Cambio de abonos,sugerencias?

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Buenas,tenía pensado cambiar de abonos ya que empleaba advance y he acabado hasta los huevos de los mejunjes con 40 botellas diferentes ,cada riego es un coñazo,quería que me dieseis consejo, de algo que no sea tanto producto y sea accesible fácilmente Ena casi cualquier grow,va ha ser para 8 green poison y 4 sad fotodependientes,había pensado en top crop que no me disgusta ,es para cultivar con Leds cob, de tal manera que si tiene magnesio y potasio alto ira mejor ya que las deficiencias que he tenido son estás creo,un saludo y gracias !
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Con los abonos no te compliques, yo llevo usando desde siempre Canna, me gustaría probar algún día Grotek
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Yo estoy usando BAC, vengo de usar TopCrop de hecho sigo usando como booster BigOne son las mismas algas del Delta 9 pero mas barato en mi país, no sé como sea en España.

10 dias antes de pasar a flora aplico el BigOne, cuando paso vuelvo aplicar BigOne y ya arranco con el Bloom de Bac, el orgánico, a mitad de floración corto con el BigOne y empiezo con el PK de Bac y sigo con el Bloom, también orgánico, todos los productos que te mencione son orgánicos, puedes aplicar el BIgOne foliar la semana antes y después de pasar a floración para ayudar a la estimulación, pero si me da pereza no lo hago.

Ademas uso un complemento de CalMag pero eso porque en mi situación se presentan esas carencias, pero esto ya no es orgánico.

No uso enraizante ni nada mas mas allá del de vegetativo.


Con los abonos no te compliques, yo llevo usando desde siempre Canna, me gustaría probar algún día Grotek
justo el otro dia pase por un growshop que me quiso vender Canna, usas los Bio (organicos) o los otros que creo que son los terra, yo también iba a pasarme a Grotek pero el distribuidor no los esta trayendo y me pase a BAC, como te ha ido con los Canna?
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
@Pyvlox Uso los minerales, por su facilidad, me gusta tener controlado al mm la alimentación y con minerales no hay fallo, siempre tengo plantas vigorosas sin carencias ni cosas extrañas, yo por mi parte seguiré así, aunque en cuanto pueda voy a probar Grotek, por que es menos cantidad de abono la que hay que gastar aunque sean mas caros, pero en comparativas siempre se saca más cantidad con ellos, asi que al final salen a cuenta
 
  • 👍
Reacciones: Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
@Pyvlox Uso los minerales, por su facilidad, me gusta tener controlado al mm la alimentación y con minerales no hay fallo, siempre tengo plantas vigorosas sin carencias ni cosas extrañas, yo por mi parte seguiré así, aunque en cuanto pueda voy a probar Grotek, por que es menos cantidad de abono la que hay que gastar aunque sean mas caros, pero en comparativas siempre se saca más cantidad con ellos, asi que al final salen a cuenta
dices que con Grotek se saca mas gramos que con Canna? no lo pongo en duda pero de donde sacas eso?

yo en mi ultimo cultivo conseguí que las plantas no perdieran tantas hojas por carencia de magnesio y calcio, que llegaron verdes hasta el final, un éxito en salud como nunca antes, use mas abonos que los anteriores cultivos, como que me quedaba corto, y Cal-Max de Grotek para las carencias, resultado en producción no fue malo pero lejos de mis números anteriores.

promedio por planta 53g, y mis mejores marcas eran 61 y 59, estoy desconcertado.
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
dices que con Grotek se saca mas gramos que con Canna? no lo pongo en duda pero de donde sacas eso?

yo en mi ultimo cultivo conseguí que las plantas no perdieran tantas hojas por carencia de magnesio y calcio, que llegaron verdes hasta el final, un éxito en salud como nunca antes, use mas abonos que los anteriores cultivos, como que me quedaba corto, y Cal-Max de Grotek para las carencias, resultado en producción no fue malo pero lejos de mis números anteriores.

promedio por planta 53g, y mis mejores marcas eran 61 y 59, estoy desconcertado.
No recuerdo haber visto comparativas con mismos esquejes Canna vs Grotek, pero si que he visto comparativas con otros fertilizantes donde Grotek supera al resto, y estamos hablando de una cantidad importante, entre 100-150 g más por 600W...
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Entonces? Grotek? Los cogollos canna llevan toda la vida,tenia mirado los Bac ,pero creo que estamos en la misma mierda de las tablas con 40 productos diferentes
Con Grotek usa lo básico, cuando los pruebe ni de coña voy a utilizar todos los productos que te quieren vender, ni usaré las vitaminas ni ninguno de sus dos estimuladores de floración, si tienes algún estimulador preferido usa ese, usas el solotek bloom, heavy bud y el monster bloom, con eso ya vas sobrado
 
  • 👍
Reacciones: VicMallorca

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Yo vengo de orgánico casero y ahora he incorporado la gama orgánica de bac, delta 9 y enzimas de atami. No puedo hablar de ellos porque justo hoy empiezo con el organic bloom + delta 9.

