Cannabiogea 2012 by nuro

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
muy buenas amigos

pues ya estamos de vuelta, el invierno ha sido duro, tan duro que se ha resintido en el arte ce cultivar..

pero ya llego el verano y con el el adsl por aqui, mejor dicho la conexion...

antes de nada daros las gracias a todos por todos los mensajes y recordatorios de el por que uno esta aqui........para disfrutar de esta marivillosa cultura, que es la cannabica, inscrita solo en un porcentaje de la sociedad que es capaz de ver las cosas de otra manera en la misma tangente social...


este invierno/primavera lo hemos dedicado a selecionar como todos los años, esta año le toco a cannabiogen, rsc y origin organics; se podran ver algunas en este apartado este año de nuestro cultivar....


nosotros mantenemos un cultivo familiar en diferentes enplazamientos....anteriormente ya fueron expuestos....para todo aquel que no los conozca que visite mi segui del año pasado....

este año se cultiva tanto en tierra madre como en tiesto....se iran viendo segun valla pasando el tiempo, pero los ejemplares a cultivar son:

peyote purple (seleccion 2012) contenedor cannabiogen
pelo rosa (seleccion 2012) contenedor cannabiogen
panama (seleccion 2012) tierra madre cannabiogen
manga rosa ---------------- contenedor cannabiogen
haze oldtimer (selecicon 1999) contenedor ------------
bubba kush (clon elite ) tierra madre ------------
white rihno (clon elite ) tierra madre ------------
nuropipired (cruce propio 2010) tierra madre ------------
manonegra (cruce tas 2009) tierra madre ------------
thaytakuma (cruce familiar 2000) contenedor -------------
black domina (clon elite ) tierra madre sensi seeds
hundu kush (clon elite ) tierra madre
libanesa (seleccion 2012) contenedor rsc
california dream (seleccion 1982) contenedor ------------
landrece thay (seleccion 1986) contenedor ------------
esas son todas por ahora pero seguro que surge alguna mas........semillas viejas seguro, pèro se echaran alla por el mes de julio......estas no pongo nombre por que no se ni lo que son....cuando salgan ya veremos, solo espero otra purplehaze para recuperarla....

todo esto como siempre se catalogara en diferentes emplazamientos...se denominaran:

EMPLAZAMIENTO 1
EMPLAZAMIENTO 2
EMPLAZAMIENTO 3


pronto ya explicaremos un poco como se desarrollara la metodologia , pero es completamente biologico......abonos fabricados por agrobiogea...empresa de nuestra propia casa...........


bueno un saludo a todos y felices cultivos...........
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
suerte con todo, nuro, aunque suerte poca te hace falta :lol: ; lo que sí, un armarito bien grande para secar:lol:.
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
muy buenas amigos.....


scrasfi, todo un lujo tenerte por aqui........pues si un armarito grande, ejejejeje, varios.....se quedan en cada casa y luego repartimos para tener un poco de cada uno segun gustos que hay variados.....los viejos prifieren las sativas, cosa normal, vieja escuela, ademas los mantiene despietos que ya estan mayorcitos, ejeejejejjeje....los mas jovenes las indicas, mas que manda por que a algunos nos les gusta el subidon cerebral siempre......

he visto por otros lares semis de tu cruce de takentix haze, de lujo tio felicidades........

bueno pues mi cordial compañero, pasese su merced por mi posada cuando su merder lo desee, pues este humilde trovador le deleitara con lo mejor que sabe hacer, conversar........cuidese usted, su merced, por esos caminos al regresar

un saludo...



bueno vamos a hablar un poco de lo que es biologico y ecologico, que por desgracia hoy en dia se usaaaaaaaaaaaaa mucho a la ligera......

¿¿¿¿¿que es biologico??????,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,¿¿¿¿¿que es ecologico????????



vamos a comenzar por partes.............

biologico:

la palabra bio , es un sinonimo de proceso, es todo aquel proceso natural por el cual se desarrolla una transformacion beneficiosa para nuestro planeta, siempre y cuando este proceso de intercambio se desarrolle por los milllones de seres vivos que constituyen este planeta llamado GEA.

a su vez otro sinonimo de esta misma palabra es VIDA, si juntamos estos 2 pensamientos, nos queda; que todo proceso que se genera de manera biologica es en presencia de vida, o su transformacion es producida por la madre de todos nuestra tierra que por medio de los gases es capaz de transformar su materia

para concretar.

BIO-BIOLOGICO: es todo aquel proceso en el cual intervienen la leyes de la naturaleza de nuestro planeta.


ecologico:

aqui esta esta palabra fannnnnnnnnntastica que se invento para intentar tapar las atrocidades del hombre sobre este planeta.....

al intentar profundizar en esta palabra, es complcado, pues ¿que es ECO?, es nuestra amada tierra madre, nuestra madre GEA.

entonces que es la ecologia????????........es toda practica activa y pasiva producida por los seres vivos en benefio de nuestro planeta...

el problema con esta palabra biene por que en la naturaleza existen 2 tangentes ya descritas en nuestra sociedad actual,vamos a diferenciarlas:

estan todos los seres vivos de este planeta, de todo el regimen animal y vegeta,l que convergen en un mismo punto, que viven para cuidar este planeta pues su existencia es inportante para la superviviencia de este planeta, os pondre un ejemplo practico...........

