Botrytis principio floracion?

jomore

Floración
13 Abril 2011
321
39
33
31
Buenos días, después de una semana sin poder ver a las niñas. Ya han empezado a florecer. El caso es que la noche anterior sin a verlas le eche SPRUZIT MITTEL NEUDORF ya que un día llovió un poco y me imagino que la lluvia se llevo el insecticida. El problema viene que por la mañana cuando ya había luz para verlas bien en una planta pude ver 2 puntas con lo que creo que es Botrytis. La cosa es que del insecticida no creo que fuera ya que las otras no presentan nada y solo pasaron unas horas como aquel que dice desde que lo eche hasta que las vi. Y aun no tienen ni cogollo como para que se quedaran húmedos. No se también se me ocurrió la idea de que fuera alguna oruga o algo ya que se que han rondado por la planta. Pero es esa flor no se venia mordisco ni nada. Entonces mi pregunta es me podéis confirmar si es botrytis ? Y porque podría ser ya que solo llevaba unos cuantos días que ha empezado a florecer y si ya empieza a presentar esos problemas me espero lo peor cara a cuando ya tenga flores formadas. Todas las otras flores no presentan nada solo 2 puntas.
La planta en cuestión es acid dough de ripper sedes le he abonado con orgatrex de biotabs y también le eche guano la semana pasada. Riego con agua de lluvia. No estoy midiendo ni PH ni EC.
Ante la duda he preferido quitar el trozo que se venia como "podrido"

Esta es una punta afectada
20170814_130158.jpg

Y aquí hay otra después de intentar retirarlo solo la parte afectada pero aun así seguía estando los lados feos.
20170814_130126.jpg

Por si acaso preferí quitarlo por completo.
20170814_151433.jpg

Agradecería toda la ayuda ya que es un tema que me trae la cabeza loca.
Un saludo y gracias.
 

jomore

Floración
13 Abril 2011
321
39
33
31
Si se ha podrido, fuera.
Si tuviste lluvia, después calor y mucha humedad por la noche, pues lo que te ha pasado.
Yo también uso el mismo fungicida, pero el concentrado, y no es de el.
Suerte con el tirón último
Buenas Manuel gracias por la respuesta me quedo mas tranquilo sabiendo que no viene del fungicida. Pues si es viene de la lluvia que mal empieza la cosa si apenas lleva unos días floreciendo que no hay cogollos ni nada el día que los allá mierda. Una pregunta el fungicida que tengo se podría seguir echando una vez estén las flores formadas o ya seria perjudicial.
Un saludo y gracias por a ayuda. :)
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Buenas Manuel gracias por la respuesta me quedo mas tranquilo sabiendo que no viene del fungicida. Pues si es viene de la lluvia que mal empieza la cosa si apenas lleva unos días floreciendo que no hay cogollos ni nada el día que los allá mierda. Una pregunta el fungicida que tengo se podría seguir echando una vez estén las flores formadas o ya seria perjudicial.
Un saludo y gracias por a ayuda. :)
Es orgánico, y creo que no tiene periodo de seguridad.
Yo cuando lo eche lo tenía más avanzada la floración, unas dos semanas más que tú, pero en interior, por las cuentas que me echo de cuando empieza en exterior y cuando lo eche yo.
Tienes que hacer otra aplicación a la semana.
Busca el momento,o al día siguiente, esto no es matemática pura, un rato que sepas que no hay sol y que corra el aire.
 
  • 👍
Reacciones: jomore

jomore

Floración
13 Abril 2011
321
39
33
31
Es orgánico, y creo que no tiene periodo de seguridad.
Yo cuando lo eche lo tenía más avanzada la floración, unas dos semanas más que tú, pero en interior, por las cuentas que me echo de cuando empieza en exterior y cuando lo eche yo.
Tienes que hacer otra aplicación a la semana.
Busca el momento,o al día siguiente, esto no es matemática pura, un rato que sepas que no hay sol y que corra el aire.
Gracias pues así lo are y lo aplicare a ultima hora de la tarde. Y esperemos que no tenga mas problemas con botrytis que se avecinas mas días de lluvia.
Un saludo y gracias de nuevo.
 
-