Buscando sativas... ¿cuál podria ser?

Bulness

Crecimiento
19 Febrero 2017
69
25
23
43
Buenas a todos... estoy viendo de hacer una compra y quizas puedan darme una mano en la eleccion.

Busco 2 sativas puras de floracion de 2 o 3 meses, resistente al oidio y a las primeras lluvias y vientos del otoño; efecto claro y limpio no extremadamente potente, sino q estimule el pensamiento y la creatividad, de buen animo, o que sea estimulante y active para andar en el dia, y que no tenga una bajada que te dejo lelo y de cama. No me interesa el sabor, mientras no sepa a yuyo... Las cultivare en macetas en exterior en Argentina, no hay clima ni subtropical donde estoy.


Las posibilidades que manejo son 2 de alguna de estas variedades, son las que estan en catalogo de un grow que envia a argentina.:

- golden tiger, ace seeds
- guatemala, ace seeds
- zamaldelica, ace seeds.
- destroyer, cannabiogen
- bangui haze, cannabiogen
- jarilla de sinaloa, cannabiogen
- nepal jam, cannabiogen (no es sativa 100% pero su efecto me llamo la atencion).


o sino otra posibilidad seria comprar blueberry haze, chronic mas hindu kush (indica pura) todas de robert carroll, todas feminizadas.


Tambien busco una indica pura que te mande derecho a la cama, sin subidon, bien bien relajante. La unica que vi hasta ahora es la hindu kush de carroll, quizas hay alguna buena de sensi u otro banco... desconozco... cual podria haber que no de subidon??



Bueno eso, amigos, cualquier opinion o consejo de alguien mas experimentado en el asunto sera bienvenido.

Saludooos
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buenas,pues de las que has citado en sativas resistentes a los hongos,yo te aconsejo las Banguis y las NepalJam,no se demoran tanto en la floración ni son tan extremadamente sativas,jarilla de sinaloa y guatemala son más silvestres y tardan más de 3 meses en cosecharse pero también son plantas que aguantan muchísimo la humedad al ser de cogollos más aireados y muy flexibles.Las Congoleñas también son titanes contra humedades e inclemencias de vientos/lluvias,de esa genética proviene la banguiHaze,por si ves alguna y te atraen...
En índicas que te manden a la cama hay muchísimas.....pero no tantas que aguanten la alta humedad con las flores bien formadas.....en sensi todo lo skunk es bastante resistente y sedante,la shiva shanti I también está muy rica y te manda a la cama,tiene gustos skunk pero con toques de ajo muy rico,pero claro son cogollos de mucho volumen y prensados,por lo que pueden coger algo de brotitis.Las matanuska son otras que resisten bien humedades y te sedan....
La mayoría de las kush son susceptibles a hongos,por lo que no te las recomiendo si dices que padeces de ello,a no ser que estén aclimatadas,que no es lo común claro....la excepción son algunos fenos de la Pakistan Citral Kush,que sí que resisten bien.
Te puedo también añadir que las variedades de tropical seeds hibridadas con pck,son inmunes al oídio la gran mayoría,Smooth Smoke,Red Afro y Towerfull las que más de las que he puesto,pero no te mandan a la cama,son relajantes pero llevaderas.La bisho Purple en cambio sí que es algo más vulnerable por la ciskei.
 
Última edición:

Bulness

Crecimiento
19 Febrero 2017
69
25
23
43
Muchas gracias por la respuesta Xema cogollo...

No la tenia a la matanuska, por lo que lei ahora que me dijiste es muy buena planta y se ajusta muy bien a lo que ando buscando. Bastante mas cara a la media pero parece que vale la pena...

Por lo demas me inclino por la guatemala o la jarilla... ¿sabes si llegaran a madurar con un otoño de bastantes dias nublados? ¿necesitan mucho sol para terminar?

lei por ahi que hay 2 fenos de bangi, hay uno que no tiene un efecto muy duradero y otro que es mas potente pero te plancha y te deja de cama... quizas la primera podria estar buena para fumar durante el dia, cuando uno anda con menos tiempo libre... me jugaria a q me salga esa..

y de la chronic de carroll ni idea, no? es colombian gold x panama pelo rojo... me dijo el hombre que es potente, dura varias horas el efecto, buena para hacer cosas, pensar, andar y demas... y no se va mucho de flora, dice 2 meses...

y por ultimo y no te jodo mas que ya me has dicho mucho, me olvide de reina madre... ¿podria ser una posibilidad? todos hablan bien de ella y es de flora relativamente corta...


Gracias de nuevo, un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Muchas gracias por la respuesta Xema cogollo...

No la tenia a la matanuska, por lo que lei ahora que me dijiste es muy buena planta y se ajusta muy bien a lo que ando buscando. Bastante mas cara a la media pero parece que vale la pena...

