bombas d agua?

el_fumeta

Semilla
24 Febrero 2003
104
1
0
Desconocida
Hola cultivadores, yo y unos amigetes estamos preparando nuestro primer cultivo, la zona q hemos elegido esta en medio d la ladera d una montaña :wink: , tenemos pensado poner un goteo con barriles llenos d agua, pero el problema es tener q subir el agua en verano a traves d la montaña(no tiene facil acceso) :wink: , quisiera saber si alguien conoce algun metodo para poder subir el agua, q no sea ir cargando con una barbaridad d litros d agua montaña arriba 8O , por ejemplo una bomba d agua q funcione con baterias d coche o algo así. :D

Si alguien ha hecho un sistema d estos me gustaria q me informase, y q me dijera cuanta agua puede llegar a chupar una planta en pleno verano.

Gracias, Un saludo. 8)
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Bombas

Renault tiene un modelo que lleva bomba electrica pero no me acuerdo si era el 18 o que, puedes buscar en una chatarra a ver si la tienen aunque si es mucha altura te recomiendo una a gasolina que hay de pequeñas y ligeras que sacan buena presión. También las puedes conseguir de segunda mano. Estas bombas a gasolina producen bastante ruido por lo que seria conveniente soldarle otro silenciador en la salida del primero. Si lo tienes de algun tubarro basta, si lo tienes que comprar Jazen los tiene a 4000 pelas y Tecnigás también los tiene baratos y son silenciosos. Necesitarás un bidón de 200l de esos de aceites o más si quieres plantar muchas. Por cada bidón puedes poner 10 plantas grandes a 1.5m de distancia o 20 indicas sembradas en mayo y no muy separadas entre ellas. Los bidones duran unos 5 dias pero la frecuencia del riego depende de si llueve, hace humedad, hace viento y calor, etc... puedes también poner 2 o 3 bidones con grifo y asi tendrás que ir a llenarlos con la bomba con menos frecuencia y solo será ir y darle al grifo.
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Otra cosa que puedes hacer para que la motobomba no de tanto cante es un agujero, ponerla bajo tierra para amortiguar el sonido. Si buscas seguro que encuentras bombas a bateria, como por ejemplo unas que hay para repostar de gasoil maquinaria en el monte a 12 V. Si cogeis el agua de una corriente como rio, canal etc. podeis construir un ariete. Esto es un mecanismo que impulsa una pequeña cantidad de agua aprovechando la presión de la corriente, así no necesitais ninguna otra energia más que la hidraulica.
 
-