caja para curado

TETE

Semilla
7 Mayo 2003
233
0
0
Hola! he oido que lo mejor para curar cogollos son las cajas de los puros, es eso verdad?si es asi me gustaria currarme algunas cajas yo mismo, pero me gustaria saber si alguien sabe de algun tipo de madera que vaya mejor que otro, si los cogollos deben estar apretados o mas bien sueltos, si es mejor muchas cajas pequeñas o una grande , si la caja tiene que estar cerrada completamente o debe estar abierta,etc... Muchas gracias a todos de antemano!
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Mira no es que unas sean mejor que otras si no que te daran sabores y gustos diferentes segun las maderas empleadas, es igual que en el vino las cubas dependiendo de que zona sean los vinos se usan diferentes maderas, el roble, nogal, pino, etc.....Ahy otro factor importante a la hora de consegir diferentes gustos y es el quemado superficial de esta madera pero creo que ya es un tema un poco mas complicado...... aprobecho para recordar que la madera es lo mejor pero el planeta que???????????????????????....El cristal puro va de vicio y siempre consigues el mismo sabor y facil de limpiar o eliminar sabores y olores de otras variedades almacenadas eso no pasa en madera pero algunos buscan eso... como veas un saludo.
 
-