2 seres diferentes pero unidos entre si............

un helecho y un ovino os mostrare la cadena energetica de los mismos:

comenzamos por nuestra tierra en ella vive el helecho, del helecho se alimenta el ovino, este ovino defeca para que la tierra se mantenga rica, a su vez el helecho se devuelve el favor por duplicado a nuestra tierra, la nutre de gases para que se mantenga esta preciada atmosfera que es la que mantiene su corazon con vida, esta siiiiiiiiiiiii seria una cadena bio-ecologica.


la otra tangente solo se define por una especie de este planeta, en particular el ser humano.

el ser humano nunnnnnnnnnnnca podre ser ecologico, podra intentar minimizar en daño sobre este planeta, intentando conservar las practicas biologicas en todo su vida, pero en el momento que intervienen procesos, como todos aquellos que se utlizan por nuestra sociedad por la rapidez y crecimiento de la misma como son todo los compuestos fosiles, en ese momento dejamos la senda ecologica.....os dare un ejemplo practico:

un cultivador que are con caballo, burro, ect......es un cultivador ecologico.
un cultivador que use el tractor no es ecologico.....

aqui os dejo mi apreciacion personal de todo este tema y la diferencia entre estos criterios.......espero que os ayude....


hasta pronto...

un saludo
 
  • 👍
Reacciones: lo peto

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
¿1999? me parece un poco extraño.
muy buenas nadie_ats....

explicame un poco mas tu referencia, pues eso solo era la fecha que ponia en el envoltorio donde estaban guardadas como hazes que son todos, pues esta desde la purple sabor afgano, la incienzo y la frutal que es esta la de "oldtimer", no???? y en ese envoltorio ponia feb/1999....

solo por eso se ha puesto esa fecha.............aunque la seleccion fue alla por el 2009

un saludo
 
  • 👍
Reacciones: lo peto

nadie_ats

Oldtimer
En la oldtimer's hay o debe haber toda la variedad de tipos de Haze, desde la purpuras asta las mas frutales. ¿quien escribió esa etiqueta o en su defecto quien te las envió?

Lo que ha hecho ahora ACE es disgregar y seleccionar, los diferentes tipos, y ha sacado la vertiente purpura, y la vertiente verde de la oltimer's , aparte ofrece la oltimer's sin seleccionar (teóricamente)

Y originalmente, ACE/CGB cuando la comenzaron a difundir y vender, la sacaron en diferentes lotes marcados con padre y madre concretos, en 2007.

Por eso me extrañaba el 1999. ¿¿??
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
En la oldtimer's hay o debe haber toda la variedad de tipos de Haze, desde la purpuras asta las mas frutales. ¿quien escribió esa etiqueta o en su defecto quien te las envió?

Lo que ha hecho ahora ACE es disgregar y seleccionar, los diferentes tipos, y ha sacado la vertiente purpura, y la vertiente verde de la oltimer's , aparte ofrece la oltimer's sin seleccionar (teóricamente)

Y originalmente, ACE/CGB cuando la comenzaron a difundir y vender, la sacaron en diferentes lotes marcados con padre y madre concretos, en 2007.

Por eso me extrañaba el 1999. ¿¿??

muy buenas.....

te respondere en la medida de mis conocimientos de lo que se de todas las semillas que tengo, entre ellas las haze.....
quien lo escribio no esta ya entre nosotros, quienes estan son su descendencia y todo esto es mas antiguo que el propio colectivo de ace....que se fundo por el 2000 mas o menos?? no se si sera asi??? no es este, mi campo ""los bancos"" y todo el transito, pero creo recordar que cannabiogen comenzo su andadura por andalucia------

hoy en dia para poder diferenciar las haze, sus fenotipos, intento asociarlos con los criadores, es decir, cultivo las cepas haze del paquete y dependiendo de sus calidades organolepticas y quimicas, intento asociarlas con los diferentes fenotipos que me van saliendo que estan definidos por los primeros criadores por descendencia para poder crear el arbol genealogico familiar..... me salio esta haze la frutal y lleyendo por ay, cannaculturzandome las pude asociar con la de old........

no he tenido el privilejio de provar la vertiente purpura de estos criadores, algunas verdes si, inciencivas, "hazes".....

lo de 1999 es por que se enpaqueto en esas fechas......este año volvere a echar haze para recuperar una purple que se perdio la del año pasado estaba en tierra madre, se saco y se puso en tiesto, vino el frio y se la cepillo........este año le corto clones a todas.....

gracias por pasar por aqui y un placer........

un saludo

NURO
 
  • 👍
Reacciones: lo peto

nadie_ats

Oldtimer
Perdona por mi pesadez, jajajaja

ahhhhhhhhhhhhhh, vale que no es oldtimer's Haze, sino que la asocias a ese nombre por ser frutal ¿he entendido bien? ¿o me estoy equivocando?

A finales del 2001 salio CGB (2º banco español), el banco ACE es posterior, salio en 2005.

P.D.: ¿Hablas de LMN?
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
..
Perdona por mi pesadez, jajajaja

ahhhhhhhhhhhhhh, vale que no es oldtimer's Haze, sino que la asocias a ese nombre por ser frutal ¿he entendido bien? ¿o me estoy equivocando?

