CARENCIA DE NITROGENO

HCogollo

Semilla
28 Octubre 2007
51
1
8
BUENAS A TOD@S !
soy nuevo por aqui y tengo alguna dudilla,
tengo una camada de jack flash supes skunk y crean caramel, tienen todas una semana contando desde que se pasaron ala tierra, ya estan fuera todos los cotiledones y empezando a empujar la 1º hojitas, he apreciado en algunos cotilkedones como una carencia de nitrogeno por mostrar las puntas amarillas como quemadas, y en otras e apreciado que las hojitas que bienen parece ser que estan un pelin amarillas y he pensado que podia ser una carencia de nitrogeno ya que asta ayer no les regule el ph que lo tenia sobre 7.5
tambiem he pensado en usar nitrogeno de canna en aplicacion foliar y radicular que opinais ??
perdon por el tocho
y gracias !!
a el foco es de 600w y lo tengo como a 70 cm
 

cogopablo

Semilla
24 Febrero 2008
249
4
0
hola, la verdad es que si ocupas un sustrato decente no deberias tener carencia de nitrogeno hasta por lo menos el primer mes de vida de la planta, a partir de ese momento es normal que amarillee alguna hoja baja , y lo del PH lo veo alto aunque no me manejo mucho en ese tema. ¿ Que tiene el sustrato que ocupas?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
el ph lo tienes altísimo. bájaselo hasta 6 y notarán la diferencia. no abones de momento, tan sólo ten paciencia, como ya te he dicho en el otro post. :D :D
 

Moncho V

Semilla
8 Octubre 2008
29
0
0
Saludos compas,

Disculpen si me intrometo, solo quiero una aclaración: pues yo tengo una lowryder2 y esta un poco lenta, pero vale, el caso es que tambien tengo pH7.5 y he buscado para ver como se le baja de una forma casera...aparece mucho el vinagre pero viendo bien parece que resulta mal aplicarle esto, entonces, creen que es mejor dejar el pH quieto? (tengo un presupuesto de mierda)

Salut!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
pues con bajo presupuesto, lo mejor es el vinagre blanco barato o limón, sin duda. :D vete añadiendo y midiendo, hasta tenerlo un poco inferior a 6.5 y nada más.

saludiños
 

Moncho V

Semilla
8 Octubre 2008
29
0
0
...primero, muchas gracias enserio,

segundo, que pena que sea asi, pero menos tengo para un medidor de pH, asi que supongo que estoy jodido por ese lado :?
voy a ver si alguien por ahi le tiene una medida de cc-vinagre/litro-agua o algo asi.

buena suerte!
 

vanrudyk

Semilla
28 Julio 2008
39
0
0
dicen que los metodos caseros para bajar el ph son inestables, creo que quieren vender mas de la cuenta.

El Ph del agua que sale del grifo puede variar muchisimo, por lo que existe regla ni para uno mismo que le eches X ml de vinagre a Y litros de agua.

Ademas, el Ph, no sigue una escala proporcional, es una reaccion quimica. Es decir que para 1l de agua no siempre son X ml de ph reductor, pueden ser X o X-10ml o X+2ml. Es una ecuacion logaritmica

El medidor de Ph por tanto se te hace imprescindible para el cultivo y poder asi estabilizarlo de manera correcta.

Yo preparo 25l de agua a la vez, le añado los fertilizantes BIOLOGICOS, y le voy echando reductor de Ph cada dia como marca el fabricante hasta que veo que se estabiliza. En unos 5 dias lo tengo estabilizado.
 

Moncho V

Semilla
8 Octubre 2008
29
0
0
Gracias compas!

queria preguntar una ultima cosita....

cuano se riega, el agua se alcanza a salir por abajo viene cargada de nutrientes por haber recorrido la maceta...en ningun lado vi que se pudiera hacer algo con esa agua, por lo tanto lo mas obvio es desecharla jaja, mi cuestion es que si yo que tengo un pH en el grifo de 7,5 piensan que podria ser bueno mezclar esta agua, que ha salido de la matera, con la del grifo en el proximo riego?

Sospecho que la pregunta puede ser una barrabosada, pero quiero quedar claro.

Suerte y buenas cosechas!
 

Moncho V

Semilla
8 Octubre 2008
29
0
0
Vale si, esa la entiendo, la pregunta resumida es que si creen que estaria bien mezclar ese poco de agua que alcanza a salir con agua del grifo en un proximo riego, esto seria para regular un poco el pH ya que el del grifo es de 7,5 y el agua que salio de la matera biene con nutrientes, no?
 

Mobyd

Semilla
22 Septiembre 2008
274
3
0
pues yo al contrario que todos ustedes, no pienso que el ph del agua sea determinante para la planta... yo en exterior utilizaba agua de pozo, nunca le medi el ph y me dieron bastante producción, y ahora en interior le hecho agua del grifo, y ya veis como estan... super guapisimas... 8) 8) 8) , cada uno tiene sus metodos no?¿ jajaj enga saludos!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
Movid, el PH es un indicador del nivel de hidróxidos que contiene el agua. Los hidróxidos que contiene el agua intervienen en la solubilidad de las sales minerales y nutrientes que la planta necesita. Si algun nutriente no es soluble, la planta será incapaz de absorberlo.
El PH se mide según una escala que va de 0 a 14. Cuando una substancia tiene un valor de PH por debajo de 7 se dice que es una substancia ácida, mientras que si el valor del PH es superior a 7 se dice que es alcalina. Si el PH tiene un valor de 7 se dice que la substancia es neutra. Existen nutrientes que su solubilidad es mayor con PH alto, pero hay otros que su solubilidad es alta con PH bajo. El PH debe ser de 6 para que el máximo número de nutrientes estén disponibles (solubles) a las raíces.
Cuando el PH está por encima de 7, algunos microelementos (hierro, manganeso y zinc) reducen su solubilidad considerablemente. Con PH bajo los nutrientes que reducen su solubilidad son el calcio, el magnesio y el molibdeno. El nitrógeno y el potasio son solubles para un rango bastante amplio de PH, aunque el fósforo es más delicado en este aspecto y su solubilidad se reduce considerablemente cuando el PH se aleja de 6.
Por consiguiente, es indispensable regular el ph. Si hasta ahora no has tenido problemas en esto, es porque quizás tu agua se mueva dentro de los valores correctos. Y comparar el agua de pozo con agua de muchas ciudades... siempre será mejor la del pozo, claro. :D

un saludoooo
 
-