Buena o mala idea?

Dumbo

Semilla
27 Diciembre 2017
92
2
8
25
Tengo falta de humedad? 50% mis plantas igual están medianas y hay otra que tiene las 4 primeras hojas y cuando desconecto el extractor sube a 60%-70% la humedad pero nose si sea buena quitar el extractor( tengo el ventilador y extractor las 24hrs prendidos)
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Tengo falta de humedad? 50% mis plantas igual están medianas y hay otra que tiene las 4 primeras hojas y cuando desconecto el extractor sube a 60%-70% la humedad pero nose si sea buena quitar el extractor( tengo el ventilador y extractor las 24hrs prendidos)
Creo que es demasiada ventilación para plantas tan pequeñas.
Tienes que pensar que las plantas consumen el CO2 del aire y si aún no están grandes no requieren tanto intercambio de este, solo que se mueva el mismo aire dentro del indoor.
Por ahora yo apagaría el extractor hasta que crezcan más las plantas. Después la humedad comenzará a subir nuevamente producto de la transpiración de las mismas plantas y ahí deberás encender el extractor para mantener la humedad deseada.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Tonchu

Dumbo

Semilla
27 Diciembre 2017
92
2
8
25
Creo que es demasiada ventilación para plantas tan pequeñas.
Tienes que pensar que las plantas consumen el CO2 del aire y si aún no están grandes no requieren tanto intercambio de este, solo que se mueva el mismo aire dentro del indoor.
Por ahora yo apagaría el extractor hasta que crezcan más las plantas. Después la humedad comenzará a subir nuevamente producto de la transpiración de las mismas plantas y ahí deberás encender el extractor para mantener la humedad deseada.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
Osea realmente 1 nomas esta pequeña las otras por tema de germinación están ya creciendo tienen 6 pares y la otra le están saliendo las 2 primeras recién por eso tampoco quiero apagar el extractor pq siento que se acumula mucho el aire el dentro, en fin gracias por los consejos
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Osea realmente 1 nomas esta pequeña las otras por tema de germinación están ya creciendo tienen 6 pares y la otra le están saliendo las 2 primeras recién por eso tampoco quiero apagar el extractor pq siento que se acumula mucho el aire el dentro, en fin gracias por los consejos
Entiendo que quieres lo mejor para tus plantas, pero de verdad te estás excediendo con la ventilación. Con 6 pares de hojas siguen siendo plantas pequeñas aún. Las cantidades de CO2 que consumen del aire son muy pequeñas. Si no quieres apagar el intractor/extractor puedes conectarlo a un temporizador para que funcione durante algunos minutos cada ciertas horas.
De todas formas el tema de la humedad ambiental es más crucial para plantas recién germinadas que no tienen un sistema radicular bien desarrollado y por eso al estar muy seco el ambiente no pueden absorber suficiente humedad del sustrato para compensar y pueden morir.
Con plantas que ya tienen raíces no sucede eso, ya que si está muy seco el ambiente, simplemente toman más humedad del sustrato a través de las raíces. Por eso además la humedad recomendada para plantas adultas es más baja, ya que si hay mucha se pueden dar problemas de hongos.
En fin, creo que tus plantas ya pasaron la etapa riesgosa y se mantendrán bien con o sin apagar el intractor/extractor.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

Tonchu

Semilla
12 Junio 2018
55
21
8
31
Barcelona
Muy de acuerdo con @DeMoN_CL , solo añadiría que, incluso cuando las plantas son grandes, la ventilación se detiene durante la fase de oscuridad.

Buenos humos!
 
-