A finales del 2001 salio CGB (2º banco español), el banco ACE es posterior, salio en 2005.

P.D.: ¿Hablas de LMN?

muy buenas.....

si de eso se trata de que lei en la historia haze de que hay una vertiente frutal que solo se encuentra en esta haze, la de old y por descendencia tiene que ser la suya que posteriormente si no me equivoco fue la tan usada en holanda en tantos hibridos.....

luego ya pasamos a los demas criadores que de ninguno he podido conseguir ese fenotipo al cultivarla y por lo tanto la asocio con ese criador en concreto, por no haber encontrado en otras hazes de otros criadores ese efecto frutal y euforico de esta haze.

a alex yo no lo conoci, pero por las indagaciones que voy haciendo parecer ser que si tubo trato con mi ancestro......el hermano de mi abuelo trabajo muchos años en un mercante por todo el mundo hasta la decada de los 90 que cayo enfermo.....

un saludo
 
  • 👍
Reacciones: lo peto

O.YET.K

Cotiledon
28 Marzo 2006
300
8
18
Wenas NURO,,

veo mucho cannabioggen por tu jardín éste año,,más adelante,si se da l caso,sacaré algún eskejito de la tan afamada taskenty que pondrá un amigo,,tengo ganas de probar éso....por akí ando,suerte y que se recupere ésa purple tíu
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Buenas amigo ! se te extrañaba por aki . Veremos que haces con esas niñaz . Yo te comento que tengo unas afghan y unas manonegra en vegetativo . Estan muy bonitas , en una semana entran a flora . Te dejo un abrazo amigo y espero que andes bien .
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
O.YET.K

Wenas NURO,,

veo mucho cannabioggen por tu jardín éste año,,más adelante,si se da l caso,sacaré algún eskejito de la tan afamada taskenty que pondrá un amigo,,tengo ganas de probar éso....por akí ando,suerte y que se recupere ésa purple tíu
wenasssssssssss

encantado de verte por aqui, pues si este año le toca a cannabiogen, hacia mucho que no tocaba y esas variedades me tiraban...

esa takenti estara de lujo es buena seleccion, estare pendiente a tu hilo a ver lo que se cuece....

ufffff la purple murio, jejejeejej pero hay semilas seguro que sale otro solo hay que pedirlo de corazon..

un saludo

NIC0

Buenas amigo ! se te extrañaba por aki . Veremos que haces con esas niñaz . Yo te comento que tengo unas afghan y unas manonegra en vegetativo . Estan muy bonitas , en una semana entran a flora . Te dejo un abrazo amigo y espero que andes bien .

wenasssssssssss..

me alegra tenerte por aqui, espero que las disfrutes mucho....si andamos bien pero si el dia tubiera 29 horas seria un favor muy grande , ejeejejejeme
me tendre que ir al polo sur...

aonde estan esas matas que las vea???
las mias estan ya tirando pronto comenzaremos.....

hay cruces que saldran para antioquia........."""francisco""", jejjejjeee, menos mal!!!!


un saludo y cuidate


rastahippie

Buenas amigo!

Con tu permiso me quedo por acá!! he visto tus álbumes, y no me puedo perder esto!! jeje

Saludos!

muy buenas rasta, encantado de tenerte por aqui, sientate hay sitio siempre hay, nos movemos al aire libre....
mis albunes como otros plantas y flores como todas preciosas, las mias , las tuyas, el cultivar....

un saludo






muy buenos dias.


me gustaria agradecer la presencia de todos en este h¡lo, los que estan y los que vendran....podremos disfrutar conjuntamente de este marivilloso mundo que es es el mundo vegetal.

para comenzar os mostrare como desarrollamos nuestra labor para que enfoque de nuestro cultivar sea lo mas ecologico posible.

hace ya mas de 15 años que vamos realizando en apilamiento de materia organica es decir defecaciones de distintos animales, os explicare un poco como desarrollamos este concepto hasta conseguir un sustrato muy bueno para todo tipo de cultivo, asi como la elavoracion de fertilizantes, comencemos:


todos los años por el mes de febrero qeu es cuando el estiercol esta mas inpregnado de orines, se recoje a partes iguales de cabra,oveja y caballo, este ultimo es muy importante.
posteriormente se mexclan para realizar una pila os la mostrare:



esta es la pila del año que viene realizada en las fechas indicadas anteriormente



la de este año ya esta en uso os la muestro:





para que un abono organico este asimilable deven darse las etapas de putefracccion-humificacion-mineralizacion.
normalmente los procesos biodinamicos, es decir los biologicos, nos elevan hasta el proceso de humificaciones este es uno de los mas importanes por que en este punto de transformacion es cuando se pasa en proceso de termofilia, es en este proceso cuando se destruye todo agente patogeno y se alcanza el ultimo punto que es la mineralizacion, pero para ello la naturaleza usa la erosion de dicha materia, para poder reproducir este proceso se utliza la hidrolisis, asi se capturan aminoacidos, enzimas, ect....
el estiercol de caballo es importante por que en dicho proceso de humificacion es muy importante mantener una atmosfera rica en su interior con una compactacion media para un buen aireado de la mezcla...

