Bomba riego por goteo demasiado potente

Overfield

Cogollito
4 Junio 2019
69
137
43
35
buenas tardes, aver si alguien que entienda de riegos me resuelve una duda, tengo una bomba de 5000 l/h y se que es demasiado potente pero es lo que tengo, y resulta que al montar el sistema de goteo para doce goteros topspin y con la mariposa 100% abierta me llenan los doce goteros un litro en cuestion de 10 segundos, me interesa que los goteros saquen gotas no un chorro de agua, el cultivo es para coco.
Pregunta:si cierro la llave de paso o mariposa para que llegue menos agua de la bomba, conseguiré que salga a gotitas? no me introducirá eso mucha presión en el circuito de riego? puede ser perjudicial para la bomba que tenga una resistencia constante o ella se encarga de evacuar el agua que no es capaz de empujar?
No se si me he explicado bien, gracias y un saludo.
 
Última edición:

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
Si la bomba es DC con un Controlador PWM, si es AC con un Controlador de frecuencia variable(VFD)
Lo otro es que hagas un circuito de retorno con una valvula desde la salida de la bomba a la entrada, no es eficiente ya que la bomba sigue consumiendo la misma energia pero te ayudaria a redudir la presion y el flujo hacia los goteros.
 

Overfield

Cogollito
4 Junio 2019
69
137
43
35
Si la bomba es DC con un Controlador PWM, si es AC con un Controlador de frecuencia variable(VFD)
Lo otro es que hagas un circuito de retorno con una valvula desde la salida de la bomba a la entrada, no es eficiente ya que la bomba sigue consumiendo la misma energia pero te ayudaria a redudir la presion y el flujo hacia los goteros.
Muchas gracias por la info.
 
-