Caramel en tierra madre

JJRM

Floración
2 Marzo 2014
175
44
33
28
Buenas pues tengo una Caramel con 1 mes de edad, ayer la pase de maceta a un hoyo que preparé de 70cm profundidad x 60 diametro, esta bien? Es la primera vez que planto este año, agradeceria consejos y tal, y cuando deberia podar y como ya que no desearia que pasase de los 1'5-1'8m.
Se agradecen todo tipo de comentarios, sugerencias y comsejos ;)IMG_20140612_170237.jpg
 

JJRM

Floración
2 Marzo 2014
175
44
33
28
Aqui una foto ya en tierra madre, transplantada, que opinais?PicsArt_1402734205989.jpg
 

fumoleños

Floración
31 Mayo 2013
197
98
33
hola. se ve muy bien la planta. yo la hubiera enterrado un poco mas a un 1 cm de los corticoides. respecto a las podas yo al siguiente par de hojas le haria una poda apical al ojo central asi ira ensanchando.
suerte.
 
  • 👍
Reacciones: JJRM

JJRM

Floración
2 Marzo 2014
175
44
33
28
hola. se ve muy bien la planta. yo la hubiera enterrado un poco mas a un 1 cm de los corticoides. respecto a las podas yo al siguiente par de hojas le haria una poda apical al ojo central asi ira ensanchando.
suerte.
Si, llevas razón, el problema es que me quede sin tierra, si te fijas faltan unos 5-10 cm para que este a nuvel del suelo, esta tarde o mañana sacare mas tierra y la pondre, gracias por el consejo :)
Lo de la poda lo comentaba porque bastante gente me ha comentado pero no se como se hace... hay algun tutorial o algo para verlo; se que el objetivo es que tenga 2 cabezas en lugar de 1 y luego 4... pero no se el metodo, voy a informarme acerca de la poda apical, muchas gracias!! Saludoss
 

fumoleños

Floración
31 Mayo 2013
197
98
33
hola amigo. la poda apical consiste en cortarle el ultimo brote de hojas y la planta sacara dos nuevas ramas a partir del tallo. es una poda facil la puedes aplicar con tijeras o con los propios dedos. echa un vistazo q hay muchos consejos e imagenes por el foro.
suerte.
 
  • 👍
Reacciones: JJRM

JJRM

Floración
2 Marzo 2014
175
44
33
28
hola amigo. la poda apical consiste en cortarle el ultimo brote de hojas y la planta sacara dos nuevas ramas a partir del tallo. es una poda facil la puedes aplicar con tijeras o con los propios dedos. echa un vistazo q hay muchos consejos e imagenes por el foro.
suerte.
ya me he estado informando con Makapeta y tal y es bastante facil, la dejare 2 semanitas para que se recupere del transplante y tal y se lo haré para controlar mas el tamaño y sea mas frondosa, muchas gracias!! saludos
 

JJRM

Floración
2 Marzo 2014
175
44
33
28
Vengo con nuevas fotos y a mi parecer a crecido , tambien me tiene mosqueado una hoja que se ha enrollado y se pone el borde amarillo, que puede ser? Tambien le he puesto una valla de gallinero para los pajaros y otros animales que no les apetezca venirPicsArt_1403216546970.jpg
 

JJRM

Floración
2 Marzo 2014
175
44
33
28
Una de las hojas de abajo se ha puesto amarilla...no sr de que será...el resto va genial y crece bastabte, dejo foto; por cierto he puesto 4 semillas mas que me han dado, confio en que salga alguna...jeje a ver su hay suerte :)PicsArt_1403563867871.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Dontambor

fumoleños

Floración
31 Mayo 2013
197
98
33
no te preocupes si se pone alguna hoja de abajo amarilla. suele pasar las hojas mas viejas de abajo. va creciendo bien y sana.
suerte.
 

JJRM

Floración
2 Marzo 2014
175
44
33
28
Pues de las semillas que puse (2 que me encontré en un maldito chivato...una ha salido, procedencia desconocida, el caso es que una de ellas a salido ) y otras 2 Fruit que me ha regalado un colega para compartir han salido las 2, las tengo ya en jiffis y cuando saquen hojas las pondre en tierra madre bien abonada ;) de momento va todo genial
 
-