pasado un año el abono se encontrara humificado, menos la capa superior o corteza que sera devuelta a la pila, os lo muestro.
http://www.lamarihuana.com/foro/miembros/nuro/albumes/abonos-organicos/261526-proceso-de-criva-grano-6.JPG

para saber si el proceso se ha desarrollado en su plenitid, se puede realizar la prueba olfativa, si huele mal, no a terminado el proceso aun, el compuesto deve olor a tierra fresca como si cojemos un puñado de tierra de una ladera despues de llover, si es asi podemos pasar al siguiente proceso que es el crivado, para su alamacenaje o para su utlizacion.
es mejor crivarlo por que siempre encontramos piedras, plasticos. nosotros lo crivamos porque despues de su transformacion este abono sigue otro proceso para obtener otra tierra mas rica en p y k para la flora..esto solo se hace con una pequeña parte que es la utilizada en diferentes cultivos que demandan este compuesto enrriquecido entre ellos en cannabis en su flora.

al crivarlo obtendremos un mantillo muy rico un nutriente y microvida, adjunto foto:


para obtener el compost que se usa es necesario mexclar este compuesto, con turba, coco, ect.. nosostros la turba la fabricamos con diferentes tipos de poda vegetal entre ellas los 2 mas utilizados son el cesped y el eucalipto.adjunto foto:


al igual que hacemos con las defecaciones organicas de realizar un apilamiento para su transformacion, en este caso cuando la materia es vegetal y esta destinada a la elavoracion del biocompost para mi uso personal, no se desarrolla la transformacion plena de la misma, se deja a medias para que se termine el proceso en la mezcla de ambos compuestos con un grado de humedad alto,, el eucalipto tiene un principio activo en su descomposion que hace que el abono este mas asimilable pero para ello anteriormente este abono ha devido de ser humificado.

se realiza la mezcla a partes iguales dentro de una hormigonera, este es el resultado:


el siguiente paso es dejar tiempo para la trnasformacion, pasados 2 meses ya tenemos un biocompost de 1 calidad,se mexcla con perlita y se apila para ser utilizado posteriormente, adjunto foto:


normalmente realizamos una pequeña partida con unos niveles de pk un poco mas altos, para realizar este compuesto se usa el abono humificado, ceniza de madera y se pasa al lombricultor.

primero se mexcla en abono organico a raiz de 200 kg de compuesto humificado por 20 kg de ceniza.

el abono ya habeis visto como se puede realizar, para este compuesto la ceniza la recogemos de una fabrica de tejas que aun sigue usando la manera tradicional de cocido de este material, a veces cuando las tejas son de color tienen que subir el poder calorifico y usan estiercol de cabra, esa ceniza vale su peso en oro....os la muestro:



nuestro lumbricultor es muy simple, adjunto foto:


aqui es donde de deposita la mezcla antes mencionada, adjunto foto:

el trabajo aqui se deja en manos de las lombrices que ellas saben mas de transformacion que yo, este compuesto sera el usado en flora asi como otros liquidos que estan preparados en bidones, un estimulante.

bueno esta es la forma de trabajar que vamos a mantener este año....la proxima ya hablaremos de estas geneticas ""una de cal y otra de arena""..

hasta la proxima..
 
  • 👍
Reacciones: lo peto

eloymakoy

Cotiledon
4 Diciembre 2011
857
8
18
35
todo un placer leerte, con tu permiso cojo un sitio por aqui para aprender un poquito.
un saludo y buenos humos¡
 
  • 👍
Reacciones: lo peto

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Cojo sitio NURO para ver esas joyas cannábicas que siempre cultivas. Gracias por compartir tus experiencias con el compostaje y la lombricultura. Se ve todo muy claro en las fotos y no deja lugar a dudas.
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
19-6-2012

Bueno ya es hora de comenzar con el arte del cultivar...


este año como anteriormente se ha señalado tenemos 3 emplazamientos, hablaremos un poco de estas situaciones geograficas y se metodologia.

1 EMPLAZAMIENTO

en este se cultiva en tierra madre, la preparacion es anual.

1 fase mes de enero

se caban los agujeros de 50 a 60 ltr, mas o menos, se deposita en ellos el compuesto preparado y se deja reposar hasta abril.
El suelo de este emplazamientos es rico en lombrices y cuando se caba salen muchas.

2 fase mes de abril.

Normalmente se suele plantar en estas fechas clones para poder realizar un estudio de fecundacion en revegetacion de las variedades que voy seleccionando, esta tecnica es muy vieja, fue desechada por que las semillas viables solo son el 60% y no es rentable para la venta de semillas.
Con esta tecnica se sacan semillas de un calibre superior y se consigue que las semillas perduren mas en el tiempo.

Posteriormente se hablara de ella.

Despues de desarrollar las fecundaciones y recoger las semillas se dejan rebrotar para florecer libremente en su ciclo natural...

------parametros de cultivo------


de esto poco se puede hablar.....

se mantendran a un ph de riego sobre 6.3 todo el ciclo, asi sale del pozo,nunca se miro el ph en este emplazamiento, nunca se hara....la vieja escuela.

se fertilizara solo con ultra pk de naturcannabis al final de la flora.

La radiaccion luminica directa es solo de 7 horas no son muchas pero es lo que hay.


os pondre una foto del emplazamiento en si:




Bueno pues hablemos un poco de estas geneticas que tenemos aquí ya en crecimiento:



BLACK DOMINA.

