Batallando contra la mosca de la humedad o mosca negra

DNA

Cotiledon
26 Febrero 2012
126
15
18
Todo este mes luego de transplantar las plantas a un sustrato rico en nutrientes mezclado con humus de lombriz, las plantas empezaron a tomar un vigor impresionante pero acompañado de este vigor daños en las hojas, por la mosca de la humedad, mosca negra, mosca del sustrato o mosca del matillo es conocida por todos estos nombres, al principio seque un poco el sustrato y cuando un colega me hizo llegar el neem le coloque extracto de neem en el riego, le coloque piedras de jardin en la superficie para que a las moscas no se le haga facil poner huevos ni entrar en el sustrato, me queda otra dosis de neem para preparar pero recomiendan esperar de 15 a 20 dias despues de haber colocado la primera dosis de neem, pero todavia tengo larvas en el sustrato ya que en las hojas se reflejan los daños y las hojas nuevas la punta les sale negra y esto esta perjudicando el crecimiento normal de las plantas es primera vez que tengo esta plaga, antes habia tenido arañas rojas, mosca blanca pero pareciera que con esta plaga es mas dificil luchar ya que estan en las raices y se vuelve mas complicado me tocara dejar secar un poco la tierra y colocar el neem de nuevo en 15 o 20 dias, aqui le dejo fotos de la odiada mosca negra en su estado adulto y en su estado larvario de como es letal para las raices sobretodo la de las plantulas pequeñas:

Estado adulto: http://www.pbase.com/holopain/image/39724235

Estado larvario: http://www.pbase.com/holopain/image/43554153
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
yo tengo tambien...son las propias ladillas,andan por todos lados en el sustrato...gracias a la naturaleza que el sol que esta haciendo con el calor,mantiene siempre la parte superior del sustrato bien seco y asi controlada la plaga...pero basta y sobra que llueva un poco y se alborotan como pulga en un perro...

son muy escurridizas y no solo caminan sobre el sustrato,sino por debajo,atacando alli las raices...malditas:mad:...dificiles de acabar...pero no conozco cura mas que quimica...y eso no conviene...prefiero vivir controlandola...hasta ahora
 
  • 👍
Reacciones: Cosmos negro

DNA

Cotiledon
26 Febrero 2012
126
15
18
Yo tampoco soy de usar quimica, por eso quizas se me ha hecho mas complicado erradicarlas pero tengo fe que secando el sustrato y en los proximos riegos con neem pueda controlarla hay que armarse de paciencia como siempre!
 

DNA

Cotiledon
26 Febrero 2012
126
15
18
Hey hermanos construi esta proteccion con malla para usarla en germinacion de semilleros, con este material cero moscas negras ya lo probe y las plantas se mantienen protegidas de varias plagas aqui les dejo las fotos ojala lo hubiese podido construir antes pero como dice el dicho no hay mal que por bien no venga:



 
  • 👍
Reacciones: cocodundi76

Edups

Floración
17 Octubre 2010
347
77
33
Caracas Venezuela
Con ese material también puedes proteger la parte superior de las macetas mas grandes y así te evitas mas moscas en las que ya tienes..
 

DNA

Cotiledon
26 Febrero 2012
126
15
18
Jajaja si velo de novia asi mismo cuando vi el material en eso fue lo que pense que parecia totalmente a un velo o un traje de novia, Edups ya a las macetas medianas si porque tan grandes no son, les coloque por encima del sustrato estas piedritas de jardineria porque nunca pude coseguir vermiculita aqui te les dejo las fotos de las piedritas:



 
-