BLACK JACK FASE FLORACION -SEGUIMIENTO- (FINALIZADO)

malote78

Semilla
15 Mayo 2007
940
1
0
46
Bcn KYOKUSHIN
Re: BLACK JACK FASE FLORACION -SEGUIMIENTO-

si señor, la black jack es una de las mejores para los que nos gustan las haze. es 1 planta fuerte y resistente a plagas y demas y es facil de cultivar. cultivarla mejor en 400w y no dejarla crecer mas de 40 cm y con buena poda, asi obtendreis la maxima potencia de vuestra semilla u esqueje. la blacky siempre anda en mis cultivos. salu2
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
Re: BLACK JACK FASE FLORACION -SEGUIMIENTO-

hola chic@s.

hoy he hido a ver las plantitas y he visto en los cogollos , que los pelitos se empezaban a poner marrones, (lo he mirado sin microscopio).
Tengo pensado cortar la semana que viene o la otra!
Que pensais?? es demasiado temprano??









La semana que viene van a entrar en la 7º semana de floración. En sweet seeds dicen que se cosecha a las 9 semanas. Cuando corto??? Es que no quiero precipitarme ni cosecharlas tarde.
gracias de antemano
1 saludo
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
Re: BLACK JACK FASE FLORACION -SEGUIMIENTO-

hola,
gracias x la respuesta
Pos debe haber un 50% de pelitos marrones, lo que me extraña aun porqué veo los cogollos muy delgatidos.
Mañana me iré a por una microlupa de esas, para asegurarme.

1 saludo
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: BLACK JACK FASE FLORACION -SEGUIMIENTO-

Buenas.

A esos cogollos aun le queda...no peques de prisas, que no son buenas consejeras.

tienen muy buena pinta.

un saludo
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Re: BLACK JACK FASE FLORACION -SEGUIMIENTO-

:D Hola

He leido tu hilo, me parece muy interesante para ser la primera vez, se ven muy sanas.

Tienes una duda sobre la hora de la cosecha, te diré algo, si tú deseo es cortar verás pelos marrones, tricomas naranjas y hasta enanos de colores... :D , quiero decir que no estás en etapa de pensar en eso, de hecho te queda aún ... bastante..., de hecho, yo no cortaría la alimentacion extra...por lo menos de una a dos semanas por encima de lo que marque el banco de semillas, ten en cuenta que ellos se guian por el cultivo perfecto, un transicion de vegetativo a flora adecuada, estimuladores, fertilizacion carbonica, en fín,.. cosas que tú no puedes todabía barajar... 8)


Lo mejor es que dejes pasar el tiempo que marca el banco y luego inicies el lavado de raices... casi seguro que coincidirá que la cúspide de produccion y dureza, y la proporción de ambarinos en los tonos de los tricomas...por tanto aún te quedan 4 semanas de cultivo... 8)

Un saludo
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
Re: BLACK JACK FASE FLORACION -SEGUIMIENTO-

hola,

gracias por los comentarios,que siempre me vienen genial :) Es que ya iba a cosechar la semana que viene :?

Pues si me he precipitado bastante! es que hacía tres dias que no iba al indoor, y hoy cuando he ido, he visto 4 pelillos marrones, y me he emocionado más de la cuenta. :D
leyendo las respuestas me quedo más tranquilo, y pensandolo bien aun me quedan de 3 a 4 semanas de cultivo, como has comentado.
seguiré abonando para darle el toque final durante la semana que viene, y haver si d'aqui prontito me dais el visto el bueno para cosechar.

Es que como es mi primer indoor, creo he tenido un ataque de impaciencia o de ansiedad por probar mi yerba :D :D , la verdad es que tengo ganas de fumarla, pero bueno ya me ha quedado claro que lo mejor es ser paciente.

ya iré poniendo fotos. 1 saludo
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
Re: BLACK JACK FASE FLORACION -SEGUIMIENTO-

hola,

Pues me planteo cortar la planta de golpe! Es que las dejé crecer mucho, podé un poco mal y no até las ramas. ( es la experiencia de ser principiante :lol: :lol: )
los cogollos centrales están formados, mientras que en las demás ramitas les queda mucho más!
Por eso no quiero marearme la cabeza en ir cortando poco a poco, y lo haré todo del tiron! y pa la próxima ya se que NO tengo que dejar crecerlas tanto y intentar amarrar las ramitas para que le de la luz a toda la planta.