Este mucha gente la conocera, con bouquet frutal, toque indico pleno, una delicia del paladar.....
esta genetica lleva dando vueltas por españa mucho tiempo, gracias a ello muchos podemos dusfrutar de ella aun como era no como es en la actualidad.

Os la muestro.


aqui ya en ext.



NUROPIPIRED.

Este es un cruce de nueva generacion hace tiempo que me gustan las pigmentaciones florares en el cannabis, tambien me gustan los efectos indicos, me puse a meditar y pense en cruzar la wwxpanama f2 de ay salio este cruce.

Para acercaros un poco mas al trabajo vamos a poner unas fotos de los parentales...



hembra white widow.


macho panama.

Para poder realizar este cruce me quede con 3 machos de panama. para preservar la linea a su vez fecunde varias partes de diferentes plantas para poder tener un abanico de posibilidades y asi intentar conseguir una cepa con las caracteristicas antes señaladas

al germinar dichas semillas en exterior me di cuenta que un macho aportaba con gran fuerza un genotipo muy bueno y se podrian apreciar en el cruce pistilos rojos, pero solo se expresa este fenotipo en exterior como le pasa a su cruce inicial la panama.

Algunos teneis este cruce en vuestras manos, dusfrutadlo.

Adjunto fotos de las que estan en ext:



HINDU KUSH.

Que se pude decir de ella, es unica, admirable, es el clon que rula o rulo por españa hace ya varios años, le devo su obtencion a mi amigo koala, es un crack.

Su efecto y olor es sorprendente, es la kush de antes no la que venden ahora dentro del paquete..

esta por decision , se estira mucho la hemos puesto detras asi no tapara a las que tiene delante.

Adjunto fotos



BUBBA KUSH.

Esta muchos la conocereis, a mis manos llego gracias a mi un gran amigo mio, que pudo hacerse con un clon .

Es una planta con toque frutal pero de sabor dulce al fumarla, sus calices se aprentan mucho..su toque fisico muy letal, acta para enfermos.

os pondre una foto de la madre de estos clones.



Aqui la teneis como otras en rebegetacion ya..



WHITE WIDOW.

Que decir de ella , todas las palabras bastan, la madre ya ha sido expuesta, las de ext como caso todas por pruevas en revegetacion.




MANONEGRA...

esta es una de mis preferidas, ya se cultivo el año pasado y se cultivara por mucho tiempo.

Indica plena con un crecimiento muy vigoroso, esta se cultiva por duplicado e 2 emplazamentos.


Hasta aquí con el primer emplazamiento.
 
  • 👍
Reacciones: lo peto

eloymakoy

Cotiledon
4 Diciembre 2011
857
8
18
35
esperando ansioso a mas fotos y mas informacion¡¡¡ esto promete¡
saludos y buenos humos¡
 

xilanino

Semilla
23 Agosto 2011
19
1
0
impresionante.

sos todo un referente..

tus posteos rozan lo enciclopedico del canabis...

te hago una consulta..

es posible estimar como puede resultar una cruza?

me refiero a que si por ejemplo te interesa el tiempo de floracion...es probable que sea la madre la que lo aporte geneticamente..(digo al azar)

o siempre conviene hacer cruces con ambos sexos de las cepas?

no se si se entiende...

este verano pude cruzar un macho Mango Biche Colombiano (segunda generacion de una semilla autoctona) y una dr Grinspoon...de Barney con una flor bien trigueña..

hay alguna manera que sepa que el macho dara tal caracteristica...y la hembra otra?

ahora aca es invierno...y recien estoy por cortar las remanentes del verano....bien sativonas.

y ya estoy especulando con la temporada proxima..

graciassss
 

nehgro

Cogollo
16 Marzo 2011
1.259
145
78
34
En el balcon de la alegria xD
buenas nuro!

que tal?

no me habia dao cuenta que tenias ya el segui empezao! jejeje ya no miro mucho la parte del exterior y echo de menos cultivar en exterior ya bueno colega por aki estare exaba de menos tu segui ya un saludo!
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Skyhold

Cojo sitio NURO para ver esas joyas cannábicas que siempre cultivas. Gracias por compartir tus experiencias con el compostaje y la lombricultura. Se ve todo muy claro en las fotos y no deja lugar a dudas.

muchas gracias por pasar, me alegra que comprendas lo facil que es y lo dificil que lo ponen en los libros, ejejejjejej.

quedate por aqui el sitio esta al aire libre y espacio hay, encantado de tenerte por aqui.




panoramic

me siento por aqui para ver

me interesa mucho... en la nevera tengo algunas joyas como apolo 13 pink kush ect algunas ya cruzadas luego me paso y te comento
muy buenas panoramix.

uhhhhh que leo, uhhhhh apolo 13, buenos genes, vieja escuela.......cuando lo quieras intercambiamos genes para disfrutar los dos..

estare pendiente a tu respuesta..

un saludo

eloymakoy

esperando ansioso a mas fotos y mas informacion¡¡¡ esto promete¡
saludos y buenos humos¡
muchas gracias por pasar eloy, siento que estes ansioso, mis compromisos me pueden y a veces hay que desvancar de la vida algunos privilejios y uno de ellos son los foros....

encantado de tenerte por aqui..

un saludo

Tutankamon

esto tiene muy buena pinta, esperando con ansias . Saludos
muy buenas soberano:pde la antigua dinastia, rey de reyes, no te dejo con mas ansias actualizare!, ejejjejjeejje, cumplire tu mandato iscritto en este papiro digital:razz:

un saludo..

