Cómo ajustar el medidor de PH?

Chronic13

Semilla
25 Noviembre 2014
95
16
8
36
Hola compañeros, quisiera saber como ajustar el medidor de PH electrónico de manera precisa. Lo suelo hacer midiendo el ph del agua con el medidor de tiras por colores y este lo comparo con el del electrónico, aunque no es muy fiable. Quisiera saber si hay algún producto como agua destilada o alguna botella de algún liquido que pueda comprar que venga con un ph preciso para así regular el medidor. He estado mirando en garrafas de agua y agua destilada en un supermercado pero ninguno hacía referencia al Ph.

Un saludo!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
hay unos líquidos calibradores, los tienes en botellas y en sobres, baratos pero caros comparándolo con los botes; normalmente se precisan dos, uno ph4.01 y otro ph7.01 y deberías seguir las instrucciones que indica el fabricante para calibrarlo.
 
  • 👍
Reacciones: Chronic13

Chronic13

Semilla
25 Noviembre 2014
95
16
8
36
hay unos líquidos calibradores, los tienes en botellas y en sobres, baratos pero caros comparándolo con los botes; normalmente se precisan dos, uno ph4.01 y otro ph7.01 y deberías seguir las instrucciones que indica el fabricante para calibrarlo.
Muchas gracias scrasfi, se compran en growshops?
 

Chronic13

Semilla
25 Noviembre 2014
95
16
8
36
Okk, gracias de nuevo. Tengo el manual pero dice: ajustarlo con ph a 4... pero no dice cómo jeje.
Luego me paso por el grow.

Un saludo!
 

Chronic13

Semilla
25 Noviembre 2014
95
16
8
36
Okk, gracias de nuevo. Tengo el manual pero dice: ajustarlo con ph a 4... pero no dice cómo jeje.
Luego me paso por el grow.

Un saludo!
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Si eso tambien pasate por tiendas de acuarios o mantenimientos de piscinas ya que muchas veces los liquidos y aparatos son mas baratos que en los grows, yo de echo compre los quidos calibradores en botes de 250 ml o 500 ml(ahora no los tengo a mano) en una tienda de acuarios y me salieron por 4.50 euros cada uno
 
  • 😲
Reacciones: Chronic13
-