Bilbo,Toxic y auto

Amachete

Semilla
23 Abril 2015
38
8
8
43
Hola
Soy nuevo por el foro pero y venia viendo cosas desde hace tiempo como las guías que tenéis que son magnificas.
Aun viendo las guías y/o temas relacionados con dudas que tenia,tengo nuevas dudas que no soy capaz de entenderlas con lo que leo.Perdonar si son muchas preguntas,pero me gustaría respuestas concretas sobre mis dudas de alguno que entienda mas que yo

-Desde hace 5 o 6 días están saliendo manchas en las hojas (ver foto), a que puede ser debido? son manchas como doradas que no traspasa la hoja,pero cada vez hay mas. *El sustrato es all-mix y es una critical-bilbo y una toxic. La maceta grande es una high-ryder (auto) la acabo de pasar a la grande hace dos días pero también tiene las mismas manchas pero menos y mas pequeñas.No las he pulverizado con sol para que se quemen las riego con agua del grifo reposada sin controlar ph

-Hay muchas farolas alrededor del la terraza y por la noche puedo leer un libro perfectamente,se que eso no es bueno y pondré una cortina para remediarlo pero ¿solo cuando florezcan? o también en crecimiento?,puede esto ser el caso de las manchas en las hojas?

-Ayer puse unas barritas de metal,creo que hierro, para que no se doblen con el viento al tener la terraza abierta .¿es malo que sean de metal o ponerlas ?

-¿Cuando debería pasar a macetas mas grandes las plantas que hay en los botes pequeños? y debo cortar la punta ya?

-Tengo aceite de neem para evitar plagas, pero lo que no se es si hay que echar cuando aparezca la plaga o a menudo para prevenirlas y como debo hacerlo

Espero que me podáis echar una mano y perdonar otra vez por tanta pregunta
GRACIAS !

2015-05-01 14.41.38.jpg 2015-05-01 14.41.42.jpg 2015-05-01 14.41.58.jpg
 
Última edición:

romeo_av

Cogollo
26 Noviembre 2014
926
301
83
39
Las barritas de hierro pueden lastimar la planta con la fricción cuando hay viento, el aceite de neem es mas para prevenir, lo tenes q usar con 1ml x lt de agua preferentemente tibia asi se mezcla bien. Y lo de la oscuridad trata de q sea total tanto en crecimiento como en froracion.
 
  • 👍
Reacciones: Amachete

Amachete

Semilla
23 Abril 2015
38
8
8
43
Del tema de las hojas me podrías decir algo?

Y del aceite de neem ¿gasto la mezcla de un litro por planta?¿pulverizado?

gracias!
 

Amachete

Semilla
23 Abril 2015
38
8
8
43
Hola de nuevo
las manchas fueron a mas y mirandolas mejor vi unos bichos blancos muy peques. Fui a un grow y me dieron esencia de crisantemo. Las eche una vez en semana y ya van dos veces.
Las manchas siguen saliendo y hay mas bichos,tengo muchos arboles enormes a 20m de las plantas, ya no se que hacer, llevo 3 anios que las tengo que tirar por los bichos y aranas..Recomendarme algo por favor

He comprao un indoor pero me da miedo ponerlo en marcha por las plagas

"es el bicho blanco.lo marron es tabaco"
20150512_195725.jpg 20150520_120901.jpg
 
Última edición:

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Yo diría que tienes una buena plaga de mosca blanca y debajo de la hoja te esta dejando sus larvitas las muy hijas de p.. Haz jabón potasa con jabón de lagarto. Ves al Grow y que te den trampas cromáticas ( son económicas), pon platos amarillos de plástico con agua y unas gotas de jabón alrededor de las plantas. El jabón potasa rocía bien por arriba y por el envés de la hoja. Y por ultimo coge unas pinzas y con paciencia empieza a quitar larvas. La tierra siempre la tienes húmeda?
 
