BALASTROS..SON NECESARIOS???

christian_am

Semilla
10 Febrero 2009
59
0
0
Hola de nuevo.
Ya me he decidido y me voy a comprar una bombilla agrolite 250Whps...pero he oido ke tienes ke tener un balastro..
nose muy bien ke es...pero es necesario?????o da igual???????????
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas,

si, es estrictamente necesario....

sin balastro, no hay na de na ;)

Solo si compras CFL,s no necesitaras balastro

Un saludo
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Esas lamparas siempre necesitan un balastro, el balastro es para mantener el flujo de corriente estable en la lampara.
 

christian_am

Semilla
10 Febrero 2009
59
0
0
Javo dijo:
Esas lamparas siempre necesitan un balastro, el balastro es para mantener el flujo de corriente estable en la lampara.
y como es eso..tienes ke echufar el cable desde el reflector al balastro y este enchufado en un temporizador???porke no tengo ni
idea :? ....vamos ke nunca e visto un balastro de esos...
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Otra cosa, ya te completo la info.

Dependiendo la bombilla asi sera el balastro, pudiendo ser la bombilla menor que la potencia del balastro, pero nunca mayor.

Un saludo
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.

Que yo sepa.....sodios imposible....
Algunas bombillas pekeñitas tipo flexo si he visto...pero no comparemos... :D :D :D :D :D

Un saludo
 

anticristo

Semilla
28 Noviembre 2008
16
0
1
hola gente del foro

a mi entender como tecnico poner bombillas de menor bataje es desaconsejable, pero bueno de todo hay en la viña del señor, no creo k la bombilla aguante mucho...(es mas diria k se la cargara en un plis plas)...

saludos
 

mikelinon

Semilla
16 Enero 2008
135
1
0
Claro yo diria ke es al reves, puedes poner una bombilla de 600w en uno de 400w porke los aguanta bien, pero la bombilla de 250w le metes 400W i la fundes al instante diria yo.
 

ALAGUERRA_90

Semilla
13 Marzo 2007
355
1
0
mikelinon dijo:
Claro yo diria ke es al reves, puedes poner una bombilla de 600w en uno de 400w porke los aguanta bien, pero la bombilla de 250w le metes 400W i la fundes al instante diria yo.
No... es totalmente al contrario porque con un balastro de 600 puedes poner 2 de 250 y una de 100 o solo dos de 250 el balastro sabe la intensidad que tiene que mandar a la lampara en cuanto alcanza un maximo no sigue por lo tanto no revienta lo unico que hace es hacer estable la conductividad dentro de la bombilla para asegurar una luz constante UN SALUDO
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Anticristo.....tecnico seras pero no d electricidad....verdad???...:p..
Tal y como dice Alaguerra, el balastro administrara solo la corriente q necesite la lampara...NI muxo menos xplotara...:p


Saludos y wenos humos.
 

ecko_somango

Semilla
12 Abril 2009
45
0
0
mucho tecnico pero yo lo e probado meter en un balastro de 400w meter uno de 250w y de put madre asique no pasa nada de nada . :D :D :D :D :D
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Claro ecko-somango.....evidentemente funciona ;). X eso decia q deberan ser tecnicos d administracion xq lo q es d electricidad/electronica.....:p:p:p... Una fuente d alimentacion, q para el caso es la misma funcion q hace un balastro, no administrara nunca mas corriente q la propia carga q suministra necesite....
Lo q nunca os funcionara, evidentemente es al contrario, poner un balastro d menor potencia para una carga mayor (lampara)...

Saludos y wenos humos.
 
-