Cómo combatir el verano en indoor?

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Buenas a todos!!
Muchos como yo no tenemos una terraza para poder cultivar en exterior y nos tenemos que adaptar al verano en indoor.
Uso de aire acondicionado, más gasto de electricidad, ventiladores a todo trapo y extractor sin parar.
Me gustaría que en este tema hablemos de cómo a paliar el calor en nuestro indoor, yo he tenido una idea y quería saber si alguno la a probado. Tengo un aire acondicionado fuera del indoor y claro tendría que poner un intractor para aprovechar el máximo el fresquito del aire y he estado investigando para que en la ventana donde tengo la salida del extractor taparla para que no salga ni una frigoria fuera!!

Os parece buena idea?
Ir dejando respuestas e ideas sobre el verano en indoor!!

Salu2!

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Pd: He puesto el método fácil de hacerlo, claramente también existe el método manual, un poco de bricolaje, una placa de madera y una buena sierra de calar puede venir mejor y no tener esa limitación al comprimir la salida de aire.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

snofftibia

Crecimiento
26 Enero 2021
79
58
23
30
Buenas compañero! Cómo va la cosa?

Como siempre te explicaré que hago yo y mis experiencias:

Si es un cuarto, sin armario, el aire acondicionado "a pelo" y ventanas con una placa de madera y otra de espuma térmica encima(por dentro, ya que por fuera queda raro y los vecinos no suelen ser tontos heheheehe)

Si es un cuarto, con armario, es una opción factible la que comentas pero la eficiencia se te irá por los suelos, yo tirando de bricolaje y poco presupuesto puse una tolva en la salida del aire con un tubo de 150mm y a medio camino un intractor de 150mm(el helicoidal) para no perder potencia ni frío, así logro meter directamente el aire frío en el armario. Por otro lado si aclimatas el armario tendrás que reducir extracción, ya que todas las frigorías se las comerá el extractor si está a toda potencia, ten cuidado con la intracción pasiva en este caso.

Para solventar el problema de que tú aire acondicionado seguramente no tenga una sonda hasta la zona que quieres aclimatar, por lo que funcionará de manera indefinida, puedes conectar una sonda externa a la toma de corriente del aire y que esta abra o corte el aire en base a la temperatura de dentro del armario.

Espero haberte ayudado


Enviado desde mi BV9700Pro mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: protah

snofftibia

Crecimiento
26 Enero 2021
79
58
23
30

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Te pongo un ejemplo de los controladores con sonda de los que hablo, no encuentro el mío, debe estar descatalogado... https://www.manomano.es/p/controlador-digital-de-temperatura-interruptor-de-termostato-con-sonda110-220v-1500w-15759898

Yo probé con un temporizador pero no es ni útil, ni eficaz, ni factible(o yo no supe cómo relacionar el tiempo con la temperatura, probé casi de todo )

Enviado desde mi BV9700Pro mediante Tapatalk
Me lo apunto, aún que tendría que investigar cómo conectar el aire acondicionado ahí.. como mucho podría hacer algún empalme y como estoy de alquiler tampoco me gusta hacer este tipo de cosas.
Se lo comentaré a un colega que trabaja de electricista a ver qué podemos hacer!

Y lo de que los vecinos no son tontos, no tiene por qué ser un tubo de un interior, puede ser un tubo de aire acondicionado portátil.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

snofftibia

Crecimiento
26 Enero 2021
79
58
23
30
Me lo apunto, aún que tendría que investigar cómo conectar el aire acondicionado ahí.. como mucho podría hacer algún empalme y como estoy de alquiler tampoco me gusta hacer este tipo de cosas.
Se lo comentaré a un colega que trabaja de electricista a ver qué podemos hacer!

Y lo de que los vecinos no son tontos, no tiene por qué ser un tubo de un interior, puede ser un tubo de aire acondicionado portátil.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Cuando pille la casa donde ando ahora(de alquiler) pasaba lo mismo los aires conectados a la red directamente y solo uno con cable, el del cable fue fácil cambias por enchufe y luego lo empalmas de nuevo cuando devuelvas la casa o cambias el cable entero y ya, se compensa el gasto de un cable nuevo, los que están conectados a red yo les tiré un cable(descuelgan el aire, desconectas de la red, conectas un cable y listo)(todo sea dicho que desde pequeño yo no he gozado de muchos recursos y aprendí un poco de todo hehehehe)

Si todo esto te lo puede hacer un electricista y encima amigo, más que mejor, eso es un puntazo hehehe

Enviado desde mi BV9700Pro mediante Tapatalk
 

snofftibia

Crecimiento
26 Enero 2021
79
58
23
30
Me lo apunto, aún que tendría que investigar cómo conectar el aire acondicionado ahí.. como mucho podría hacer algún empalme y como estoy de alquiler tampoco me gusta hacer este tipo de cosas.
Se lo comentaré a un colega que trabaja de electricista a ver qué podemos hacer!

Y lo de que los vecinos no son tontos, no tiene por qué ser un tubo de un interior, puede ser un tubo de aire acondicionado portátil.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Yo solo comento mis experiencias... No tiene porqué ser un tubo de interior, puede ser el aire portátil que es más caro que el fijo, el de un extractor de la cocina que en vez de salir hacia arriba sale de lado... Y mil más que ya me han soltado a lo largo del tiempo y acabé aprendiendo

Ahora bien, si tú no tienes los vecinos toca huevos que tengo yo... Triunfas como la Mahou

Enviado desde mi BV9700Pro mediante Tapatalk
 
-