  • 👍
Reacciones: Amachete

gamooooo

Cogollo
31 Marzo 2014
484
326
83
29
Aceite de neem aplicalo yaa... Y vuelve a aplicarlo en 5 o 7 dias yno hace falta que mezcles un litro ya que son chikitinas con que te mezcles 1/4 de litro y le pongas 0,25 ml de neem si tienes una pipeta o algo para calcular el 0,25 ml
 
  • 👍
Reacciones: Amachete

Amachete

Semilla
23 Abril 2015
38
8
8
43
Las riego cuando veo q pesan poco. Pero creo q siempre stan humedas

Tengo aceite de neem y esencia de crisantemo. ?cual viene mejor?
o le hecho jabon de lagarto?
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
No no jabón de lagarto no, el jabón potasa se hace con jabón de lagarto pero primero hay que diluirlo en agua calentando el agua previamente. Haber si el sustrato está húmedo siempre es más fácil tener plagad y tener a esas moscas siempre rondando. Así que mínimo deja que seque el sustrato dos dedos la parte de arriba antes de regar.
 
  • 👍
Reacciones: Amachete

consellere

Crecimiento
25 Abril 2015
83
36
23
43
8€ en carrefur. Espero que te ayude. Un saludo

image1(1).JPG
 
  • 👍
Reacciones: Amachete

consellere

Crecimiento
25 Abril 2015
83
36
23
43
Yo diria que son trips...
 
  • 👍
Reacciones: Amachete

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Los tríps no dejan larva y el picotazo si que traspasa la hoja creo yo. Es natural o es químico porque todo eso afectará al sabor de la cosecha?
 
  • 👍
Reacciones: Amachete

romeo_av

Cogollo
26 Noviembre 2014
926
301
83
39
El aceite de neem no sirve. Yo ya no lo uso mas no me dio resultado. Hace una mezcla casera de tabaco, cebolla y ajo, pone todo en agua déjalo al sol unas horas, colalo y desp rocia las plantas. Eso ayuda mas q el neem
 
  • 👍
Reacciones: Amachete

romeo_av

Cogollo
26 Noviembre 2014
926
301
83
39
Si querés usar el neem para prevenir esta bien, pero ya tenes una plaga instalada asi q en ese caso de mucho no sirve
 
  • 👍
Reacciones: Amachete

Amachete

Semilla
23 Abril 2015
38
8
8
43
Hola
segui el consejo y las pulverice con potasa. Bueno una con potasa y otra con crisantemo. Vere cual va mejor y seguire con el.
tmbien puse una trampa cromatica y ya hay varios bichejos pegaos
gracias por los consejos. Si me surge algo ire diciendo
saludos !
 

rambitos

Cogollito
26 Abril 2015
514
161
53
30
El aceite de neem no es para combatir la plaga, es para prevenir ya que en el caso de plaga no sirve ya, dedicale tiempo a ir quitando larvas, todo lo que veas, y usa jabón potásico, o una mezcla de ajo,cebolla, cola de caballo,
Tambien puedes añadir bacillus thurigiensis y el jabón. Un producto elimina la plaga y el bacillus se come las larvas gusanos y demás
 
  • 👍
Reacciones: Amachete

Amachete

Semilla
23 Abril 2015
38
8
8
43
Hola
Parece que he controlado la plaga con la esencia de crisantemo y potasa y la trampa cromatica,hay cientos de bichos pegados.Las pulverizo una vez cada 6 dias y ya solo veo alguna suelta pero minimo.
¿Seria necesario podar las hojas muy afectadas? hay algunas que estan demasiado amarillentas en la parte inferior
 
Última edición:

Amachete

Semilla
23 Abril 2015
38
8
8
43
Hola
Despues de la ayuda recibida mis nenas en terraza van de lujo

Critikal-Bilbo
20150611_133447.jpg

Toxic
20150611_133354.jpg

High Ryder (big-auto)
20150611_133621.jpg

Las rocio una vrz en semana con esencia de crisantemo. Hasta que no empiecen a florecer seguire asi, no se si sera bueno ....
Las abono con bio bizz crecimiento

Saludos
 

Amachete

Semilla
23 Abril 2015
38
8
8
43
Hola
20150615_205942.jpg 20150615_205955.jpg 20150615_205935.jpg
esto es dr la auto. Pero a la bilbo la pasa lo mismo
que puede estar pasando?
las hice un lavado de raices hace 10 dias y las riego con biobiz crecimiento siempre que veo la tierra seca. No se si sra sobrefertizacion,me dijeron que las regara siempre con eso....
 
-