Bajar ph

lokillo21

Semilla
4 Julio 2011
118
3
0
40
Señores que es lo que mas m recomendáis para bajar el ph si d forma casera o con algún producto es que tengo uno d acuarios y lleva sodio lo estoy bajando con vinagre
 

leyenda

Gran Cogollo
15 Mayo 2012
606
665
118
Entre Volcanes
Hola, yo he probado bajarlo con limón y la verdad que funciona muy bien, he echado medio limón a unos 50 litros de agua y el PH me ha bajado de 7,5 a 6,5.
Salu2
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
39
Señores que es lo que mas m recomendáis para bajar el ph si d forma casera o con algún producto es que tengo uno d acuarios y lleva sodio lo estoy bajando con vinagre
con el vinagre vas bien......ti te pasas y necesitas subir......bicarbonato de sodio!!!! va perfecto
 

Savant

Semilla
29 Marzo 2012
103
5
0
México
en un bote grande de boca abierta, deberias llenar botes con el agua que se encuentre en la mitad del recipiente que halla reposado unos 2 dias, luego en los recipientes donde metas tu nueva agua, dejalas reposar tambien dos dias en el sol, y tendras agua muy pura, tambien funciona lo del limón, pero sus efectos no son muy durareros, tambien cada vez que llueva te conviene guardar tu agua de lluvia destilada sin que te perjudique en lo más míninmo.
 
J

jsmdr

Invitado
Yo estuve usando lo del vinagre pero últimamente lo estoy haciendo con limón de bote, de ese que ya viene estrujado, lo tenia en la nevera que no se usa y lo estoy aprovechando.
 
2 Junio 2012
81
1
0
Alicante
buenasss, yo uso el jugo de limon,1ml por litro de agua por si os vale de algo...mañana ire a mercadona a comprar el botecito de limon exprimido ke parace ser mas comodo...
 

tornado

Semilla
8 Junio 2012
1
0
0
buenasss, yo uso el jugo de limon,1ml por litro de agua por si os vale de algo...mañana ire a mercadona a comprar el botecito de limon exprimido ke parace ser mas comodo...
hola, venden un preparado que es un bote de un litro, este es un acido que no es muy caro vale unos 6 euros y va de coña yo pongo 4 gotas por litro de agua
 

leyenda

Gran Cogollo
15 Mayo 2012
606
665
118
Entre Volcanes
Yo uso el limón porque dispongo de algunos limoneros en la finca, así aprovecho la cosecha jajajaa.
También decir que el agua de abastos que dispongo en la finca me entra con 8,5 de PH, pero lleno unos bidones de 50 litros y la dejo reposar una semana o algo mas, el PH baja a unos 7,5 y luego lo termino de bajar como ya comente anteriormente... con limón.
Salu2
 

loliko25

Semilla
15 Mayo 2012
282
0
0
españa
en un bote grande de boca abierta, deberias llenar botes con el agua que se encuentre en la mitad del recipiente que halla reposado unos 2 dias, luego en los recipientes donde metas tu nueva agua, dejalas reposar tambien dos dias en el sol, y tendras agua muy pura, tambien funciona lo del limón, pero sus efectos no son muy durareros, tambien cada vez que llueva te conviene guardar tu agua de lluvia destilada sin que te perjudique en lo más míninmo.
yo acumulo agua en un bote de 15l de pintura 1 dia al sol o 2 y luego lo dejo a la sombra a los 3 o 4 dias lo echo a botellas.... asi estara bien ? x ahora no me da problemas pero no tengo medidor de PH agua del grifo del mediterraneo ! aveces ( pocas veces uso agua depurada de hosmosis ) un saludo y gracias !
 

leyenda

Gran Cogollo
15 Mayo 2012
606
665
118
Entre Volcanes
Hola a todos...
loliko25, haces bien en depositar agua en esos bidones, lo que no te puedo decir es que si de esa manera te queda el agua idónea para regar, la única manera de saberlo es comprobando el PH, aunque de la manera que tu lo estas haciendo es mucho mejor que regar directamente del grifo, pero ya te digo que no es lo mas correcto, con respecto al agua depurada y de lluvia es la mejor.
Salu2
 
-