Carencia o exceso de potasio? Ayuda por favor

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
Buenas tardes a todos!
Estoy de vuelta por aquí con el tema de las carencias... La verdad que esto me vuelve bastante loco, no consigo diferenciar de una carencia a un exceso, de si es potasio, fósforo o vete a saber...
Bueno obviamente e estado mirando por el foro el artículo sobre carencias/excesos, lo que pasa muchas de ellas tienen consecuencias similares y antes de liarla más prefiero preguntar a los entendidos.
Hace cuestión de 2 días comencé a ver estos puntitos en las hojas, cada vez salen en más plantas y ahora las que empezaron a salir puntitos antes, ahora están empezando a retorcerse y secarse.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
Riegas con agua muy blanda?, Yo creo que va por ahí el tema.
Pues justo acabo de instalar un equipo de ósmosis en casa, ya que antes el agua que utilizaba tenía la EC muy alta y tenía que mezclar con destilada.
Eso si ahora todos los riegos le subo mínimo a 0.4 de EC con calmag, más luego si toca su abono claro.
No entiendo porque puede ser por hay el problema.. Más que nada por ignorancia eh jajajja

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Por que parecía un poblema de calcio pero si estás controlando el calmag no debería.
 

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
Por que parecía un poblema de calcio pero si estás controlando el calmag no debería.
Haber si que es verdad que no siempre queda justo a 0.40, hay veces que puede quedar en 0,35-0, 45 pero vaya no se si pueden llegar a ser tan delicadas..
Otro de los fallos que e pensado que puedo estar cometiendo es calentar el agua después de poner los productos y regular el pH, no se si se pueden llegar a alterar los componentes si es orgánico, o alomejor es indiferente si es orgánico o mineral. Pero esto lo llevo haciendo varios meses y no había tenido este problema hasta ahora.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Haber si que es verdad que no siempre queda justo a 0.40, hay veces que puede quedar en 0,35-0, 45 pero vaya no se si pueden llegar a ser tan delicadas..
Otro de los fallos que e pensado que puedo estar cometiendo es calentar el agua después de poner los productos y regular el pH, no se si se pueden llegar a alterar los componentes si es orgánico, o alomejor es indiferente si es orgánico o mineral. Pero esto lo llevo haciendo varios meses y no había tenido este problema hasta ahora.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Por calentarla hasta los 22 grados no pasa nada
 
  • 👍
Reacciones: fumata-blanca

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.798
6.104
228
Vaya fotos!! esto parece un juego de adivinanza así adivinando don decir nada de lo que haces sin ninguna información solo que rehulas el pH (espero que no esté descalibrado) sin saber que EC usas en qué semana estas etc etc
Mis poderes de pitoniso me dicen que tienes un bloque de fósforo
 
  • 🤣
Reacciones: Hazenberg

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
Vaya fotos!! esto parece un juego de adivinanza así adivinando don decir nada de lo que haces sin ninguna información solo que rehulas el pH (espero que no esté descalibrado) sin saber que EC usas en qué semana estas etc etc
Mis poderes de pitoniso me dicen que tienes un bloque de fósforo
Tienes toda la razón!
Los medidores los calibro cada mes, en este caso hace 2 semanas. Ahora mismo están a mitad de la 4° semana de floración. Estoy abonando una bandeja con Biobizz, y otra bandeja con la gama B'cuzz de Atami, aunque están apareciendo en las 2 bandejas, hay alguna más afectada en la parte de Biobizz. El último riego con abono fue con una EC de 1.40, aunque el último riego fue sin abonar.
Gracias por la ayuda!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.798
6.104
228
Tienes toda la razón!
Los medidores los calibro cada mes, en este caso hace 2 semanas. Ahora mismo están a mitad de la 4° semana de floración. Estoy abonando una bandeja con Biobizz, y otra bandeja con la gama B'cuzz de Atami, aunque están apareciendo en las 2 bandejas, hay alguna más afectada en la parte de Biobizz. El último riego con abono fue con una EC de 1.40, aunque el último riego fue sin abonar.
Gracias por la ayuda!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Pcreo que cultivas con led? He acertado?
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.798
6.104
228
Casi.. Con lec jajaja

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Pues se controlan mucho mejor los nutrientes no sé si es una carencia o un bloqueo pon Ec total y los ml x litros en que semana estas y lo que les distes de comes la semana anterior y si tienes fotos de la semana anterior sería lo suyo
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.798
6.104
228
Si no es imposible saber si está derivado todo de un bloqueo porque las hojas muestran muchas cosas tiene pinta de bloqueo pero necesito información
 

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
Pues se controlan mucho mejor los nutrientes no sé si es una carencia o un bloqueo pon Ec total y los ml x litros en que semana estas y lo que les distes de comes la semana anterior y si tienes fotos de la semana anterior sería lo suyo
Con el LED se controlan mucho mejor los nutrientes?
No te sabría decir un seguimiento exacto de las plantas, no suelo hacer fotos.. Como mucho te puedo pasar las tablas de Biobizz y Atami, y contar que hecho la mitad de lo que dice la tabla.
La verdad que apostaría antes al bloqueo que a la carencia..
Voy a hacer un riego con EC 0,4 y revisare tanto pH como EC haber que dicen.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.798
6.104
228
Con el LED se controlan mucho mejor los nutrientes?
No te sabría decir un seguimiento exacto de las plantas, no suelo hacer fotos.. Como mucho te puedo pasar las tablas de Biobizz y Atami, y contar que hecho la mitad de lo que dice la tabla.
La verdad que apostaría antes al bloqueo que a la carencia..
Voy a hacer un riego con EC 0,4 y revisare tanto pH como EC haber que dicen.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Parece un bloqueo pero si no lo sabes tú lo siento haz lo que creas conveniente no t e puedo aconsejar nada mucha suerte.
 

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
Bueno pues esto a sido el resultado del sobrante de riego. Tanto Biobizz como Atami estaban igual.. Supongo que quiere decir que esta genética come guay, hoy ya les e abonado con un poco más del 50% de lo que dice la tabla.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
-