ayyuda mi panel español

elpeta2.0

Semilla
22 Junio 2014
71
11
8
31
Pues esto quiero hacer mi panel led pero tengo unas dudas

1: que es mejor panel led con leds de luz de 2400K de 3w unos 100 leds (300w)
0 hacer panel con rojo 660 3w i 630 1w i azul 3w uv 1w naranja 1w i infrarojo 1w
Que pensais
 

elpeta2.0

Semilla
22 Junio 2014
71
11
8
31
Yo haría un panel con varios espectros de luz pero con los mismos watios de led
Que
Iensas de estos precios i colores

Hola,
20 rojo 3w 660nm x 0,95€=19,00€
40 rojo 3w 630nm x 0,60€=24,00€
12 azul 3w 460-465nm x 0,50€=6,00€
8 blanco calido 3w 2600-3200K x 0,50=4,00€
8 amarillo 1w 610nm x 0,75€=6,00€
59,00€+3,00€ de envio
 

CriticalFan

Semilla
24 Agosto 2014
47
35
8
No sale a cuenta, yo tambien lo mire todo, pero ya han ajustado los paneles Apollo al maximo y no vale la pena hacerse un panel por el coste. Piensa que son muchas cosas, los pcb redondos de 15 led, luego lo que vale cada led lumines de 3W, drivers, disipador de alu para refrigerar, ventiladores, interruptores etc etc etc. Yo mire bien el despiece del Apollo y nada que hacer. Al final te gastas un dineral y sin garantias ( ya que te lo haces tu mismo y tienes muchisimos riesgos de fundir leds ) y no vale la pena.... De lo unico bueno que te seria buena la info que recopilas sera para reparar el Apollo por si se funde algun led, aunque lo dudo, te dan 2 años de garantia y unas 30.000/50.000 mil horas de rendimiento, que equivalen a unos 8 años de cultivo vamos...
Todo esta hecho con su trampilla, pero es como todo, recien salidos valian un paston, era la novedad asi que todo el mundo compraba... pero tenian su plan B, porque esta claro que habria gente que intentaria clacarlos, asi que con el tiempo han ido bajando precio , pero igualmente el material sigue siendo caro y por poco mas ya lo tienes nuevo. Y luego plan C, es que ellos compran al por mayor y hacen monton de unidades asi que de todas formas siguen ganando pasta y la seguiran ganando. Todo tiene su logica, si te das cuenta te bajan el precio de los leds apartir de 500 unidades.........
Asi son los negocios, siempre hay que tener todos los factores posibles en cuenta. Son tios muy listos :p
 

elpeta2.0

Semilla
22 Junio 2014
71
11
8
31
No sale a cuenta, yo tambien lo mire todo, pero ya han ajustado los paneles Apollo al maximo y no vale la pena hacerse un panel por el coste. Piensa que son muchas cosas, los pcb redondos de 15 led, luego lo que vale cada led lumines de 3W, drivers, disipador de alu para refrigerar, ventiladores, interruptores etc etc etc. Yo mire bien el despiece del Apollo y nada que hacer. Al final te gastas un dineral y sin garantias ( ya que te lo haces tu mismo y tienes muchisimos riesgos de fundir leds ) y no vale la pena.... De lo unico bueno que te seria buena la info que recopilas sera para reparar el Apollo por si se funde algun led, aunque lo dudo, te dan 2 años de garantia y unas 30.000/50.000 mil horas de rendimiento, que equivalen a unos 8 años de cultivo vamos...
Todo esta hecho con su trampilla, pero es como todo, recien salidos valian un paston, era la novedad asi que todo el mundo compraba... pero tenian su plan B, porque esta claro que habria gente que intentaria clacarlos, asi que con el tiempo han ido bajando precio , pero igualmente el material sigue siendo caro y por poco mas ya lo tienes nuevo. Y luego plan C, es que ellos compran al por mayor y hacen monton de unidades asi que de todas formas siguen ganando pasta y la seguiran ganando. Todo tiene su logica, si te das cuenta te bajan el precio de los leds apartir de 500 unidades.........
Asi son los negocios, siempre hay que tener todos los factores posibles en cuenta. Son tios muy listos :p
jajjaj un poco tarde ya me llegaron los led pero gracias por la info i pienso utilizar los leds solo para aiudar a los bajo consumo e total me salio todo por unos 40 euros compre la mitad de leds i ahora los montare gracias
 