NIC0

Amigo la verdad que haces un trabajo de maravilla ! Unas mataz de maravilla ! Sigo por aki aprendiendo un poco mas .
muy buenas amigo mio.....

gracias por tus palabras, son energia para mi, ademas tu disfrutas al igual que mi persona y eso es muuuuuuuuuuuuu grande en este mundo tan destrozado..

te comentare que con las afgan casi todas las personas que han plantado de esa remesa en revegetacion y fecundacion en invierno han tenido un porcentaje de feminizacion del 90%....ahora he vuelto a realizar el ensayo con las mismas caracteristicas de revegetacion pero ahora en verano para ver el indice de estas...y ver que principio es aleatorio si el ciclo vital de la tierra o el ciclo de revegetacion y fecundacion solo por si.

llevastes semillas de hazex chitral???? esas eran en f1 las he germinado 50 de esas me he quedado con varias y las expondre para hacer el f2, prometen mucho hay varios machos definidos y hembras florando, asi que se ha incorporado bien el cruce y podria dar lujar a una haze de 70 dias.

bueno ahora te pondre esas preciosidades.....

cuando llege final de verano te hare un envio de cruces de pelo rosa, algunos en revegetacion.....

un saludo y cuidate mucho franco.


coco

Nuro ,que geneticas me quedo por aquí.

Has cambiado de emplazamiento del año pasado a este ,aunque seguro que te salen ,las misma flores !!


muy buenas coco...

quedate tienes sitio, sino que caballero seria, ejejjejejje, estaria mall visto, ejejjejjjeeje

pues si hemos cambiado solo 1 emplazamiento, la casa derruida ya se mostro el año pasado asi que no vale, ejejejejejejej..

el invernadero se mostrara mas tarde, esta lleno de sandias, tomates, lechugas, ect......y alli se plantara a mediados de julio.

el segundo enplazamiento ya esta formado lo expondre despues de contestar....

un saludo.


xilanino

impresionante.

sos todo un referente..
muchas gracias por tus palabras, pero solo soy un criador, que aprende como aprendieron otros antes, respetando, entendiendo y amando nuestro planeta que es unico entre millones
tus posteos rozan lo enciclopedico del canabis...

sobre esto te dire que me esquivoco como se dice en mi tierra, "mas que una escopeta caña", pero el error no es malo, cuando se desarrollan tecnicas de desarrollo vegetal, es solo una puerta que se cerro dentro de un edificio que tiene muchas
comprendi hace mucho tiempo que esta planta se comporta como nosotros deseamos, solo hay que darle al interruptor deseado para que se encienda esa cualidad definida en su genotipo....


te hago una consulta..

es posible estimar como puede resultar una cruza?

me refiero a que si por ejemplo te interesa el tiempo de floracion...es probable que sea la madre la que lo aporte geneticamente..(digo al azar)

hombre esto es un mundo....primero si quisieramos recortar tiempo de flora, seria por que es sativa.....una indica pa que??.

entoncer partiendo de esto, si es sativa devemos seleccionar un macho lo mas rapido, robusto (fisionomia/morfologia) y con el pòrcentaje de hermafroditismo lo mas leve posible si deseamos elevar el cruce al f3.4.5.......este macho ademas deve de tener esa cualidad la de ceder esa genotipo definido que en todas las indicas puras esta, pakistanies, afganas, ect..

pero para desarrollar un trabajo bueno, es necesario tener varios machos asi poder tener un buen abanico de posibilidades, casi siempre en casi todas las geneticas que se dicen que son puras te salen varios genotipos definidos con respecto a la expresion que mantiene en su fenotipo, pero florando los machos podremos definir cual es el mas rapido

cojes la mejor sativa, esta genetica deve ser muuuuuuu fuerte, deve haber pasado las pruebas de estres, hasta la revegetacion y cruzas con esos machos, separas las semillas y comienzas con la tirada de macho mas rapido, con suerte en ese f1 te saldran los fenotipos definidos con las cualidades vegetales necesarias.....y a volver a fecundar


o siempre conviene hacer cruces con ambos sexos de las cepas?

los cruces se deven desarrollar vuscando cualidades, por lo tanto si cruzamos una indica con una sativa, podremos alargar el tiempo de flora, pero tambien el tamaño de los cogollos mas alargados, mas masa folial
yo personalmente nunca cruzo ambos sexos


no se si se entiende...

este verano pude cruzar un macho Mango Biche Colombiano (segunda generacion de una semilla autoctona) y una dr Grinspoon...de Barney con una flor bien trigueña..

hay alguna manera que sepa que el macho dara tal caracteristica...y la hembra otra?
has cruzado 2 sativas.....ay el abanico de posibilidades no es muy grande......te saldran como 5 fenotipos definidos ahora te toca plantar y desarrollar la cria, segun tu criterio personal

ahora aca es invierno...y recien estoy por cortar las remanentes del verano....bien sativonas.

me alegra mucho que cortes, buenas sativas, a mi me encantan.....son de lo mejor para medicarse.......aonde estan esas matas que las pueda ver???
y ya estoy especulando con la temporada proxima..

