BioGrow y EC

Sapor

Semilla
13 Abril 2021
60
17
8
54
Buenas,
He empezado con el biogrow ahora en floración, y me pasa lo siguiente;

Si sigo las recomendaciones de la tabla (1ml/l primera semana), el EC de me va a 3,5!! Para dejarlo en 1.5 como maximo puedo echarle 0,5 ml.
En la segunda semana encima habla de 2ml luego 4 etc, y con eso el EC puede subir hasta 10.
La verdad es que no entiendo nada, si sigo las recomendaciones, no se quemaran las raices? De que me fio de la tabla o del EC?
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Buenas,
He empezado con el biogrow ahora en floración, y me pasa lo siguiente;

Si sigo las recomendaciones de la tabla (1ml/l primera semana), el EC de me va a 3,5!! Para dejarlo en 1.5 como maximo puedo echarle 0,5 ml.
En la segunda semana encima habla de 2ml luego 4 etc, y con eso el EC puede subir hasta 10.
La verdad es que no entiendo nada, si sigo las recomendaciones, no se quemaran las raices? De que me fio de la tabla o del EC?
El Ec, siempre mira el Ec y olvida las "recomendaciones" del fabricante, están para los que no pueden medirlo.

De todos modos es muy extraño que con 1ml de ferti en un litro de agua te suba el Ec a 3,5... raro, raro, raro.
 

elron

Cogollo
8 Marzo 2017
538
269
83
37
Buenas,
He empezado con el biogrow ahora en floración, y me pasa lo siguiente;

Si sigo las recomendaciones de la tabla (1ml/l primera semana), el EC de me va a 3,5!! Para dejarlo en 1.5 como maximo puedo echarle 0,5 ml.
En la segunda semana encima habla de 2ml luego 4 etc, y con eso el EC puede subir hasta 10.
La verdad es que no entiendo nada, si sigo las recomendaciones, no se quemaran las raices? De que me fio de la tabla o del EC?
hace cuanto calibraste el medidor de ec ???? prueba calibrando y cambiando las pilas :)
 

Sapor

Semilla
13 Abril 2021
60
17
8
54
hace cuanto calibraste el medidor de ec ???? prueba calibrando y cambiando las pilas :)
Mea culpaaaa, que a veces soy mas lerdo. Daba por hecho que un tapón son 5ml y van a ser 10....

Aprovecho para repreguntar, ferti en cada riego? (3 a la semana mas o menos)

Gracias!
 

elron

Cogollo
8 Marzo 2017
538
269
83
37
Mea culpaaaa, que a veces soy mas lerdo. Daba por echo que un tapón son 5ml y van a ser 10....

Aprovecho para repreguntar, ferti en cada riego? (3 a la semana mas o menos)

Gracias!
yo la verdad ejemplo de los 3 riegos por semana dos de fertilizantes uno de agua porque también que tu controlo ph y ec y suelo darles un poco mas mintiendo la ec según la semana sea en tu semana suelo darle entre 1.3 y 1.5 como mucho y ph 6.3 6.5 dependerá de lo sana que este la planta igual
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
El bio grow es mas para crecimiento, lo suyo para floracion es combinarlo con bio bloom y bio heaven, y esa tabla de bio bizz, para exterior no vale para nada, ¿a la tercera semana abono para floracion? ni siendo la auto mas rapida
 

Daniusrevival

Cogollito
2 Mayo 2021
248
131
53
29
El Ec, siempre mira el Ec y olvida las "recomendaciones" del fabricante, están para los que no pueden medirlo.

De todos modos es muy extraño que con 1ml de ferti en un litro de agua te suba el Ec a 3,5... raro, raro, raro.
Si le pasa eso echando solo 1ml estoy segurísimo que su ec no parte de 0.4 si no que tendrá una ec de agua muy elevada sin fertilizantes
 

Daniusrevival

Cogollito
2 Mayo 2021
248
131
53
29
El bio grow es mas para crecimiento, lo suyo para floracion es combinarlo con bio bloom y bio heaven, y esa tabla de bio bizz, para exterior no vale para nada, ¿a la tercera semana abono para floracion? ni siendo la auto mas rapida
Que recomiendas de dosis en exterior para la floración en sus semanas?
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Que recomiendas de dosis en exterior para la floración en sus semanas?
antes de florar, esta la preflora, que se tira como una semana, o dos, segun variedad, aqui hay que aumentar la dosis de bio grow, y todavia nada de bio bloom, y cuando empieza la flora, propiamente dicha, empiezas con el bio bloom, como 1-2 cm/litro y ya le vas aumentando poco a poco, hasta 4 cm/litro, sabiendo mas o menos para cuando estara lista la planta, hay que planearlo con antelacion, para las dos ultimas semanas dejar todos los abonos, hacer lavado de raices, y regar poco despues, le vas cogiendo el tranquillo despues de algunas cosechas a todo, yo al menos asi lo he aprendido, y tampoco estoy exento de fallos, se va aprendiendo sobre la marcha, y si tienes dudas, que las tendras, te vas al hilo de algun maestro, pero de los de verdad, que lleven muchas cosechas ya, y miras como lo hace, o le consultas lo que sea, y recuerda siempre que es mejor quedarse corto con los abonos.
 
-