Calor EXTREMO

Injektylo

Floración
18 Octubre 2013
373
89
33
39
Argentina
Hola,aca en Argentina está haciendo 44.9 de sensacion termica y 37.1 de temperatura, con %50 de humedad, las tengo en exterior pero me parece que ya no soportan taaaaanto calor, ninguna planta lo hace, ningun ser humano...las puse en la parte del patio cerrada con techo y que esten en la sombra pero les de mucha luz, al principio les gustó y se pusieron mejor pero al cabo de una semana de tanto calor las hojas mas viejas ya muy amarillas comienzan a caerse, que debo hacer? trato de no regarlas mucho solo pulverizo por encima de ellas para refrescar la zona pero no se bien como combatir ya tanto calor, hay ALERTA ROJA.
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
si es verdad las mias tambien estan sufriendo bastante, yo las puse a la sombra y las voy moviendo para que tengan un poco de sol
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola, recuerdo un truco, si puedes ingeniatelas para poner a secar la ropa mojada o toallas mojadas o lo que trinques, y el ambiente se refresca un poco, ademas de pulverizar antes de amanecer y al anochecer.
Maceta blanca para que las raices no se sobrecalienten.
 

Injektylo

Floración
18 Octubre 2013
373
89
33
39
Argentina
pero no les generará mucha humedad eso? pq la humedad en Buenos Aires siempre es muy alta y si hago eso con el calor me da que se puede honguear...pulverizo bien a la mañana y a la noche, por encima de ellas sin que se mojen pero que se les cree un ambiente fresco...no hay mas que hacer parece...salvo esperar a que este calor frene...

corren riezgo de morir por eso? o unas caidas de las primeras hojas no le va a hacer nada tan terrible?
 

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
tranquilo amigo, las plantas de marihuana son como un cactus, he tenido plantitas recién nacidas bajo bombillos de sodio de luz caliente 24 horas durante dias, y no se imaginan el calor que les hace pero que no las afecta, si puedes hazle algo haci como un invernadero o como dicen los compañeros de arriba. eso si tampoco hay que sobre exponerlas :D
 

Injektylo

Floración
18 Octubre 2013
373
89
33
39
Argentina
una bombilla caliente esuna cosa, el sol directo del pleno verano cno 37.1 y 44.9 de termica en un piso 14 me parece demasiado...
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
No cabe duda que un foco puede generar mucho más calor que esos 37º dependiendo de la distancia, si lo acercas mucho la temperatura sube más de 50º hasta quemar las plantas...

Sin embargo en exterior la marihuana es una planta que, si tiene agua, aguanta perfectamente hasta 45º reales. Bueno yo no lo he comprovado, donde vivo no llegamos a eso, simplemente me limito a un post de @la planta más dulce, donde acabo de leerlo.
 

noalternative

Semilla
14 Febrero 2009
4
0
1
41
Estoy en la misma pero parecen bancársela bien.
Si ves que no crece y amarillea fijate que la maceta no se esté recalentando demasiado, o que el calor del piso esté jodiendo.
Me pasaba eso hasta que la mudé a 90 lt.
 

Injektylo

Floración
18 Octubre 2013
373
89
33
39
Argentina
Bueno, gracias a todos por la info genial. Igual yo creo que se la vienen bancando bien, es casi preventivo lo que pregunto, osea se cayeron varias hojas pero las mas viejas y por ahi iba a pasar, las plantan crecieron bien y estan bien creciditas...si no les molesta en un rato subo fotos de ellas y del lugar donde las puse ahora (un viverito-cocina-patio improvisado)
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
pero no les generará mucha humedad eso? pq la humedad en Buenos Aires siempre es muy alta y si hago eso con el calor me da que se puede honguear...pulverizo bien a la mañana y a la noche, por encima de ellas sin que se mojen pero que se les cree un ambiente fresco...no hay mas que hacer parece...salvo esperar a que este calor frene...

corren riezgo de morir por eso? o unas caidas de las primeras hojas no le va a hacer nada tan terrible?
NO importa, joder si dices que hace mucho calor, lo que querran ellas es humedad, y como yo te digo refrescas el ambiente y pones toallas mojadas al rededor de la planta a un metro o menos, solo corres riesgo si ya estan en floracion avanzada, osea partir del primer mes de flora.
 

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
yo estoy en baires y con las plantas en plena floracion... todos los cogollos medios marrones me deja esta ola de calor. me quiero matar...
 

Seba Zg

Semilla
3 Diciembre 2013
12
2
3
32
Yo tengo 3 en exterior soy de argentina y se aguantan bien el calor mucha agua a la noche y a la tarde solo la dejo a puro sol y estan muy verdosas y muy linda ♥ ... Por suerte aguantan el calor las mias por ahora !
 

franllavll

Cogollito
28 Diciembre 2013
193
216
53
33
Argentina
Por ahora la mia se la esta aguantando, pero al tengo qe regar todos los dias, pq cada vez que veo el agua esta completamente secaa :/
 

Seba Zg

Semilla
3 Diciembre 2013
12
2
3
32
Si yo las riego mucho a la noche y se la re aguantan cuando pones aguan y a todas las hojas tambien , las mias se las estan aguantando y le da el sol desde que sale hasta que se va por suerte
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Si yo las riego mucho a la noche y se la re aguantan cuando pones aguan y a todas las hojas tambien , las mias se las estan aguantando y le da el sol desde que sale hasta que se va por suerte
Las tenes en tierra o en maceta?
 

axiom25

Semilla
7 Abril 2013
29
8
3
Argentina
yo tambien soy de Argentina. las temperaturas rondan los 40 grados. las tengo en exterior, en tierra, les da unas 3 o 4 horas de sol directo, sin embargo vienen creciendo muuuyy bien. ya pasaron los 2 metros. es una planta fuerte, si esta sana va a aguantar el calor tranquilamente.
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
si en tierra van como piña, yo las tengo en maceta con unas 8 hs sol directo y aveces parece como que les pega mal
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Con el uso de malla.sombra se.reduce el calor que llega a las hojas. Y un ventilador no les caeria mal.

Saludos
 

EzeCjs

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
949
910
118
29
Zona Sur, Buenos Aires
Acá otro de zona sur de baires! No probaste poniendo una media sombra arriba de las plantas??? Es buena esa ;) las mias que tienen 1 mes y 3 semanas se vienen aguantando re bien el solazo, pero bueno... Saludosssss!
 
-