graciassss
un placer tenerte por aqui, espero que me hayas comprendido, a veces me lio, si necesitas algo lo pides.......


bueno vallamos ya al cultivo.........

el segundo emplazamiento esta destinado a las siguientes geneticas:

pelo rosa.
panama (pelo rosa)
california dream.
bubba kush.
x18
nuropipired
manonegra
libanesa II
ademas de la seleccion del f1 de hazexchitral 16 plantas machos/hembras


bueno vamos a hablar un poco del sistema de cultivo dentro de este emplazamiento, siempre hemos intendado llevar un cultivo ecologico pero para ello deveriamos de tomar todos los puntos, utlizamos materiales que son procedentes de la industria del plastico, como son contenedores, espuertas, ect.....
para llevar el cultivo ecologico al estremo, deveriamos unsar canastos de mimbre o esparto y tiestos de barro hechos de manera artesanal, ese sera nuestra nueva meta para el año que viene, sin dejar de lado claro mis investigaciones.

para cultivar en este emplazamiento se usara:


el sustrato es mantillo 100% organico provieniente de nuestras instalaciones os lo muestro:



para la capa de drenaje se usan chinos de grano medio, adjunto foto:

los contenedores van de 11 a 35 ltr

para finalizar la floracion usaremos un compuesto de nuestra propia casa, adjunto fotos:


bueno vallamos un poco a las plantas que es nuestro disfrutar diario, pasamos de 2 a 4 personas en diferentes horas de dia por el patio, nos gusta verlas crecer, si este año sale bien no planto mas interiores.......via karma ecologica


os pondre una vista general del emplazamiento, es mas discreto que en años anterior, es otra corraleta de cochinos, pero en esta ahora no hay, estan en otra hospedados, ejejejejjejje, adjunto fotos:



aqui esta la seleccion que se ha hecho de 50 matas ahora quedan 16 pero solo quedaran 5 3 hembras y 2 machos.

PELO ROSA.

esta genetica de cannabiogen no me la esperaba tan definida, pero siendo una genetica FEMINIZADA, estaria en un rango muy aceptable dentro de las cualidades de esa magnifica sativa, pues supero mis espectativas, aunque fueran feminizadas, me siento alagado por el privilejio de cultivar esta cepa, os la muestro....


estas fueron plantadas este invierno, sufrieron mucchusiiiiiiimo, temperaturas de 0º, se hermafroditaron pero muy leve, buenos genes...resistieron, me quede con 3, despues de revegetarlas una de ella la mantengo en interior, otra he desarrollado una fecundacion en revegetacion con ella, y la otra es la que cultivare esta tirada.

ya esta grande, os la mostrare hace varias semanas, adjunto foto:


ahora os la mostrare ya en su sitio final donde crecera, aunque recibira varias podas antes de florar.




CALIFORNIA DREAM

esta es una genetica muy antigua, la conserva un hippie de la zona llamado rudi....es un hibrido f1 seleccionado por mi de descendencia afgana, os mostrare la que hemos seleccionado y preparado para fecundar con otros machos diferentes ramas, adjunto foto:

en esta foto se pueden observar las 2 la primera con tisto redondo es la que vamos a florar, la de atras mas ramificada es la que vamos a fecundar.

os pondre unas fotos de esta cepa en el emplazamiento actual donde florecera, adjunto foto:


estaba un poco desnutrida, se transplanto esta semana, ya se recupera.....

os pondre unas fotos de unas que tiene un amigo mio en interior....


BUBBA KUSH.

este es un hibrido sorprendente, su resina es muy buena, se mantiene por espresa peticion de mi primo, es es que la mantiene, le gusta los extractos de esta cepa en la pipa de cristal sobre el trozo de ceramica......buen sabor un boquet inpresionante, os la muestro:

la de la derecha es la que se florecere, la izquierda es la madre que el mantiene personalmente, se la he cuidado yo hasta ahora, deve de ser introdicida al interior ya comienza a florar ya..
esas fotos son de hace 2 semanas, os mostrare esa cepa en su emplazamiento final, adjunto fotos:




MANONEGRA

esta cepa esta muy trabajada, asi lo podeis observar los que la conserveis desde semillas, he decidido poner varias, ademas algunos con poda del nodo primario.
es un trabajo de reconversion genetica sobre 3 generaciones, infrinjiendo estres continuado al macho, este macho era del mismo cruce chitralxdc original,pero con descendencia dc totalmente, despues de un año bajo condiciones luminicas adversas y en hidro este macho dejo de comportarse como indico, se cruzo 2 generaciones y las expuestas ahora son la 3 generacion y ultima de desarrollo.
se han puesto 6 desde semilla y se han podado 3, os las muestro:

aqui se pueden observar todas...

las de la pared mas estiradas son las que no se han podado, al igual que la pequenita que se quedo son agua y ahora se recupera.

os mostrare por separado las cepas sin poda y con poda, adjunto foto:

sin poda...........


ha dejado de comportarse de morfologia indica desde semilla, su fuerza extructural es sorprendente, adapatada a todos los cambios orijinados en esta pedania, solo se ha retrocruzado


con poda...........


ya comienzan a mostrarse las primeras flores, se ha integrado perfectamente la rapidez de macho manonegra, esta sera la primera en salir con la x18.

