Barras led defectuosas?

Peter Aerts

Crecimiento
14 Diciembre 2020
74
48
23
45
Buenas compañeros, acabo de instalar dos barras led:https://www.servovendi.com/es/luminaria-de-cultivo-para-floracion-secret-jardin-tled-blooming-42w.html, para complementar el LEC y la luz UV, y el caso q he ido a grabar un video para enviárselo a un amigo y se aprecia claramente al grabar el parpadeo de los leds (a simple vista no), viendo videos de cultivos con led no veo ese parpadeo, me recuerda a lo q passaba con los antiguos equipos de sodio.
Me da q me va tocar escribir al grow y devolverlos, pero quería preguntar antes por q a lo mejor alguien me dice q en este tipo de leds es normal ( q me extraña).

Saludos y buenos humos
 

Peter Aerts

Crecimiento
14 Diciembre 2020
74
48
23
45
Se llama flickering y ocurre con drivers de baja calidad, un meanwell o un sosen no parpadean.
Muchas gracias por responder, entonces no es que vengan defectuosas, lo único que me extrañaba es que hicieran las dos lo mismo. Pues por lo que cuestan, me esperaba mejor calidad
Me podría merecer la pena cambiarles los drivers? O estoy diciendo una tontería?
Es una lastima por qué es justo lo que necesitaba, por dimensiones y potencia
 

Peter Aerts

Crecimiento
14 Diciembre 2020
74
48
23
45
Bueno, ayer encendí los leds unos minutos antes del resto de la iluminación y sorprendentemente no se veía flickering, se enciende el LEC de 600 w y cuando la bombilla termina de encenderse completamente, aparece otra vez el flickering, alguien sabe por qué con los leds a oscuras no se aprecia flickering con el móvil y cuando el LEC alcanza su máxima intensidad si?
Debería notarse más o oscuras solo con los leds encendidos...
 

Peter Aerts

Crecimiento
14 Diciembre 2020
74
48
23
45
Bueno y realmente lo que necesitaría saber es, si las plantas notan mucho este flickering, si me merece la pena mantener estás barras (estoy a tiempo de devolverlas y buscar otra cosa), por qué por dimensiones me vienen perfectas y no encuentro más opciones de este tipo, por lo menos en tiendas y grows nacionales que es donde suelo comprar
 

Peter Aerts

Crecimiento
14 Diciembre 2020
74
48
23
45
No que va, eso ya lo he pensado, pero no, si pones solo el LEC tampoco sale flickering, además se ve claramente que el flickering sale justo de los laterales donde están las barras leds, por qué me da un poco de rollo si no ponía un par de vídeos donde se ve claramente.
Solo los leds encendidos, no flickering.
Solo el LEC, no flickering.
Solo sale con la luz del LEC, pero se ve claramente que sale de las barras leds.
Que explicación tiene esto???
Es balastro electrónico, un lumatek regulable en potencia
 

Peter Aerts

Crecimiento
14 Diciembre 2020
74
48
23
45
Lo tienes conectado al mismo enchufe???
Sii gracias por responder, solo tengo un enchufe en la habitación y tengo todo conectado ahí, he tenido q poner dos ladrones en el enchufe con 4 temporizadores más dos regletas, son muchas cosas...extractor, intractor, deshumidificador, tres ventiladores de esquina, LEC de 600, dos barras para reptiles de UV y dos barras leds de 42w.

Llegue a pensar q fuera algo de eso, lo único q no me cuadra q el flickering no sale cuando enciende el LEC, si no unos segundos después, cuando este alcanza su máxima intensidad lumínica. Podría ser por tener la chapuza de los tres ladrones en el mismo enchufe? estaba pensando cambiarlos por un ladrón de cuatro entradas para tenerlo más curioso...por q no creo q sea por coger toda la luz del mismo enchufe por q no son tantos watios, muy lejos de los 3000 y pico q soporta..
 
Última edición:

elkano

Cogollito
5 Octubre 2020
266
183
53
54
Sii gracias por responder, solo tengo un enchufe en la habitación y tengo todo conectado ahí, he tenido q poner tres ladrones en el enchufe con sus temporizadores más dos regletas, son muchas cosas...extractor, intractor, deshumidificador, tres ventiladores de esquina, LEC de 600, dos barras para reptiles de UV y dos barras leds de 42w.

Llegue a pensar q fuera algo de eso, lo único q no me cuadra q el flickering no sale cuando enciende el LEC, si no unos segundos después, cuando este alcanza su máxima intensidad lumínica. Podría ser por tener la chapuza de los tres ladrones en el mismo enchufe? estaba pensando cambiarlos por un ladrón de cuatro entradas para tenerlo más curioso...por q no creo q sea por coger toda la luz del mismo enchufe por q no son tantos watios, muy lejos de los 3000 y pico q soporta..
Pues yo haría una prueba con un alargador en otro enchufe por descartar no entiendo mucho pero la luz es jodía porque no se ve algún alargador tendrás por ahi
 

Peter Aerts

Crecimiento
14 Diciembre 2020
74
48
23
45
Pues yo haría una prueba con un alargador en otro enchufe por descartar no entiendo mucho pero la luz es jodía porque no se ve algún alargador tendrás por ahi
Pues ya lo he hecho esta noche y lo mismo, lo curioso es que solo sale flickering cuando el LEC termina de encenderse completamente.
Esto es un misterio.
 
-