Cambio de tierra en jardin de casa

Inaebnit

Semilla
28 Febrero 2017
40
9
8
28
Hay una esquina en el jardin de mi casa donde da mas el sol, pero es una zona hostil hasta para el pasto , la tierra es tan mala que con un poco de sol se agrieta toda y se seca , queda dura como una piedra. Yo queria saber si podia agarrar una pala grande hacer un hueco enorme en esa parte y rellenarlo con turba de musgo , tierra fertil , perlita y demas... Es viable? o seria una locura? sabiendo que va a quedar toda una parte del patio con la tierra de otro color y demas..no se si se disimulara alguien lo ha hecho ?


la tierra queda mas o menos como la imagen , ya hemos probado traer champas de pasto de un vivero y siempre se secan a pesar del constante riego
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: KOLOTKA

brunotrafi

Floración
19 Septiembre 2016
111
27
33
29
Argentina
Si vas a cultivar ahí si, esa tierra esta muy compacta, hace un poso bastante grande y remove toda esa tierra, y empezá a hacer un compost, con lo que sea que "airee" la tierra, humus de lombriz, cáscaras de fruta, banana, etc, alimentar bien ese suelo.
 

Celius

Semilla
3 Marzo 2017
39
2
8
36
Yo te dire que tengo el mismo problema. El año pasado movimos toda la tierra con una azada y la dejamos fina para replantar todo el cesped y un año despues estamos en la misma. Parte del jardin con cesped y parte agrietado y duro. Me han dicho que la tierra no es mala, todo lo contrario, si cavas hay un monton de lombrices que dicen que es buena señal pero no conseguimos que crezca ni cesped ni nada, a ver si alguien te da algun consejillo y me lo apunto
Suerte!!
 
-