PANAMA.

que decir de ella, buen hibrido de sativa roja,,,al principio tube un roce de amor y odio con ella, la cultive en interior, y no se mostro como se deviera muy estirada, nefasta fueron muchas semillas basura, pero despues en otro pedido recibe un regalo unas semillas de esta cepa, y guala salio la bestia roja, es muy comoda de cultivar no pide casi alimento y ver crecer esas colas , preciosa..

aqui en este emplazamiento hemos puesto 3, son las 3 primeras de la fila, la del final es la libanesa II, adjunto foto:


estan tambien se han podado para que no crezcan tanto hacia arriba....


LIBANESA II.
de esta para aclarar un poco el tema sobre los fenotipos selecionados, daremos un paso al pasado, al tiempo de seleccion..
con esta cepa estoy muy defraudado en tema de seleccion, cria y mantenimiento, primero me salieron muchos machos, mal indicativo en las fechas en las cuales se desarrollo la seleccion, esos machos de muchos solo 1 con un caracter de hermafroditismo leve, pero no apto para fecundar las flores al final del ciclo se pronunciaban en masividad en la parte vaja de la planta y eso no era aceptable, en los demas las flores pasados 10 dias de floracion de dichos machos se podian observar con rotundidad que donde deveria haber flores macho inicialmente estas no se encontraban y si flores hembras, descartados desde el SEXADO

vamos a diferenciar los fenotipos de las hembras seleccionadas, adjunto fotos:

el fenotipo mas libanes, mas roja, aunque con un toque frutal si rozas su tallo con las manos, ¿no lo entiendo?, solo he sentido ese toque frutal en su tallo en las matas sativas normalmente tipo haze, adunto foto:

este es el que la mayoria habeis recibido en esqueje.

el otro fenotipo es este:

que es el que voy a cultivar yo....

adjunto una foto de la planta en el emplazamiento:



NUROPIPIRED.

esta se cultiva aqui por loteria, estaba destinada al germano, pero por motivos personales no se han podido mandar......cuando los quieras los pides germano.....

ya se ha hablado de ella, os pondre una foto de la cepa:

esta aun en un tiesto de 3 ltr, pronto se pasara a 11 ltr.

X18.

esta cepa es buscada,la perdi, pero por causas del destino la he podido recuperar, ademas con 2 machos muy fuertes para preservar la linea, es muy buena indica con una calidad organoleptica muy grande,

os mostrare la madre , esta sera la fecundada por los 2 machos que posteriormente se expondran, adjunto foto:


aqui los machos ...

uno de porte mas sativo y otro mas indico, los 2 muy rapidos para conservar esa caracteristica

os pondre una foto de la cepa en el emplazamiento, solo se cultiva 1.






HAZE.
esta ya la conoceis no puedo pasar un año sin cultivarla, me gusta en los dias nublados, me despeja el cerebro.....os la muestro en crecimiento:

aqui podeis ver la mami que fue sacada a ext para que le diera el sol por unos meses, ya esta guardada hasta el año que viene esta mata no la puedo perder, asi que estoy dispuesto a compartirla y todo aquel que quiera un clon que me informe por privado

la pequeña sera la que florezcamos, aqui esta en el emplazamiento:






bueno por ultimo vallamos a la seleccion de ese cruce f1...

se plantaron 50 und, se seleccionaron 16, se pasaron al ext el mes pasado para poder utlizar las condiciones liminicas para el sexado, asi es se señalizaron los sexos y se enumeraron para su seguimiento, hay hembras muy rapidas pero solo un macho rapido definido, adjunto fotos:


para realizar la seleccion mantengo un sistema de 3 estrellas, una de ellas ya ha sido concedida en esta seleccion asi poder acercarge lo mas definido a la seleccion final segun las cualidades requeridas, efecto haze, floracion corta.

os pondre unos ejemplos de definicion haze hembra, adjunto fotos:

veis este tipo de flores haze, pues esta mata ya tiene una estrella mas apuntada en la etiqueta.

hembra rapida pero sin descendencia haze desde la prefloracion.


macho definido

mas haze tiene 2 estrellas es el mas certero para la seleccion de cria sera uno de 2 o 3

al pasarlas a 3 ltr se introduerron varias ramas dentro del tiesto, normalmente suelo limpiar el tronco, pero paracer ser que en una se me fue alguno y ha resurguido entre la tierra, fuertes son.....de tallos recios, adjunto fotos:



bueno hasta aqui hemos llegado, siento mucho no poder actualizar mas a menudo, pero si el poco tiempo que tengo lo dejo solo para escribir no puedo disfrutar de todo el cultivar de vosotros, asi que actualizare una vez cada 2 0 3 semanas......

un saludo a todos y felices cultivosm ahora llega lo bueno......flores..


p.d.

scrasfi, llegaron las semis, aun no pase a recogerlas, graciassssssssssssss, cuando pasa a recogerlas ya te comunico como esta la cosa.......
un saludo crack
 
  • 👍
Reacciones: lo peto

Tutankamon

Cotiledon
30 Marzo 2011
269
12
18
36
en toa mi casa
sorprendente :p de esa seleccion tiene que salir como minimo un andres iniesta jeje. Saludoss y vaya pintaza tiene todo.
 
-