Balastro de los huevos

plisplas

Semilla
17 Septiembre 2011
159
0
0
Hola a todos XD

A ver me he comprado un balastro VDL que en teoría era super facil de montar, super simple, patatín patán... y resulta que lleva un cable a la corriente, y otro que supongo y deduzco que va a la bombilla.
Pues a ver, el cable ese de la bombilla tiene como 3 cables, dos que son palitos, y uno que es una chapita circular. ¿Cómo se conecta eso a la bombilla? porque es que es un puto lio y yo no quiero ni romper la bombilla ni churruscarme las cejas xD
¿Alguien entiende un poco de esto?
 

plisplas

Semilla
17 Septiembre 2011
159
0
0
No tengo ahora mismo la cámara en mi casa pero mira es este cable Cable plug and play para balastros - Iluminacin | telegrow.com

Lleva los tres cables esos en la punta uno rojo otro amarillo y otro azul. El rojo y el azul están a los lados del amarillo y son como dos palitos metálicos, y el amarillo es una chapa redonda metálica...
Yo supongo que eso se enchufa en donde va enroscada la bombilla (eso de cerámica)... pero no sé exactamente como...

PD: ¡¡¡ ENSEGUIDA SUBO FOTO !!!

Este es el cable del balastro a la bombilla:



Y este el aplique de la bombilla:

 

Moku87

Semilla
5 Septiembre 2011
51
0
0
Buenas, es muy sencillo compi.

El cable amarillo con la chapa redonda metalica que dices tu, es el tierra, en caso de que la fase hiciera contacto con la chapa alguna vez, es el que se encarga de mandar la electricidad al tierra de tu bloque, es decir al suelo, como los pararayos. Suele ir en contacto con la chapa del aplique y la vista.


Los otros son Fase= Marron, Azul = Neutro.
Da igual la posiciion donde los pongas ya que al ser corriente alterna ,no hay problem. suelen ir escondiditos y atornillados, fijate bien.


Saludos !!
 

plisplas

Semilla
17 Septiembre 2011
159
0
0
Buenas, es muy sencillo compi.

El cable amarillo con la chapa redonda metalica que dices tu, es el tierra, en caso de que la fase hiciera contacto con la chapa alguna vez, es el que se encarga de mandar la electricidad al tierra de tu bloque, es decir al suelo, como los pararayos. Suele ir en contacto con la chapa del aplique y la vista.


Los otros son Fase= Marron, Azul = Neutro.
Da igual la posiciion donde los pongas ya que al ser corriente alterna ,no hay problem. suelen ir escondiditos y atornillados, fijate bien.


Saludos !!
Hola!

Bueno pues con las indicaciones que he ido obteniendo al final mi novio y yo hemos podido montar el balastro y la luz (es una Sylvania de 600w) y se ha quedado estupenda :) !!!!
Como yo soy más organizada, dentro de poco iré haciendo el seguimiento para qué veáis nuestros avances, ahora mismo estamos montándolo todo así que hasta que no esté todo listo y funcionando a la perfección no empezamos que somos muy tiquismiquis :).
 
-