Carencia de Mg Magnesio?Problema urgente?

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
34
valencia
tengo a dos plantitas (las mas grandes 17 dias) empiezan a tener un aspecto raro en las hojas nuevas, esto les pasa a todas las hojas menos a las primeras hojas y las falsas hojas, pero lo que son todas las nuevas parece ser asi.
¿alguien sabe la grabedad que pueda tener esto? lo digo mas que nada porque los bordes de las hojas estan doblados hacia arriba, y todas las nuevas hojas que sacaron las plantas esta ultima semana estan asi.
¿alguien que sufriera carencia de magnecio noto que las nuevas hojas crescan asi directamente?
empece pensando que podia ser exeso de calor porque algunas horas las pasan a 30º 31º, pocas, pero bueno, a medida que crecen se tiran a los cfl, ahora mirando mas info me da la sensacion de que sea carencia de mg, pero lo raro es que las hojas nuevas ya salen asi! sin cotnar con esto las veo mas que sanas.
intetnare subir una foto en cuanto pueda que tengo visitas hoy.
aclaro de nuevo que las hoja mas viejas estan "mas que bien" por lo que me confunde bastante esto.


Carencia de Mg

Magnesio:

El magnesio es un nutriente secundario indispensable para las plantas de marihuana el cual es usado en grandes cantidades durante todas las fases de vida de la planta. En suelos con el PH inferior a 7.0 será habitual observar carencias de este nutriente. El magnesio es el átomo central de la molécula de la clorofila, también es la encargada de ayudar en la absorción de otros nutrientes y en la creación de carbohidratos y azúcares.

La carencia de magnesio se detecta inicialmente en las hojas más viejas en la parte baja de la planta haciendo clorosis entre los nervios los cuales se tornan de un color verde oscuro. A medida que avanza la carencia las hojas cada vez más jóvenes se ven afectadas por manchas oscuras y clorosis. Si no se detiene la carencia las hojas se retuercen hacia arriba para después sufrir una defoliación masiva.
 

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
34
valencia
ph medido, sustrato de coco con humus perlita y turba, 1 ml por litro cada 2 dias de biogrow( no puedo poner mas porque las macetas no necesitan mas agua, la conservan mas que bien por el coco la perlita y la arcilla epandida.
podria aumentar la dosis del abono en el siguiente riego pero no quiero hacerlo sin confirmar que es una carencia.
 

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
34
valencia
no puedo ahora sacarlas para hacer mejores fotos, en la que mas se ve es la del medio, entra las lineas de las hojas se forman como cuadritos, como si se le vieran todas las venas.
 

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
34
valencia
me dicen por otroa lados que es una carencia de hierro, sin duda, que solo sale en las hojas nuevas y que por eso los nervios se ponen mas verdes que la hoja y marcan mas, nose como eliminar el exeso de humedad del sustrato... ya quite el humidificador hace unos dias porque estoy a 70 de humedad permanentemente, pero nada, ya pasron dos dias y el sustrato sigue humedo, no me imaginaba que eso me fuera a pasar, 3 tienen arcilla expandida, las otras no, pero todas tienen salida de agua por debajo, ya vere primero como soluciono lo del sutrato y luego vere como hago con el hierro
 
-