BAR DE MOU

  • Iniciador del tema Deleted member 213035
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 213035

Invitado
esq vereis lo q me pasa, arreeesultaaaaa q estoy viendo segui x ay xq como sabeis tengo mal dormir unsonio dese y claro duermo menos q la bascula un gitano y me pongo a mirar segui , total q veo estos seguis y empienza con blistec de semillas de regalo y acaba el segui diciendo q son elites y digo coñooooooooo q tengo q hacer yo pa eso, y claro si este forero q empienza con blistec de regalo y acaba elite e intercambia con otro forero ese clon po ta esta el elite x ahy rulando ,
x eso pregunto q cual es el nivel de elite para vosotros o q nivel hay aqui ,

pd , vesiiii e cambiao la chicheta del anzuelo , e puesto estrellita gyena?
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
esq vereis lo q me pasa, arreeesultaaaaa q estoy viendo segui x ay xq como sabeis tengo mal dormir unsonio dese y claro duermo menos q la bascula un gitano y me pongo a mirar segui , total q veo estos seguis y empienza con blistec de semillas de regalo y acaba el segui diciendo q son elites y digo coñooooooooo q tengo q hacer yo pa eso, y claro si este forero q empienza con blistec de regalo y acaba elite e intercambia con otro forero ese clon po ta esta el elite x ahy rulando ,
x eso pregunto q cual es el nivel de elite para vosotros o q nivel hay aqui ,

pd , vesiiii e cambiao la chicheta del anzuelo , e puesto estrellita gyena?
La diferencia entre que sea elite o no digamos que sería el "Por mis cojones que esto esta mejor" de un cumulo de gente que "coincide" en lo mismo.
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.537
228
esq vereis lo q me pasa, arreeesultaaaaa q estoy viendo segui x ay xq como sabeis tengo mal dormir unsonio dese y claro duermo menos q la bascula un gitano y me pongo a mirar segui , total q veo estos seguis y empienza con blistec de semillas de regalo y acaba el segui diciendo q son elites y digo coñooooooooo q tengo q hacer yo pa eso, y claro si este forero q empienza con blistec de regalo y acaba elite e intercambia con otro forero ese clon po ta esta el elite x ahy rulando ,
x eso pregunto q cual es el nivel de elite para vosotros o q nivel hay aqui ,

pd , vesiiii e cambiao la chicheta del anzuelo , e puesto estrellita gyena?
No te preocupes vesi, que lo que me ha mandado Cpu viene con precinto dese de los containers y chip, si sale de mi casa le salta a cpu una alerta y me los achicharra ??.
Resumiendo que me los ofreció con la condición que no salgan de casa y tiene mi palabra que de mi casa no salen y antes me corto las manos que compartirlos.
Algo más que te inquiete vesi? ?
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Es que mira que los hay con suerte...!!!! Llevo la de Dios plantando y de todo lo que he plantado como mucho habría guardado 3 o 4 cortes para madres. Pero madres no significa élite ni de coña. Élite es lo que decíais más arriba de "cuando la mayoría dice que es el mejor corte". Luego otros cada semilla se le convierte en "élite".

Parece que alguno no sabe distinguir entre: clon, esqueje, madre, selección, élite y "una planta cualquiera que sale de una semilla".
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Yo tengo una northern lights elite que está que flipas, salió de una de granel. Produce poco, y el sabor no sé porque solo lleva una semana de curado y aún rasca, pero vamos si le doy más pk fijo que es elite.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Ueeeep! Hostia zepu, me acabo de dar cuenta de que todavía no te he pegado "el aguijonazo de Célula" para la LaMari... muahahahahaha... Luego te tiro anzuelo por privi. jejejeje.

@jazmilius al loro que se me está calentando el morrito y van 6,5K en premios. Como me fume otro de Bruma Norte que me pone feliz y valentorro, al final apuntamos a los 10K, ahí a lo loco. jajajajajajaja
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Yo tengo una northern lights elite que está que flipas, salió de una de granel. Produce poco, y el sabor no sé porque solo lleva una semana de curado y aún rasca, pero vamos si le doy más pk fijo que es elite.
AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJHJAJAJAJAJA. "Si le doy algo más de PK, fijo que es élite" jajajaajajahjajajajaajaja

En serio, Weko... me lo vas a permitir pero voy a hacer un cartel y lo voy a publicar en instagram y me lo imprimiré y enmarcaré en mi zona LAB.
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Ueeeep! Hostia zepu, me acabo de dar cuenta de que todavía no te he pegado "el aguijonazo de Célula" para la LaMari... muahahahahaha... Luego te tiro anzuelo por privi. jejejeje.