Por lo demas me inclino por la guatemala o la jarilla... ¿sabes si llegaran a madurar con un otoño de bastantes dias nublados? ¿necesitan mucho sol para terminar?

lei por ahi que hay 2 fenos de bangi, hay uno que no tiene un efecto muy duradero y otro que es mas potente pero te plancha y te deja de cama... quizas la primera podria estar buena para fumar durante el dia, cuando uno anda con menos tiempo libre... me jugaria a q me salga esa..

y de la chronic de carroll ni idea, no? es colombian gold x panama pelo rojo... me dijo el hombre que es potente, dura varias horas el efecto, buena para hacer cosas, pensar, andar y demas... y no se va mucho de flora, dice 2 meses...

y por ultimo y no te jodo mas que ya me has dicho mucho, me olvide de reina madre... ¿podria ser una posibilidad? todos hablan bien de ella y es de flora relativamente corta...


Gracias de nuevo, un saludo
La guatemala y jarilla no tienen dos meses de flora.¿Dónde cultivas?En España a partir de octubre el tiempo es frío,pocas hrs de luz/sol y esas plantas suelen recogerse entre noviembre y Enero,habiéndose puesto entre febrero y junio,poniéndolas en pleno invierno en el sur de la península se pueden cultivar también o Canarias,pero hay que germinarlas en septiembre/octubre porque si no no les da tiempo y revegetan en mayo,como me acaba de pasar con una Haze/thai este año,que la he tenido que cortar empezando la revegetación...por lo que acabar te acaban si les das su tiempo,pero paciencia hay que ponerles desde luego....
Las chronic que he probado eran de serious seeds muy ricas allá por el 2000 si no recuerdo mal,pero no tienen nada que ver ni con las de ahora ni con las de carrol,por lo que no puedo opinar al respecto.
Y las sativas de delicatessen como bien dices todo es positivo en sus comentarios y valoraciones,así que son buena opción claro,tienen unas floras mas cortas también en comparación con guatemala y sinaloa,así no les pilla tantos meses de mal tiempo....
En mandalaSeeds también tienen plantas muy buenas para esas condiciones,por haber hay para enterrarse,jejeje,otra opción la ciskei de tropical,flora corta y sativa landrace 100%.
 

Bulness

Crecimiento
19 Febrero 2017
69
25
23
43
Gracias, Xema Cogollo

Si, cuento con que la guatemala son 3 meses de flora minimo... me preguntaba si llegarian a madurar, pero pareceria que sí. Estoy en Argentina, por aca los 2 primeros meses de flora son de sol y calor, a partir de ahi empiezan dias de lluvia, viento... varios dias donde no sale el sol... y tambien dias fresquitos sin una nube con un sol hermoso.

Pensaba hacer como hice siempre cuando cultivo: no sembrar muy temprano ni bien empiece la primavera para que no crezcan demasiado (y estas deben crecer muchisimo ademas), darles no mas de 3 meses de crecimiento ¿llegarian a madurar las guatemala entonces?

De mandala tambien lei y no mas que cosas buenas. Quisiera encargar alguna tambien, pero se hace dificil elegir... se hace larga la lista jaja ¿alguna para recomendar? hashberry, beyond the brain, satori...

Habia visto la ciskei tambien, era una posibilidad... hay cantidad...
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
En mandala según si quieres feminizadas tienes unas concretas y en regulares otras....
Pero Kalichakra,far out,point of no return,hashberry.....en todas esas encuentras fenos cojonudos....para decidirte lo mejor es entrar en su web y mirar el catálogo de variedades,cuales resisten mas o menos a la humedad etc tienen un recuadro donde marcan muchas cosas de cada positivas o negativas....
 
  • 👍
Reacciones: Bulness
D

Deleted member 130922

Invitado
Buenas.
Si quieres sativas rápidas échale un ojo al catálogo de delicatessen. Porque xema ya te a aconsejado bien.
La reina madre si no quieres hierba potente no te la aconsejo, ya que es una hierba muy potente.

Para acerté los dientes largos ya que ni quieres poner sativas de larga floración te pongo unas fotos de una destroyer que recogí este lunes con 16 semanas de floración.
Saludos


Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buenas.
Si quieres sativas rápidas échale un ojo al catálogo de delicatessen. Porque xema ya te a aconsejado bien.
La reina madre si no quieres hierba potente no te la aconsejo, ya que es una hierba muy potente.

Para acerté los dientes largos ya que ni quieres poner sativas de larga floración te pongo unas fotos de una destroyer que recogí este lunes con 16 semanas de floración.
Saludos


Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Buenos pepinos sativones jejeje brillan lo suyo.... ¿encontraste varios fenos no?
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Buenos pepinos sativones jejeje brillan lo suyo.... ¿encontraste varios fenos no?
Buenas xema..tienen buena pinta.
A ver si con un secado lento, este verano ya me la puedo fumar bien agusto.
Me quedé un par de fenotipos del lote ese, este más tardío que terminó con 107 días con fotoperiodo 9/15 y otro más rápido que apenas llega a los 90 días. . Pero el rápido es bastante peleon con el tema del papeo.

A ver si con paciencia en el secado la pruebo bien y si convence ya miraré de mirar le un buen machete.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo
-