Buenos días.

JALD

Crecimiento
19 Marzo 2020
43
29
23
29
Buenas, aprovechando la cuarentena me he decidido a plantar indoor, he comprado un kit indoor de 150w de bajo consumo, tierra para autofloreciente (abonada para toda la fase de crecimiento según he leído) y semillas auto que venía en el kit, en 4 días ya he germinado 5 semillas, 3 de ellas ya tienen sus hojitas y estoy deseando empezar a cultivarlas en indoor, porque ahora mismo siguen en el "invernadero" que mantengo con una manta térmica a 20-25°c.

Y bueno me llamo Juan, soy alicantino y he encontrado este foro buscando información, he leído un par de post bastante interesantes, aunque por lo que he visto parece que me he equivocado al elegir la luz, ya que muchos de vosotros no recomendáis bombillas de bajo consumo y mucha más potencia que la que compré... Pero oye, es mi primera vez nunca había cultivado ni una tomatera jaja, y tampoco quería invertir mucho dinero, que es para autoconsumo, con que en los 3-4meses las 8 plantas que quiero plantar me den 150-300gr me merecerá la pena, me he unido al foro para aprender de vosotros que tenéis experiencia, haceros consultas (por ejemplo una duda que tenía era donde poner el termómetro y en un post me lo han aclarado que tiene que estar a la altura de las plantas, que si no, no sirve de nada) y bueno eso, que es un placer pertenecer a vuestra comunidad
 
  • 👍
Reacciones: Clorofilia

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Buenas, aprovechando la cuarentena me he decidido a plantar indoor, he comprado un kit indoor de 150w de bajo consumo, tierra para autofloreciente (abonada para toda la fase de crecimiento según he leído) y semillas auto que venía en el kit, en 4 días ya he germinado 5 semillas, 3 de ellas ya tienen sus hojitas y estoy deseando empezar a cultivarlas en indoor, porque ahora mismo siguen en el "invernadero" que mantengo con una manta térmica a 20-25°c.

Y bueno me llamo Juan, soy alicantino y he encontrado este foro buscando información, he leído un par de post bastante interesantes, aunque por lo que he visto parece que me he equivocado al elegir la luz, ya que muchos de vosotros no recomendáis bombillas de bajo consumo y mucha más potencia que la que compré... Pero oye, es mi primera vez nunca había cultivado ni una tomatera jaja, y tampoco quería invertir mucho dinero, que es para autoconsumo, con que en los 3-4meses las 8 plantas que quiero plantar me den 150-300gr me merecerá la pena, me he unido al foro para aprender de vosotros que tenéis experiencia, haceros consultas (por ejemplo una duda que tenía era donde poner el termómetro y en un post me lo han aclarado que tiene que estar a la altura de las plantas, que si no, no sirve de nada) y bueno eso, que es un placer pertenecer a vuestra comunidad
Hola paisano!! Entonces vas a cultivar autos en indoor de bajo consumo? Tengo entendido que las autos en interior para que rindan bien hay que ponerles foco de 600 más si son 8 plantas, pero como no tengo ni puta idea de interiores, voy a invocar a @MINIMO y que él te diga
Saludos compañero! Y que la cuarentena se haga lo más amena posible?
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: JALD y MINIMO

JALD

Crecimiento
19 Marzo 2020
43
29
23
29
Hola paisano!! Entonces vas a cultivar autos en indoor de bajo consumo? Tengo entendido que las autos en interior para que rindan bien hay que ponerles foco de 600 más si son 8 plantas, pero como no tengo ni puta idea de interiores, voy a invocar a @MINIMO y que él te diga
Saludos compañero! Y que la cuarentena se haga lo más amena posible?
Pues esa es mi intención si, aprovechar que no puedo salir ni a comprar tabaco sin un justificante..
Puah, 600w eso es con balastro y toda la movida, eso lo dejo para la segunda tanda jaja, esque mi idea era en exterior queria plantar este verano 6 plantas de esas que alcanzan el metro y medio peeeero vivo en Ciudad y los vecinos son muy hijos de su madre... Basta que vean una hojita para que me llamen a los verdes..
 
  • 👍
Reacciones: Clorofilia

JALD

Crecimiento
19 Marzo 2020
43
29
23
29
Yo no tengo experiencia en autos de interior, este cultivo lo he hecho porque se me vienen encima las calores y no me daba tiempo a poner una tanda de normales.

