Big One de Top Crop tiene que oler tan mal?

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
He abierto hoy el botecito para el primer riego foliar de este producto que les toca a mis plantitas y medre mía, huele a puerto de mar sucio y podrido.
Esto es normal?
El resto de fertis que he usado por ahora (top auto y deeper underground) huelen bastante poquito, un ligero aroma pero este es una locura.
Me ha dado miedo echarse lo a las plantas y todo, pero viendo que sale de nosequé algas al final lo he añadido...
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Yo sobre Top Crop ni idea porque no uso esa marca, pero los míos de Agrobeta ya te digo que sueltan un pestazo bastante intenso a algas y pantano, sobre todo el enraizante 🤣

Ese pestazo a puerto sucio/podrido que dices es porque el ferti tiene algas, es normal que huela así. También el pestazo que suelten depende del tipo de ferti, los fertis minerales no huelen tanto como los orgánicos.

Pero a ver si alguien te confirma que sea normal que huela tanto como dices. Igual puede ser que se te haya caducado? Que aunque duren mucho los fertis también caducan a los años.
 

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Creo que es normal el mal olor. El iguana de advanced nutrients contiene harina de pescado y huele a pescado podrido.
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Si, he probado a abrir los que me faltaban por abrir y cada uno con su toque pero ninguno huele bien la verdad jajaja. Me mosquee porque no sabía si alguno estaría caducado
Gracias por las respuestas
 

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Siii esa es otra. Rara vez verás la fecha de caducidad de los fertilizantes y si son orgánicos digo yo que caducarán algún día. A saber el tiempo que llevan en las estanterías.
 
-