@jazmilius al loro que se me está calentando el morrito y van 6,5K en premios. Como me fume otro de Bruma Norte que me pone feliz y valentorro, al final apuntamos a los 10K, ahí a lo loco. jajajajajajaja
Sin problema Sir... siempre colaborando en lo que se pueda... ;)
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Pero Languiluss habla de uno que empezó el seguimiento con semillas feminizadas de blister y acaba diciendo que tiene clones élite... Que si que yo no se de esquejes élite ni por selección pero por que no hago esquejes si con diez días de crecimiento me sobra para una semilla y luego son 60 días de flora igualmente y una semilla yo creo que es más poderosa que un esqueje pero olle que cada uno hace lo que tiene que hacer por que lo tiene que hacer y.
¿Y con 10 días ya las pasas a 12 horas?¿No te tardan en sacar pelos?
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.537
228
A vosotros no os sale elite todo lo que plantais? Yo ya ni los guardo prefiero probar otra elite que repetir la misma
Pues si te digo la verdad de las supuestas 'élite' que he puesto almenos dos van fuera de mi armario, la Bilbo ta luego Lucas y la David Jones, ta luego Lucas y las demás a falta de probarlas, pero no cambio ninguna por mi Bubble que para eso es 'mi élite' ??
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Pues si te digo la verdad de las supuestas 'élite' que he puesto almenos dos van fuera de mi armario, la Bilbo ta luego Lucas y la David Jones, ta luego Lucas y las demás a falta de probarlas, pero no cambio ninguna por mi Bubble que para eso es 'mi élite' ??
Y alguna que sale más rara me da un hash elite

???

????
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Pero Languiluss habla de uno que empezó el seguimiento con semillas feminizadas de blister y acaba diciendo que tiene clones élite... Que si que yo no se de esquejes élite ni por selección pero por que no hago esquejes si con diez días de crecimiento me sobra para una semilla y luego son 60 días de flora igualmente y una semilla yo creo que es más poderosa que un esqueje pero olle que cada uno hace lo que tiene que hacer por que lo tiene que hacer y.
Sí, sí. A eso me refiero. A que hay más de uno (no solo el que dice Languiluss) que a la que una planta les gusta, la llaman clon élite (mal usado). Los clones élite son los que son y no muchos más aparecerán. Luego ya entramos en quién tiene los clones élite "de verdad" y quién tiene los truchos. La verdad es que yo idolatro a los que saben distinguir, para mí son casi casi todas iguales... ?
 
D

Deleted member 174346

Invitado
yo es que eso de clon elite de semilla comercial que ha pasado mil y una a pesar que sea regular creo yo que poco vas a rascar para eso estan los bancos de semillas germinando plantando y clasificando pero entre los porreros esta de moda en lo que una planta es mas vigorosa que las demas ya es elite
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco y torken

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.537
228
Yo sobre el tema de las 'élites' , la verdad es que las he cultivado más por su historia que por sus cualidades, una vez me he quitado ese romanticismo de encima ya vienen los gustos y la realidad de un armario de madres pequeño.
Eso y que siempre me apetece probar otros manjares ?
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Yo sobre el tema de las 'élites' , la verdad es que las he cultivado más por su historia que por sus cualidades, una vez me he quitado ese romanticismo de encima ya vienen los gustos y la realidad de un armario de madres pequeño.
Eso y que siempre me apetece probar otros manjares
En la variedades este el busto, como podría decir la difunta veneno.



Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Yo sobre el tema de las 'élites' , la verdad es que las he cultivado más por su historia que por sus cualidades, una vez me he quitado ese romanticismo de encima ya vienen los gustos y la realidad de un armario de madres pequeño.
Eso y que siempre me apetece probar otros manjares ?
Eso es. Pero claro, no comparemos la cordobesa, la Bilbo, la joya, la fresi, domina 98, bk 76 & compañía con una planta random de un paquete random. Está claro que de un lote salieron todas ellas peeeero... La probabilidad es muy muy muy baja de algo así. Ya me entendéis. ;)

Al final lo importante es lo que le guste a uno. Intentar mantener unas cuantas madres que te gusten debería ser casi "EL" objetivo de todo cultivador. O sea, qué mejor que tener tu propia "despensa ilimitada" de las hierbas que más te gustan?? Yo lo firmo YA. Jajajajaja. Y lo que no te gusta, por muy elite que sea, para qué lo vas a guardar? Lo tomas como una experiencia y ya sabes que ese "parental" no te interesa tenerlo en tu cultivo. No sé vosotros pero yo al menos lo veo así. Jejeje
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Eso es. Pero claro, no comparemos la cordobesa, la Bilbo, la joya, la fresi, domina 98, bk 76 & compañía con una planta random de un paquete random. Está claro que de un lote salieron todas ellas peeeero... La probabilidad es muy muy muy baja de algo así. Ya me entendéis. ;)

Al final lo importante es lo que le guste a uno. Intentar mantener unas cuantas madres que te gusten debería ser casi "EL" objetivo de todo cultivador. O sea, qué mejor que tener tu propia "despensa ilimitada" de las hierbas que más te gustan?? Yo lo firmo YA. Jajajajaja. Y lo que no te gusta, por muy elite que sea, para qué lo vas a guardar? Lo tomas como una experiencia y ya sabes que ese "parental" no te interesa tenerlo en tu cultivo. No sé vosotros pero yo al menos lo veo así. Jejeje
Perdona bro pero aquí no te puedo dar la razón. Sobre todo en el tema de la probabilidad es muy demasiado baja.

A ver me explico, esto es solo una deducción mía después de tanto tiempo investigando, y aun hay datos como esto es ilegal el recabar datos reales es bastante chungo. Pero yo voy a utilizar "lo que todo el mundo sabemos"

La mayoría de clones elite salen de paquetes antiguos, considerado especiales en la mayor parte por parentales fuertes ( Quédate con esto es lo más importante ) entonces dichos cruces provocaban semillas digamos de una cierta calidad bastante alta. ¿De donde salio la Bilbo o la Cordobesa? No salen de personas que han puesto miles y miles de semillas, no. Sale de personas que por la "suerte" le ha tocado a el.

Le llamo "suerte" pero en verdad tiene otro nombre pero lo pondremos más adelante.

Una cosa curiosa que ha pasado a lo largo del tiempo que se llama "Feminizado de mercado", y aquí empezó a surgir el problema.

El negocio estaba en variedades feminizadas, de hecho empezaron a salir autos y largo ETC... La gente dejo de plantar regulares para plantar lo que hoy en día plantamos todos, feminizadas.

Y aquí pasaron varias cosas, que esto si que esta más que estudiado y demostrado. Esas personas que tenían parentales fuertes y que vendían semillas de calidad, empezaron a buscar el dinero y la simpleza de sacar las semillas, en vez de el antiguo método. Mas costoso, menos beneficio bueno que te voy a contar que no sepas. Entonces para mi pasaron varias cosas bastante importantes, la primera que la gente no intercambia dado que solo necesitas una seleccionada para sacar las semillas y no el macho como en su momento, entonces acabas perdiendo los parentales; La segunda, los parentales lo más importante, a día de hoy encontrar un macho y bueno es bastante complicado y ya sin decir el mantenerlo durante años y no perderle, por que si lo pierdes te pasa como a muchas famosas variedades, pierden la esencia ese toque y reina la mediocridad; Y la tercera y para mi algo que me sigue dando vueltas es que el nivel de semillas tanto en calidad como en todo ha bajado, tu quieres ahora reproducir y reproduces en la mayoría de veces en la mediocridad, que o realmente tiras de viejas variedades o semillas, o como quieras buscar el santo grial tanto en regular como en feminizada a día de hoy esta jodido.

Esto es lo que provoca el monopolio y querer llevarse el dinero básicamente.