A mi también me gustaría ver comparativas o testimonios de alguien que no tenga mil botellas, considero que debe de haber algún producto que abarque todo para crecimiento y lo mismo para floración, sea orgánico o mineral, total, con tal de simplificar....
BAC tiene una linea simplificada de dos productos para todo el cultivo. No lo he probado lo vi en un folleto.

lo puedes simplificar vos, no subiéndote al marketing consumista, con esa obsesión de sofistificacion.

yo uso de estimulante BigOne similar al Delta 9, BAC Organic Bloom y sobre la mitad final el PK de BAC, ya con eso se simplifica, ademas uso CalMag para evitar carencias durante todo el cultivo y en vegetativo lo que tenga
 
  • 👍
Reacciones: MINIMO y davidmass

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Eso lo tengo más que claro, que una linea completa valga 450 pavos es de locos, hablo de cannabom, ni muerto me gasto yo eso en agua de colores y botes bonitos, pero un buen enraizante es necesario, tanto como el propio sustrato, y si me apuras, las enzimas también las veo necesarias, las de Atami por ejemplo son muy baratas, también las de Canna.

Sobre la gama que comentas de bac, te refieres a las pastillas?
no tengo una larga experiencia, pero con lo basico que te mencione salen buenos resultados, que los demás complementos suman no lo voy a discutir, algunos sirven para poco, sino quieres gastar y/o complicarte no valen la pena, pero todas estas cosas son valoraciones personales.

BAC One Component hay uno para Grow y otro para Bloom, con esos dos cubres todo, no los probé y obvio no vas a sacar los mismo resultados comparados con usar estimulador+bloom+boosterPK, y le puedes seguir agregando cosas para el antes y el final.

yo no uso enraizaste, pero a futuro lo voy a incorporar y evaluare si hay diferencia, obvio que mal no hace pero quiero ver si suma para sacar producción porque si solo sirve para acelerar el enraíce no me suma.
 
  • 👍
Reacciones: MINIMO

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Ya empezamos a entra en el de si este es mejor o peor que el otro,cada maestrillo con su librillo ,no dudo que los canaboom sean buenos,lo que también están la experiencia del cultivador y muchos parámetros más para que sean unos abonos cojonudos para alguien,lo que viene ha ser Est post es recomendaciones o experiencias propias con unos abonos u otros ,al mismo tiempo que lo que busco es reducir los 20 botes de abono en cada riego y no tener que hacer de químico cada vez que abone,se agradece tu información @cpumaster ,pero Ami parecer también es mucha pasta 450€ en una gama completa de abonos,para otros al igual no,para mi si,saludos
 
  • 👍
Reacciones: Ninomaria

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Al final los abonos es un 10% del éxito del cultivo, yo le doy el 60% de importancia al clima.....cualquiera que tenga mano con las plantas le va a sacar el máximo provecho a los abonos, se llamen Canna, Cannaboom, Grotek, etc
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Ya empezamos a entra en el de si este es mejor o peor que el otro,cada maestrillo con su librillo ,no dudo que los canaboom sean buenos,lo que también están la experiencia del cultivador y muchos parámetros más para que sean unos abonos cojonudos para alguien,lo que viene ha ser Est post es recomendaciones o experiencias propias con unos abonos u otros ,al mismo tiempo que lo que busco es reducir los 20 botes de abono en cada riego y no tener que hacer de químico cada vez que abone,se agradece tu información @cpumaster ,pero Ami parecer también es mucha pasta 450€ en una gama completa de abonos,para otros al igual no,para mi si,saludos
Tienes el Pack starter con los 8 botes por 30 euros... 450 es si compras las garradas grandes... Un saludo amigo ;)
 
  • 👍
Reacciones: VicMallorca

Rastaman_95

Cogollo
17 Marzo 2012
235
295
83
30
Usa Cannaboom y tendras estos resultados... con 32 dias de floracion en esta imagen...