Aún así bueno, 150w de cfl para crecer vale, pero para florar no. Te he leído que de 150 a 300gr con 8 plantas y novato del tó te conformas, pues con esa luz, un cultivador profesional podría sacar 75gr haciendo poda total para quedarse con la porra principal, tu no creo que pases de los 40gr con las 8 plantas.
Joeh que ánimos jaja, tengo 13 semillas me recomiendas ponerlas todas? El armario es de 80x80x160cm, esque he echo cuentas y para que me salga "rentable" la inversión mínimo tendría que sacar 90gr... Tengo esta bombilla comprada para una farola que alfinal nunca utilice, podría utilizarla sin balastro para floración? Y así conseguir un pelin más de gr en seco? 15846149917134168996125725575167.jpg
Igualmente iré subiendo a un post que quiero crear mi plantación para ver si así podéis darme recomendación, y ya veremos que termino recolectando xD
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Pues esa es mi intención si, aprovechar que no puedo salir ni a comprar tabaco sin un justificante..
Puah, 600w eso es con balastro y toda la movida, eso lo dejo para la segunda tanda jaja, esque mi idea era en exterior queria plantar este verano 6 plantas de esas que alcanzan el metro y medio peeeero vivo en Ciudad y los vecinos son muy hijos de su madre... Basta que vean una hojita para que me llamen a los verdes..
Pues nada, haz un seguimiento a ver como tira, aqui estamos pa la ciencia xD
Uy los verdes ? o los grises jajajajaj
En serio justificante para ir a comprar tabaco??! Está mal la cosa, yo he ido a pillar jugandome la vida y de momento he tenido suerte... a ver como raciono la poca mierda que me queda xd
 
  • 👍
Reacciones: JALD

JALD

Crecimiento
19 Marzo 2020
43
29
23
29
Pues nada, haz un seguimiento a ver como tira, aqui estamos pa la ciencia xD
Uy los verdes ? o los grises jajajajaj
En serio justificante para ir a comprar tabaco??! Está mal la cosa, yo he ido a pillar jugandome la vida y de momento he tenido suerte... a ver como raciono la poca mierda que me queda xd
Jaja ganas le echo, veremos el resultado xD
Si,esta la cosa cruda, han multado a un colega esta mañana por salir con su patín, (que se lo merece la verdad, salir sin motivos solo aumenta el riesgo) ami no me han multado aún pero me han parado 3 veces, pidiendo explicaciones de donde voy o de donde vengo, pidiéndome "justificaciones" como recibos de compra en mi caso (no me deje llevar por la histeria y tengo que ir al supermercado praticamente a diario, eso sí con mi mascarilla y guantes) hasta el otro día que iba a comprar pañales me acompañaron y me esperaron en la puerta del másymas, esta la cosa bastante desquiciada.
Yo he pillado 20gr para pasar el finde, pero iba con el culo apretado por si me paraban.. Estoy por dejar de fumar a diario e ir racionando :'v o decirle de quedar en el mercadona y pillarle ahí..la escondo en la lechuga. Ya veré según como avance la cuarentena.. xD
 
  • 👍
Reacciones: Clorofilia

JALD

Crecimiento
19 Marzo 2020
43
29
23
29
Yo te digo lo que es, porque después vienen las desilusiones, que si esto es una mierda, que si bla.

Esa bombilla es de descarga, y para ello necesitas un balastro de igual vataje, es más, esa bombilla es de 6000k, por lo que crecerás, pero no florarás como dios manda y también tendrás poca producción.

Normalmente, la gente se informa antes de hacer una inversión, porque por 200 pavos hubieras comprado un dron4 y hubieras podido sacar fácilmente 200gr.

De todas formas prueba, pero asume desde ya que no vas a sacar gran cantidad.

Suerte y abre un seguimiento que te echemos una mano.
Ya ya, te lo agradezco, porque como dices mejor ir con edpectativa baja y no desilusiinarse que me gustaría empezar en este mundillo y seguir en el muchos años jaja
Entonces nada la dejo ahí muerta de risa, porque he visto en una página, por 50€ kit de bombilla más balastro de 400w, que es lo que cuesta un balastro suelto para esa bombilla, como tengo 1 mes de crecimiento puedo ir tirando con la de 150w cf y pillárme la de 400w para floración? He leído que las bombillas van perdiendo lúmenes con cada cultivo, que en un año/3cultivos pierden el 50-60% de sus lúmenes y es recomendable usarlas para crecimiento y comprar una nueva para floración, por lo mismo pienso que 150w para crecimiento está bien para empezar y después la de 400w para florecer

Me informe bastante, demasiado la verdad porque alfinal ya no sabía que hacer porque hay miles defendiendo las auto y los indoor y otros miles diciendo que las auto no valen de nada y que es un desperdicio un armario que es mejor usar una habitación entera, pero como quería lanzarme y aprovechar que no podré salir de casa en un mes, y buscarme el Hobbie del cultivo (en estos días ver salir la raíz de la semilla y ver su primer tallo me ha echo más ilusión que tener porhub y Netflix gratis), la verdad esque me ha costado todo 186€ armario, semillas, tierra, abonos, y demás parafernalia (que está bastante completo porque viene hasta un medidor de ph), que si, que después investigando un poco en páginas he visto packs más llamativos pero para mi el pack que he pillado para empezar esta bien.. Que saco 8-10gr por planta pues me conformó.

Si, asumo que puede que me de un canto en los dientes pero con no perder dinero (haciendo cálculos de consumo de luz por kwh y al precio del gramo en mi tierra, sacando 30gr cubriria la luz gastada, después sería "cubrir" desechables como el sustrato, semillas y abonos, por eso creo que con unos 50gr en seco sería lo mínimo para seguir adelante como Hobbie y aprendiendo, con 80 o 90gr ya me animaría a invertir en 600w y mejor extractor), tengo que abrir el seguimiento que alfinal estoy petando este tema, gracias por molestarte en contestar
 
-