Bombillas lec 600 w e40

Peter Aerts

Crecimiento
14 Diciembre 2020
74
48
23
45
Buenas foro, llevo ya tiempo pensando cambiar el sodio de 600, y leyendo por aquí los buenos resultados que da el LEC (salvando alguna polémica), al final me he decidido. Hasta ahora usaba 400 hm y a la tercera semana de flora, metía el 600 hps. Mi idea es hacer lo mismo pero cambiar el hps por el LEC (hasta la tercera semana de flora 400 hm y luego LEC hasta el final).

La gran duda es que tengo un balastro lumatek regulable y un adjust y no me gustaría cambiarlos. He visto varias bombillas como la parextrem (3100K), o una de Newlite o Solux (3000K) con casquillo e40, así q seía ideal, solo comprar la bombilla y ponerla, pero viendo seguimientos por el foro y comentarios, veo q todo el mundo q usa LEC, lo hace con una o dos bombillas de 315w. ( se entiende por lo de los dos ptos., pero mi idea es seguir con el balastro y reflector, meter bombilla lec, y más adelante reforzar con cobs las cuatro esquinas del armario, y así hago algo de combinación LEC+LED, que parece q ahora mismo es lo mejor)

A ver si hay alguien q las usa o me puede decir algo, por q me extraña mucho q no haya más gente usándolas, la mayoría vendríais del sodio y hm, como yo... Estoy ya entrando en la segunda semana de flora, pronto cambio el hm, así q agradecería mucho si alguien me puede decir algo y me arroja un poco de luz
 

Peter Aerts

Crecimiento
14 Diciembre 2020
74
48
23
45
tengo un armario de 1,20x1,20x2 para flora, el crecimiento se lo doy en otro espacio q tengo para esquejes y madres de 1x1. Si, parece q la mejor es la philips de 350, pero para eso debería comprar dos bombillas y meter otro reflector, tirar el balastro q tengo y comprar dos para lec, además de que tendría ya demasiado cacharro colgado para meter luego los cobs, más filtro, deshumidificador, termohigrómetro,....en fin a ver si alguien q las use lee esto y me dice algo. Si no, compraré la parextrem q parece q es de la q más se habla, aunqe preferiría el espectr5o de las otras dos (3000k)

Por cierto q luminaria usas y en q espacio?
 

Tedes

Cotiledon
18 Noviembre 2020
23
28
18
32
Buenas Peter, yo tengo la parxtreme pero no te puedo decir mucho es la primera vez que la uso y la tengo puesta de no mas de 3 semanas y las tengo todavía en crecimiento, de momento la bombilla pinta muy bien la tengo con el balastro solux regulable, poco calor tira la bombilla puesta en 600w sin aire acondicionado 24,5 25,5 grados, si quieres mas información toni13 tiene una canal en youtube y instagram y le puedes preguntar sin problema el lleva 3 cultivos con esa bombilla y ya te digo que funciona que para gusto colores a cada uno le funciona una cosa o otra pero si quieres puedes echarle un vistazo a los videos que tiene con esa bombilla o preguntarle por insta saludos y buenos humos.
 
  • 😍
Reacciones: Peter Aerts

Peter Aerts

Crecimiento
14 Diciembre 2020
74
48
23
45
Buenas Peter, yo tengo la parxtreme pero no te puedo decir mucho es la primera vez que la uso y la tengo puesta de no mas de 3 semanas y las tengo todavía en crecimiento, de momento la bombilla pinta muy bien la tengo con el balastro solux regulable, poco calor tira la bombilla puesta en 600w sin aire acondicionado 24,5 25,5 grados, si quieres mas información toni13 tiene una canal en youtube y instagram y le puedes preguntar sin problema el lleva 3 cultivos con esa bombilla y ya te digo que funciona que para gusto colores a cada uno le funciona una cosa o otra pero si quieres puedes echarle un vistazo a los videos que tiene con esa bombilla o preguntarle por insta saludos y buenos humos.
pues la verdad es q ya tengo casi decidido poner esa, de todas formas les quedan todavía casi tres semanas con el hm, así q tengo tiempo de seguir mirando, pues precisamente por los videos de toni13, me decidí a cambiar el hps y probar a combinar lec+led, pero no sabía q usaba esa bombilla, lo único que con 600w de lec ya no le puedo meter mucho mas de led de 100 a 200w más, por q si no van a tener exceso de luz.

A ver q tal nos va con ls bombillas estas, gracias por la rspuesta y suerte en tus cultivos!
 

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
tengo un armario de 1,20x1,20x2 para flora, el crecimiento se lo doy en otro espacio q tengo para esquejes y madres de 1x1. Si, parece q la mejor es la philips de 350, pero para eso debería comprar dos bombillas y meter otro reflector, tirar el balastro q tengo y comprar dos para lec, además de que tendría ya demasiado cacharro colgado para meter luego los cobs, más filtro, deshumidificador, termohigrómetro,....en fin a ver si alguien q las use lee esto y me dice algo. Si no, compraré la parextrem q parece q es de la q más se habla, aunqe preferiría el espectr5o de las otras dos (3000k)

Por cierto q luminaria usas y en q espacio?
Uso lec en 80x80, con balastro de solux regulable y la bombilla philips de 3500k creo que es de esa temperatura de color.
otra opción es aportar luz por los laterales, con barras led, pero es más gasto, eso va bien como refuerzo a las ramas de abajo
 
-