Ver el adjunto 733626
No voy a entrar en el tema de si son mejor o peor, pero si en que no solo por usar tu marca de abonos va a conseguir algo parecido a lo tuyo.. si las condiciones del cultivo el agua y la mano que tenga cada uno no acompañan ya puedes tener Cannaboom, canna, Hesi o perico de los palotes que va a sacar paja

PD: Tienen un color muy bonito cpu!
 
  • 👍
Reacciones: VicMallorca
D

Deleted member 194421

Invitado
No voy a entrar en el tema de si son mejor o peor, pero si en que no solo por usar tu marca de abonos va a conseguir algo parecido a lo tuyo.. si las condiciones del cultivo el agua y la mano que tenga cada uno no acompañan ya puedes tener Cannaboom, canna, Hesi o perico de los palotes que va a sacar paja

PD: Tienen un color muy bonito cpu!
Ahi estamos de acuerdo... ;) un saludo amigo.
 
  • 👍
Reacciones: Rastaman_95

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Me alegra que en este tema ,todos hemos pensado lo mismo y es que la mano del que cultiva hace el 60% de que sea buena producción y calidad,como dice @MINIMO esto es como la política nunca todo el mundo estará d deacuerdo,pero se agradece la info que habéis puesto cada uno en los que habéis participado,@cpumaster me queda mucho para tener un jardín tan bien hecho,repartido,ordenado,etc,como el que has mostrado en la foto,eso es gloria!yo opto por algo mineral ya que por ahora no me ha ido mal y en tema de carencias,creo que ayudan un poco no no tener,al igual me equivoco,la experiencia hace al maestrillo,aún me queda...la putada que quería algo rápidamente accesible,cosa que algunos es difícil,pero se agradece toda la info.un saludo
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenas, que variedad?

mas detalles me interesa, hay algún seguimiento, yo tengo algo similar por tamaño, pero arranque hace poco año y medio.
Buenas tardes Pyvlox son 3 variedades, Lareira , Bruma Norte y Oracle Dreams las tres son del banco de semis oracleseeds.

Si quieres mas infor entra en www.oracleseeds.com y puedes informarte mas.... Un saludo amigo.
 
  • 👍
Reacciones: Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Buenas tardes Pyvlox son 3 variedades, Lareira , Bruma Norte y Oracle Dreams las tres son del banco de semis oracleseeds.

Si quieres mas infor entra en www.oracleseeds.com y puedes informarte mas.... Un saludo amigo.
gracias, quería detalles del cultivo jaja no me explique bien, lo de la variedad era curiosidad.

esas plantas son de semilla?
 
D

Deleted member 194421

Invitado
gracias, quería detalles del cultivo jaja no me explique bien, lo de la variedad era curiosidad.

esas plantas son de semilla?
Si son de semilla... si quieres ver como las cultivamos puedes acceder a nuestro seguimiento actual...

 
  • 👍
Reacciones: VicMallorca

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
buenas, ¿qué cal-mag usáis? y si puede ser por qué
¿alguien sabe dónde se puede comprar el calmag de canna? es nuevo creo, se anuncia aquí, pero no veo sitios online que lo vendan aún
cultivo con led, novato, sustrato canna normal, terminando el crecimiento, estoy notando tendencia a carencia de magnesio (?) y a sobrefertilización de nitrógeno, según las tablas que veo sobre el tema. ¿os pasa algo parecido? ¿alguna pista de cara a la floración? tengo productos de topcrop que quiero acabar antes de gastar en otros, y algunos botes de regalo de los pedidos, pero para próximos cultivos me gustaría simplificar al máximo posible, regar es un coñazo y cuando toca abonar más aún
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
buenas, ¿qué cal-mag usáis? y si puede ser por qué
¿alguien sabe dónde se puede comprar el calmag de canna? es nuevo creo, se anuncia aquí, pero no veo sitios online que lo vendan aún
cultivo con led, novato, sustrato canna normal, terminando el crecimiento, estoy notando tendencia a carencia de magnesio (?) y a sobrefertilización de nitrógeno, según las tablas que veo sobre el tema. ¿os pasa algo parecido? ¿alguna pista de cara a la floración? tengo productos de topcrop que quiero acabar antes de gastar en otros, y algunos botes de regalo de los pedidos, pero para próximos cultivos me gustaría simplificar al máximo posible, regar es un coñazo y cuando toca abonar más aún
Con led cobs necesitan más magnesio de la cuenta... no se que ec tendrá tu agua, pero con led tienes que subirla más que si fuera con sodio, compra cualquier producto, el de Grotek es bueno
 
-