  • 👍
Reacciones: CriticalFan

CriticalFan

Semilla
24 Agosto 2014
47
35
8
Haces bien entonces, hazte unos paneles de ayuda y colocales en cada esquina, asi mejoraras aun mas tu cultivo. Suerte !!!
 

elpeta2.0

Semilla
22 Junio 2014
71
11
8
31
Haces bien entonces, hazte unos paneles de ayuda y colocales en cada esquina, asi mejoraras aun mas tu cultivo. Suerte !!!
muchas gracias impaciente por montar la lampara (me falta tiempo ) pero quando tenga un poco de tiempo despues de trabajar seguire con mi proyecto en total creo que sera un panel led de 140w que intentare utiizarlo con dos bajo consumo 20w 2700k i asi ber quanta produccion saco jja una cosilla que me dices de este espectro de luz? esta bien ?
rojo de 3w 630nm- 20
rojo 3w 660nm- 10
azul 3w 460nm- 6
blanco calido 3w -4
amarillo 1w -4
 

CriticalFan

Semilla
24 Agosto 2014
47
35
8
A ver, no quiero desanimarte en tu brico, pero esque te hacen falta unas cuantas cosas mas, Drivers, fuentes, pcb, fusibles, placa disipadora, ventiladores, etc etc etc etc... piensa que esos leds de 3w se calientan y necesitan refrigeración. Y la verdad yo te recomendaria los leds lumileds que son de facil montaje y ademas son los buenos que montan los ultimos equipos. Luego mi consejo sobre el espectro serian :
Rojo de 3w ( 630nm )
Rojo profundo de 3w (660nm )
Azul profundo 3w ( 430nm )
Blanco 12000k
Pero es que tampoco tengo muy claro que es lo que quieres hacer.
 

elpeta2.0

Semilla
22 Junio 2014
71
11
8
31
A ver, no quiero desanimarte en tu brico, pero esque te hacen falta unas cuantas cosas mas, Drivers, fuentes, pcb, fusibles, placa disipadora, ventiladores, etc etc etc etc... piensa que esos leds de 3w se calientan y necesitan refrigeración. Y la verdad yo te recomendaria los leds lumileds que son de facil montaje y ademas son los buenos que montan los ultimos equipos. Luego mi consejo sobre el espectro serian :
Rojo de 3w ( 630nm )
Rojo profundo de 3w (660nm )
Azul profundo 3w ( 430nm )
Blanco 12000k
Pero es que tampoco tengo muy claro que es lo que quieres hacer.
jajaj muchas gracias por preocuparte pero esto de drivers i fusibles disipadores ya lo tengo todo pensado i casi exo lo unico es esto el espectro de los led me gustaria utilizarlo (experimentar ) en 1 o 2 cosexas para ver que resultado me da lo utilizaria en 2 o 3 plantas para crecimiento i floracion
gracias
 

elpeta2.0

Semilla
22 Junio 2014
71
11
8
31
A ver, no quiero desanimarte en tu brico, pero esque te hacen falta unas cuantas cosas mas, Drivers, fuentes, pcb, fusibles, placa disipadora, ventiladores, etc etc etc etc... piensa que esos leds de 3w se calientan y necesitan refrigeración. Y la verdad yo te recomendaria los leds lumileds que son de facil montaje y ademas son los buenos que montan los ultimos equipos. Luego mi consejo sobre el espectro serian :
Rojo de 3w ( 630nm )
Rojo profundo de 3w (660nm )
Azul profundo 3w ( 430nm )
Blanco 12000k
Pero es que tampoco tengo muy claro que es lo que quieres hacer.
o tanvien solo floracion
 

CriticalFan

Semilla
24 Agosto 2014
47
35
8
Pero de manera lo vas a montar, estilo panel con 4 visores ? 11 leds por visor o como ? o un panel completo con todos los leds ?
 
-