CAGADA, no me caben las macetas al trasplantar

cabro14

Crecimiento
7 Mayo 2020
94
54
23
32
Bueno pues la he liado un poco...

A ver, últimamente había visto que el crecimiento se había estancado y tenía problemas para mantener la tierra húmeda durante más de medio día, las hojas cada día se bajaban pidiendo agua etc. Las planté en macetas de 4L con la intención de trasplantar.

Así que he aprovechado que tenía un rato (joder, me ha costado mucho más tiempo de lo que pensaba) y las he trasplantado.

Para ello he usado 3 macetas que tenía de 18 litros de la vez anterior que eran autos y 3 macetas que compré nuevas de 11L. He tenido las putas macetas 2 meses en mi casa y no me ha dado por comprobar si me cabían en el armario, así que aquí está el resultado:



De momento las he puesto así hasta que sepa que cojones hacer...

Que opináis?

Creo que tengo dos opciones:

-O compro 6 macetas de 20x20 (7L) (mi armario es de 60x60) y las vuelvo a trasplantar todas.
-O las dos que me sobran las meto en dos de los tiestos mas grandes que tengo, compartiendo tiesto (pondría un plástico en medio para separar).
 
D

Deleted member 53739

Invitado
Compra 6 macetas de 7 litros, no lo dudes, vas a ganar en homogeneidad en el cultivo y te va a salir mucho mejor.
 
  • 👍
Reacciones: cabro14

cabro14

Crecimiento
7 Mayo 2020
94
54
23
32
Hola, acabo de llegar del grow. He estado mirando las textiles, que tienen buena pinta pero las he medido del culo y hacían 23 cm, así que no me caben o si me caben van a ir muy justitas. Aparte, comparándolas con las de los mismos litros en plástico, son bastante más altas las de plástico y las he preferido.

Así que nada, toca hacer nuevo trasplante, espero no estresarlas demasiado...

Gracias a todos!
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Hola, acabo de llegar del grow. He estado mirando las textiles, que tienen buena pinta pero las he medido del culo y hacían 23 cm, así que no me caben o si me caben van a ir muy justitas. Aparte, comparándolas con las de los mismos litros en plástico, son bastante más altas las de plástico y las he preferido.

Así que nada, toca hacer nuevo trasplante, espero no estresarlas demasiado...

Gracias a todos!
Yo las compro en Amazon y claro con tiempo es muy fácil programar las cosas también venden por metros como cualquier rollo de tela y cosiendolas con una máquina de coser se pueden hacer a la medida que uno quiera .
Pero bueno lo importante es que hayas salido de tu problema .
Suérte 🚬🚬🚬
 
  • 👍
Reacciones: cabro14

cabro14

Crecimiento
7 Mayo 2020
94
54
23
32
Cuando las trasplantes,no les empapes el sustrato dales un chorro pequeño de agua sin inundarlo,ya que así no les costará tanto expandir raíces y tendrá no menos estrés y tu menos de en preocuparte!saludos !
Bueno, realmente ya lo había hecho al trasplantar en los tiestos grandes, así que la tierra, al ser la misma, ya estaba húmeda. Lo bueno es que con tanto movimiento la humedad se ha mezclado homogéneamente en el sustrato y supongo que se habrá oxigenado más también, a parte de quedar desapelmazado. Vamos, sustrato húmedo y muy aireado.

De hecho me parece muy buena idea, en el futuro, meter el sustrato en un barreño, hidratarlo bien y remover remover y remover y al pasar la tierra a la maceta, hacerlo espolvoreando y deshaciéndola con la mano, que quede bien esponjosa y ya no regar más (para que no se apelmace).
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 53739
-