Y es aquí después de explicarte todo esto, cuando "La suerte" por encontrar variedades "ELITE" ya no existe, que realmente tiene otro nombre es probabilidad. ¿Que paso con esa probabilidad? Que antes gracias a A o B ponemos que encontrabas 1 de cada 10.000, una probabilidad de ¿Cuanto 0,01%? Lo gracioso es a día de hoy ¿En cuanto estará esa probabilidad en un 0.000000000000001%?

Contra más se avance a lo largo de los años menos posibilidades tenemos de clones elite, y sobre todo de como ya has visto, plataneos, deformidades y largos etc. A la empresa solo le interesa vender, antiguamente a la gente lo que quería ser era reconocida en este mundillo.

Y después de todo el toston que te he pegado Im sorry jajaja
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
A ver yo voy a dar mi humilde opinión y a lo mejor me echáis del bar. Los élite salieron pq alguien los seleccionó. A esa persona le pareció que era bueno, lo compartió con gente que a su vez lo compartió con más gente a la que también le pareció que era muy bueno. Se fue ganando una fama y pasó a ser considerado élite, primero pq es bueno en su morfología, su cosecha, su olor, etc.. Es bueno en todo eso, luego ya está el gusto de cada uno, que es como los culos, cada uno tiene el suyo. Pueden volver a salir clones "élite" porque la gente sigue seleccionando y tienen que salir plantas extraordinarias por cojones. Ahora bien, por qué yo no me dejaría jamás de un clon élite de generaciones antiguas? Simplemente porque son monedas de cambio. Hoy en día muy poca gente comparte altruistamente, pocos dan a probar sus "élites", si no das nada a cambio(y a lo mejor es mas buena que las élites de siempre) y ahí es donde entran esas plantas tan famosas que todo el mundo conoce y todo el mundo quiere pero que no tienen por qué ser mejores que otras que hayan por ahí. Un ejemplo, @cpumaster tiene su bruma norte, para él una planta de cojones, y yo tengo mi bilbo, famosa donde las haya y que no tiene que ser mejor que la bruma. Conocemos a alguien que tiene una cepa que dicen que es la hostia y que sólo quiere compartir con uno. Cada uno le ofrecemos la nuestra, con cuál creéis que se quedará?
He puesto este ejemplo pero no es real eh?
Pues eso, puede que te gusten mas o menos, que sean más o menos de tu agrado al fumarlas, pero si buscas conseguir matas extraordinarias, o tienes gente extraordinaria o mantén las élite de siempre para conseguirlas además de el simple placer de conservarlas
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
A mi me dan un clon élite de esos y lo florezco a la primera de cambio luego que me gusta y no hay más pues ajo y agua como tantas especies que desaparecen de este planeta... Nos han jodido por una mata como hos ponéis si la mari no desaparecerá que lleva aquí más que nosotros ???
Eso para mi gusto es una verdad a medias. Si la marihuana "landraces" existirán por que son salvajes, todo lo demás son híbridos creados por nosotros.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Y ni las landraces son realmente landraces ya pocas quedan en su lugar original bien por producción o bien por embidia de las híbridas de Europa pero a España siempre nos quedará la crítical de referente y no es posible aniquilarla nose si me explico... ?‍♂
Pero que si que bien hacéis de asegurar los tiros para crear bancos o abastecerlos... Yo a mi bola que es plantar cosechar y lo mejor fumar ✌ ?
Si, te entiendo. Si no digo que no jaja pero realmente aniquilar se puede aniquilar simplemente que es prácticamente imposible. Si el ser humano desaparece desaparecerá la mayoría de variedades.

Y en verdad bien que haces jaja eso cada uno su estilo de cultivo, a mi el jugar a la lotería por ejemplo no me gusta por el tema de hoy en día los bancos... cuidaito
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Te dejo enlace de un reportaje veras que allí los cultivadores también buscan el máximo de producción sus plantas no son todas originales pero de todas maneras algo encontraron los de strain.... ahora tengo unas semillas de un cruce entre punto rojo mendocino y.....
Me hace toda la gracia cuando abre el bulbo para ver si hay semilla y se escucha "Brown pls Brown Brown" JAJA

El caso es que alli su sistema de cultivar es totalmente diferente y tampoco es que sea muy fan, pero chapo en calidad y cantidad sacan bastante.

¿Cual es el problema? Todo lo que venga de USA que ponga "USA Strain" ya sabes que hermafrodita casi que asegurado
 
-