He estado mirando a bote pronto, y calculo una cosecha de unos 150-200gr y tirando para mucho! ojalá me equivoque :D
(tengo 9 plantas en 1,20 m2)

1 saludito
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
Re: BLACK JACK FASE FLORACION -SEGUIMIENTO-

Yo creo que aún le queda bastante,si lo miras con lupa verás que aún los tricomas estarán transparentes...tienen muy buen aspecto y se ve todo muy bién no te precipites que en poco tendrás una muy buena cosecha,saludos.
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Re: BLACK JACK FASE FLORACION -SEGUIMIENTO-

Se ve muy blanco todo...aun les queda.Aparte de los tricomas y los pelillos,tambien se ve en el aspecto general de la planta y de los cogollos.
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
Re: BLACK JACK FASE FLORACION -SEGUIMIENTO-

hola chic@s,

Pues me he dado cuenta que al final del ciclo, es cuando más dan de si las plantas!!
Cada día que voy, las veo con los tricomas más y más marrones! :) :)

Creo que le faltan unas 2 semanitas como mucho...ya que cosecharé cuando el cogollo central esté formado.
La semanita que viene pongo unas fotos y ya opinais vosotros mismos! Y Mañana cuando habrán las tiendas me iré a por una lupa de esas especiales para mirar los tricomas.

1 saludo
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
Re: BLACK JACK FASE FLORACION -SEGUIMIENTO-

hola,

Pues la plantas ya han acabado su 7º semana de floración.
Y me he decidido a cosechar ya mismito que entran en la 8º semana de flora.

- Si, ya sé que es una cosecha temprana, y que aún me faltan 1-2 semanas de cultivo.
Pero es que no tengo casi nada para fumar...y no quiero que se alargue la cosa!!

- Siiiiii también lo sé, soy un ansias y un poco impaciente.. :D :D

- En fin...aún así estoy muy contento con mi primer cultivo. Y decir que el secado lo realizaré en condiciones óptimas, sin prisas!! Lo que muchos cogollos no creo que lleguen al curado.

Ya tengo montado dos rinconcitos: 1. para el secado de la hierba y 2. el otro para el curado y mantenimiento de la hierba

Aqui os dejo dos fotitos del lugar--->

Lugar de secado de la hierba
[attachment=0:khloxs23]IMGP1726 [640x480].JPG[/attachment:khloxs23]
- Con su extracción/intracción y ventilador para remober el aire + 1 termohigometro

Lugar de curado
Armario Darck Street 60x60x140
- Sin extracción, ni ventilación.
Una vez tenga los cogollos listos...los pondré en botes de cristal y los guardaré en este armariete medio abierto!
Iré abriendo los botes cada dia un poquito, Y si en verano hace mucha calor, añadire un ventilador para intentar conservar mejor la hierba.

Y nada más.
Me voy a darle el corte a las matas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Cuando acabé ya subiré fotos del percal!!

1 saludito
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
Re: BLACK JACK FASE FLORACION -SEGUIMIENTO-

hola chic@s,

Alee...Pues aquí va mi primera cosecha indoor--->

Ahhh..Manicurare después del secado! solo he quitado algunas hojitas cercanas al cogollo.









 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
Re: BLACK JACK FASE FLORACION -SEGUIMIENTO-

Y aquí unas foto puestas a secar! Supongo que de aquí 2 o 3 semanas ya podré proceder al curado



1 saludo y buenos humos
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
Re: BLACK JACK FASE FLORACION -SEGUIMIENTO-

Muy buena cosecha pero eres un impaciente!!! jajja de todas formas la vas a disfrutar mucho,eso si estarás mas activo con esa hierba jeje,saludos!!
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: BLACK JACK FASE FLORACION -SEGUIMIENTO-

Buenas amigo.

A esas matas le quedaban al menos de 15 a 20 dias... :? :? :? , no van a tener ni el efecto ni el sabor que esperabas.

Ya sabes que la proxima vez no deberias cortar tan pronto 8) 8)

Que aproveche.

Un saludo
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
Re: BLACK JACK FASE FLORACION -SEGUIMIENTO-

hola chic@s,

ya se que le faltaba un poco para cortar....y que no tendrá el efecto y sabor esperado
Igualmente si dios quiere me quedan muchas cosechas por hacer...así que pa la próxima voy a ir sin prisas!!

corté cuando en los cogollos centrales había más o menos un 60-70% de tricomas en color ambar.
Pero aún así me adelanté un poco!

Gracias por las respuestas chic@s

1 saludo
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
Re: BLACK JACK FASE FLORACION -SEGUIMIENTO-

hola chic@s.

