponerme en tantos gastos primeramente.
Creo que se encuentra en la ultima o ultimas dos semanas de floracion y se viene el cooooorte.
Pd: le empece a tirar melaza para que regule el calcio y magnesio
Gracias por la data
 

Ynad69

Semilla
6 Febrero 2020
44
22
8
55
No controlo ni PH ni EC, porque no tengo los elementos necesarios para hacerlo ya que es mi primer cultivo indoor y no quise ponerme en tantos gastos primeramente.
Creo que se encuentra en la ultima o ultimas dos semanas de floracion y se viene el cooooorte.
Pd: le empece a tirar melaza para que regule el calcio y magnesio
Gracias por la data
A ver...
Si no controlas la EC ni el PH...no creo que vayas muy bien, pero bueno...si ya te vale a ti asi, pues vale.
Te digo esto porque es muy importante para que las plantas crezcan correctamente.
Salu2
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: vchavez y UY LIVE

UY LIVE

Semilla
13 Octubre 2020
77
20
8
45
A ver...
Si no controlas la EC ni el PH...no creo que vayas muy bien, pero bueno...si ya te vale a ti asi, pues vale.
Te digo esto porque es muy importante para que las plantas crezan correctamente.
Salu2
SI, tenes toda la razon, pero bueno es mi primer cultivo y me ocnformo con este resultado, para la proxima compro asi estoy controlando esos detalles
abrazo y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y Ynad69

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Deja de MOJAR las plantas en floración te van a salir HONGOS !!!

Si no tienes medidor de PH y EC poco se va a poder hacer y no estas añadiendo calcio y magnecio !

Suerte para el próximo cultivo y compra mejor tus medidores.
 
-