Carencia de fosforo?

victorcrsw

Semilla
12 Mayo 2017
37
7
8
33
@Manuel71 @galsato Lo primero he de decir que la planta empezó con sustrato de floristería, el 2 trasplante con sustrato reutilizado y el 3 y definitivo a una maceta de 50 L con sustrato composana. Tuve problemas con ella porque tenía muy poco frondosidad y le hice un lavado de raízes. A partir de aquí(hace 2 meses) empeze a regular el ph con ph down y le empeze a poner humus de lombriz y parece que la planta mejoro. Hace 2 semanas compré top máx, bio Bloom y bio grow de biobizz y empeze con la medida del fabricante, 3 ml de biogrow, 1 bioblom y 1 de top máx por L. Dos días después empezaron a quemarse las hojas de esta manera. Otra cosa que tuve que hacer es hechar spidermite hace dos semanas porque empezó la araña y eso las dejó una capa de aceite que no se si tendrá algo que ver. Y el ec no lo controlo.
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
@Manuel71 @galsato Lo primero he de decir que la planta empezó con sustrato de floristería, el 2 trasplante con sustrato reutilizado y el 3 y definitivo a una maceta de 50 L con sustrato composana. Tuve problemas con ella porque tenía muy poco frondosidad y le hice un lavado de raízes. A partir de aquí(hace 2 meses) empeze a regular el ph con ph down y le empeze a poner humus de lombriz y parece que la planta mejoro. Hace 2 semanas compré top máx, bio Bloom y bio grow de biobizz y empeze con la medida del fabricante, 3 ml de biogrow, 1 bioblom y 1 de top máx por L. Dos días después empezaron a quemarse las hojas de esta manera. Otra cosa que tuve que hacer es hechar spidermite hace dos semanas porque empezó la araña y eso las dejó una capa de aceite que no se si tendrá algo que ver. Y el ec no lo controlo.
Eso ya un exceso, y de todo parece...

Me huele a que el sustrato reutilizado estaba bastante concentrado al segundo trasplante

Yo creo que le diste una CE muy alta. De repente la dosis del fabricante fue muy alta para la calidad de tu agua, por eso es importante medir la CE

Ese daño es irreversible, pero debes lavar profundamente el exceso de sales del sustrato, ojalá con agua destildad/desmineralizada o con baja CE

En que fase del cultivo estás? Preflor? No mas fertilizante por un tiempo y controla el arañazo con Neem, o aceite miscible al 1%
 

victorcrsw

Semilla
12 Mayo 2017
37
7
8
33
Vivo en Madrid, creo que el agua de aquí no tiene muchas sales, tu crees que podría valer para el lavado? Y tengo que hacer un lavado completo de raízes o solo hacer que drene bastante? Me voy a comprar un medidor y a ver como va la cosa porque ya está en floración @galsato
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Vivo en Madrid, creo que el agua de aquí no tiene muchas sales, tu crees que podría valer para el lavado? Y tengo que hacer un lavado completo de raízes o solo hacer que drene bastante? Me voy a comprar un medidor y a ver como va la cosa porque ya está en floración @galsato
Bien por el conductivimetro, mide el agua del grifo. Lava lava lava, y vas midiendo la solucion que drena de la maceta. Lavado completo, aplica dos veces el volumen de la maceta
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Mi opinion es q:

Sustratos inadecuados+sobrefertilizacion+poco sol+riegos mal hechos=tu problema.

Solucion obvia:
Mejor sustrato+ cuidadin con los abonos liquidos+mas sol+riegos cd le toque y hasta q drene+ no lavados d raices al minimo problema+una vez hecho lo anterior, pasar d la planta basicamente.

Saludos y suerte
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
@Manuel71 @galsato Lo primero he de decir que la planta empezó con sustrato de floristería, el 2 trasplante con sustrato reutilizado y el 3 y definitivo a una maceta de 50 L con sustrato composana. Tuve problemas con ella porque tenía muy poco frondosidad y le hice un lavado de raízes. A partir de aquí(hace 2 meses) empeze a regular el ph con ph down y le empeze a poner humus de lombriz y parece que la planta mejoro. Hace 2 semanas compré top máx, bio Bloom y bio grow de biobizz y empeze con la medida del fabricante, 3 ml de biogrow, 1 bioblom y 1 de top máx por L. Dos días después empezaron a quemarse las hojas de esta manera. Otra cosa que tuve que hacer es hechar spidermite hace dos semanas porque empezó la araña y eso las dejó una capa de aceite que no se si tendrá algo que ver. Y el ec no lo controlo.
Nunca, nunca reutiles el sustrato a no ser que prefieras gastar más, no te creas que ahorras.
Y hola que no tenían huevos de alguna plaga anterior.
De todo se aprende.
 
-