Una preguntita:
Mirando algun cogollito de la cosecha....me encontré por casualidad con un semilla!!
La yerba esta recien cortada, osea que aun está muy verde.

La semilla necesita un tiempo de conservación o algún cuidado antes de ponerla a germinar???? O la puedo poner a germinar cuando quiera??
Tengo que decir que la semilla es algo blanquezina.

gracias, 1 saludo
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Re: BLACK JACK FASE FLORACION -SEGUIMIENTO-

Bueno,si esta blanquecina o verde igual no esta acabada de hacer.Deberias dejarlas unos meses en un lugar fresco y oscuro antes de intentar germinarla.
 

perfumomihogar

Semilla
13 Marzo 2009
297
2
0
Re: BLACK JACK FASE FLORACION -SEGUIMIENTO-

lacasitos, muy bien t ha salido, yo tb estoy con black jack, mi primer cultivo 8O . estoy en la tercera semana de floracion, y no paran de crecer :( se me acaba el armario!!! Te acuerdas de cuanto median cuando pasaste a floracion? y al cortar? es para hacerme una idea, estoy pensando en poner un red. estoy preocupado.
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
Re: BLACK JACK FASE FLORACION -SEGUIMIENTO-

hola,

Gracias. La guardaré en la nevera con las demás.

la planta era feminizada!! pero la semilla puede que sea macho o hembra verdad??? o también hay alguna garantia de que salga feminizada???

1 saludo
 

perfumomihogar

Semilla
13 Marzo 2009
297
2
0
Re: BLACK JACK FASE FLORACION -SEGUIMIENTO-

lacasitos... compro red? tiro las plantas por la ventana?
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
Re: BLACK JACK FASE FLORACION -SEGUIMIENTO-

perfumomihogar dijo:
lacasitos, muy bien t ha salido, yo tb estoy con black jack, mi primer cultivo 8O . estoy en la tercera semana de floracion, y no paran de crecer :( se me acaba el armario!!! Te acuerdas de cuanto median cuando pasaste a floracion? y al cortar? es para hacerme una idea, estoy pensando en poner un red. estoy preocupado.
hola,

La black jack suele ser tirar pa sativorra!! es normal que te crezcan tanto!! És más...yo también me preocupe porqué pensaba que tendria problemas de altura...pero al final no!!

La pase a floración cuando median 40 cm más o menos, y las he cosechado y las más grandes median 1,40 m más o menos y las más pequeñas median 1,10
Cuando las plantas las pasas a floración suelen crecer un 30% más

Si estas ya en la fase de floración...quizás yo no le pondria una red!! Cuanto mide de alto tu armario???
Yo he cosechado temprano, aun me faltaban un par de semanas, pero igualmente no creo que se ta hagan muy altas

Y sobre la cosecha, ya te darás cuenta en las últimas semanas del ciclo, es cuando más evolucionan los cogollos y deja de crecer la planta progesivamente.

1 saludo
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
Re: BLACK JACK FASE FLORACION -SEGUIMIENTO-

JoiNT1 dijo:
Garantia?? j0j0j00j0j
estas de coña no?
jajajaja! me refiero a que si hay más posibilidades de que salga hembra a que salgo macho

que no me he explicado bien jajaja

1 saludo
 

perfumomihogar

Semilla
13 Marzo 2009
297
2
0
Re: BLACK JACK FASE FLORACION -SEGUIMIENTO-

jejeje, yo habia leido q en floracion dejan de crecer, las puse con 40 cn tambien a florecer, me quedan unos 25 centimetros para subir el sodio, gracias tio, me voy a por la red. Doble con cuerdas los tallos principales, pero ahora unos 8 tallos secundarios por planta no los puedo contener, ya tengo plan para el sabado noche, gracias, ya te contare
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
Re: BLACK JACK FASE FLORACION -SEGUIMIENTO-

hola,

JoiNT1 dijo:
Claro que si, yo estoy seguro que probabilidades hay pero no te puedo asegurar si es un 10% o un 50% (entre estos valore estara el ratio de hembras)
- Pues eso me gustaria saber más o menos el porcentaje..aunque supongo que es una cosa casi imposible (no veas si pido :) )

Pues esta no es ninguna autopolinización, es una semillita que he sacado de la cosecha, me la he encontrado por casualidad en un cogollo y no creo que sea hermafrodita..ya que durante el cultivo no han mostrado síntomas de extress..como para sacar semis hermas
Así que me esperare unos mesecitos y germinaré haver que tal!
jejejeje espero que no sea 100% travelo jeje

Gracias por la respuesta

1 saludo
 
-