CALCIO... MAGNESIO...HIERRO... mes tres ¿amigos?

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Buenas Foro, sigo en mi lucho para hacer la mejor agua del mundo, de momento... mas o menos bien.

Tengo un filtro de osmosis, saco agua con una Ec de 0.015.

Complemento con CalMax hasta.. 0.25-0.35


Y las plantas todas bien, menos 3 que presentan estos sintomas:






Y en otra planta algo muy pare






Bueno, sera algun bloqueo... teoricamente debería ser un bloqueo de Mg producido por un ¿exceso de Ca? o por una caréncia de...
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Buenas, a mi me parece lo mismo, un exceso de calcio, que aparte de carencia de magnesio tambien puede dar de hierro, me cago en todo tio,siento haberte recomendado yo el Callmax.. parece que no va tan bien en algunos casos,entono el mea culpa,lo siento deveras, si han relentizado el crecimiento tendras que dar algun riego con agua sola para limpiar sales..|-(|-(|-(|-( me jode mogollon que te haya pasado esto..
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Lo jodido es que es solo en tres plantas.

Las demas estan esplendidas, y con un vigor que asusta.


Acabo de ver que las mas fuertes, empiezan a quere N, así que esta vez tendré que meter un poco de abono de crecimiento, sera por la semana de mas que les he dado por el frío... Pero bueno, de 17, 3 malas, parece mas otra causa, que no el CalMax, pues las 14 otras estan muy bien.

Yo sigo confiando...

Si sigue así, probare quitandolo del todo a ver...
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Ayer regué con:

12L de agua de osmosis a 0.015
+
unos 2,5ml de CalMax (hasta una ec de .35)
+
10ml de Enzimas
+
20ml de PowerGrow de Kaya


Al acabar Ph de 6.3, ideal.

Esta mañana estaban todas con las puntas levantadas, y aquellas afectadas les he visto ganas de recueprarse, han crecido bastante en una nuche, eso es bueno!!!

Al final el pillaré el tranquillo al CalMax i sus vais a cagar!!!


salut!
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Vaya pues me alegro si les ves mejoria socio, yo vengo de hablar con un coleguilla que tiene un grow, me ha dicho que o Callmax o Ca y Mg por separado pero que es lo mismo.. tambien hay dolomita que es para mezclar con el sustrato.. me ha comentado que el lo que hace es empezar cuando brota la planta con una ec de 0,1..0,15 y a partir de ahi si tiran bien las plantas no pasa de 0,2 hasta flora a no ser que vea carencia de mg, pero bueno si ya has visto que no sigue el problema sigue igual..me alegro tiu me habia rallao un poco con la movida..saludos
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Genial gente

Lecter, confirmas mis dudas, de que me quedo corto!

Vayaglobo, calmax es de puta madre, gracias. Eso no quita que se deba saber aplicar bien. Voy a ser mas estricto y subar la ec entre 0.35 y 0.45. GRACIAS CHICOS!

PREGUNTA


En floración la planta necesita el mismo Ca, Fe y Mg que en crecimiento? o la planta necesitas mas? o menos?


graicas
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Genial gente

Lecter, confirmas mis dudas, de que me quedo corto!

Vayaglobo, calmax es de puta madre, gracias. Eso no quita que se deba saber aplicar bien. Voy a ser mas estricto y subar la ec entre 0.35 y 0.45. GRACIAS CHICOS!

PREGUNTA


En floración la planta necesita el mismo Ca, Fe y Mg que en crecimiento? o la planta necesitas mas? o menos?


graicas
A principios de floración es bueno darle un par de pulverizaciones foliares de magnesio (hace falta más)
Calcio creo recordar que hace falta menos, y hierro.... ni puñetera idea, pero como a día de hoy todo lleva microelementos quelatados.... no hay que preocuparse mucho por el hierro, salvo que seas muy borrico y le eches mucho fósforo o calcio (lo bloquean)


Nota curiosa: he hablado con un tipo del icmag y me ha dicho que él con agua de osmosis no necesita añadir calcio y magnesio con los abonos de advanced nutrients. Yo estoy con esos abonos, y no sé si fiarme o no.... :???: supongo que les daré algo de calmax, pero dejaré un par de esquejes sin calcio y magnesio extra, a ver que pasa...
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
a mi juicio, parece una falta de potasio(K). haz un abonado de crecí y aplica algo de floración o bien un buen puñado de humus.
mantén el ph entre 6 y 6,5(ya veo que eso lo haces bien) y aver en una semanita si están recuperadas

un saludo y suerte!
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
a mi juicio, parece una falta de potasio(K). haz un abonado de crecí y aplica algo de floración o bien un buen puñado de humus.
mantén el ph entre 6 y 6,5(ya veo que eso lo haces bien) y aver en una semanita si están recuperadas

un saludo y suerte!
Si fuese potasio las puntas estarían más afectadas, además ya ha dicho que aumentando el calmax, las plantas han mejorado. Y plantas tan pequeñas en tierra, aunque no controlase el pH, no deberían mostrar carencias de potasio (al menos no por ahora)
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Muchas gracias chicos con los comentarios. Ayer regué con:

-Agua de osmosis + Cal Max hasta una Ec de 0.35 (el agua del osmosis me sale ya a 0.05, tendré que limiparlo en breve)

-Enzimas 1ml/l

-Abono Crecimiento (media dosis)

-Abono Floracion (1/4 dosis)


Tambien decir que realicé la seguna pulverización de Delta9 foliar, coincidiendo con el cambio de ciclo de luz a 12/12... os mantendré informados
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Bueno, limpiar, el filtro lleva un par de filtros (no el de osmosis inversa) que se pueden limpiar. El osmotico hay que cambiarlo creo.

anyway

Las plantas estan MUCHO MEJOR

ayer todas habían levantado mucho mas las hojas que en dias anteriores, que estaban un poco caidas (fuertes, pero caidas). Tiene toda la pinta que les ha sentado de maravilla!!!


mil gracias chicos!!!!
 
-